martes, diciembre 26, 2006

EL LARGO BRAZO DE LA DICTADURA CUBANA

El largo brazo de la dictadura cubana



Por Celso Sarduy Agüero


LiberPress- 25 de Diciembre de 2006 - LiberPress solicita la solidaridad internacional de la prensa y la sociedad civil para que se detenga este atropello a los derechos civiles del médico cubano Amauri Samartino, que con su papeles totalmente en regla es secuestrado en plena vía pública, en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, por un comando parapolicial vestido de civil, incomunicado y presto a ser deportado hacia la Habana (curiosamente no le permiten ninguna otra opción, como el asilo en otro país) con el pretexto de haber violado "normas" migratorias del país.

El gran crimen cometido por el médico cubano ha sido denunciar en los medios de prensa bolivianos las violaciones sistemáticas a los derechos humanos cometidas por el régimen de la Habana y su cada vez mayor penetración e injerencia sobre el gobierno de la Paz y otros gobiernos neo-populistas de la región.

Al doctor Samartino se le obliga a regresar a su país donde perderá su título de médico, será condenado a varios años de prisión en una parodia de juicio, sin ningún tipo de defensa independiente; el doctor Samartino irá a parar a la tenebrosa maquinaria del Gulag castrista por el sencillo hecho de haber expresado una opinión contraria al sistema de desinformación, manipulación y adoctrinamiento del régimen.

Los gobiernos cómplices de la dictadura cubana a lo largo y ancho de latinoamérica no solo miran para otro lado ante los sufrimientos del pueblo, cuando apoyan públicamente en los foros internacionales a la dictadura más extensa, represiva y sanguinaria de todas las que han padecido estas tierras. Ahora van más allá, al poner sus servicios de inteligencia y policiales a disposición de La Habana para cazar y entregar a sus verdugos a cuanto cubano se atreva a denunciar y alertar a la opinión pública de estos paises acerca de los atropellos que son moneda corriente en Isla.

Desde los primeros días de su existencia la tiranía de la Habana ha extendido su largo brazo para desestabilizar gobiernos democráticos o para cometer crímenes políticos contra personalidades democráticas u opositores cubanos residentes en el exterior. Hasta la fecha existe una larga lista de sus víctimas. Hasta ahora usaron métodos solapados. La novedad consiste en que los gobiernos afines o admiradores presten sus "buenos" servicios y a cara descubierta a esta camarilla militar designada a dedo por el dictador vitalicio para sucederlo que ejerce actualmente el poder en Cuba carente de toda legitimidad. Las Naciones libres del mundo no pueden respaldar a una sucesión dinástica que perpetúa la opresión, viola sistemáticamente los derechos humanos y desconoce los acuerdos internacionales en esa materia. Si los gobiernos surgidos de la voluntad popular en Latinoamérica y el mundo desean prestar servicios a la Nación Cubana podrán hacerlo pronto negandole asilo a sus verdugos y apresurando las extradiciones de los torturadores que durante casi medio siglo reprimido a la ciudadanía y ejercido el terror contra la población para ser juzgados por los tribunales libres e independientes de la futura República de Cuba.


Celso Sarduy Agüero
Director de LiberPress

1 Comments:

At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

LOS BOLIVIANOS ESTAMOS VIVIENDO UNA DICTADURA ENCABEZADA POR ALGUNOS GRUPÍCULOS DE IZQUIERDA QUE CON UN DISCURSO ENGAÑOSO, ACCEDIERON AL PODER EL PASADO AÑO MEDIANTE ELECCIONES, CON PROMESAS DE INCLUSIÓN Y MEJORAS ECONÓMICAS. HASTA HOY LO ÚNICO QUE EL GOBIERNO HA HECHO ES ENTREGAR NUESTRA SOBERANÍA A LOS GOBIERNOS DE CASTRO Y CHAVÉZ, PORQUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA NO MEJORA.
TODO NUESTRO APOYO A AMAURI UN LUCHADOR POR LA LIBERTAD!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home