jueves, diciembre 21, 2006

EMPEORA LA SALUD DEL PRESO POLÍTICO NORMANDO HERNÁNDEZ

Empeora la salud del preso político Normando Hernández


***********
El disidente ha perdido 35 libras de peso y exige un tratamiento médico adecuado.
Redacción EER
jueves 21 de diciembre de 2006 18:43:00
***********
El preso político cubano Normando Hernández González fue ingresado en estado crítico el pasado 13 de diciembre en una sala del Hospital Provincial de Camagüey Amalia Simoni, informó su esposa, Yaraí Reyes Marín, según Cubanet.

En declaraciones a la Fundación Cubana de Derechos Humanos, la mujer dijo que Hernández González llevaba días encerrado en una habitación de ese hospital y que, a pesar de encontrarse en estado crítico con nauseas, diarreas, mareos, fatigas, fiebre y desmayos, los carceleros le mantuvieron una semana sin cama ni mobiliario alguno y le tiraban la comida en una bandeja por debajo de la puerta.


De acuerdo con Reyes Marín, el disidente, que cumple una condena de 25 años de cárcel, ha perdido 35 libras de peso y exige un tratamiento médico adecuado.

Los oficiales de la Seguridad del Estado "se empeñan en torturarlo" con una cuarta endoscopia "para después no hacerle los tratamientos", dijo la mujer.

Agregó que los carceleros retiraron todas las pertenencias al opositor, prohibiéndole incluso los alimentos que le llevaba su familia, que son los recomendados en la dieta médica.

Normando Hernández González, de 37 años de edad, es director del Colegio de Periodistas Independiente de Camagüey y uno de los 75 disidentes que el gobierno cubano envió a prisión en la primavera de 2003.