jueves, diciembre 07, 2006

FBI Y EL DNI INCAUTAN EQUIPOS ESPIONAJE, BUSCAN A CUBANOS

Tomado de
http://www.bitacoracubana.com
/cubamundo/portada2.php?id=2213



FBI y el DNI incautan equipos espionaje, buscan a cubanos.

Por Diógenes Tejada

Bitácora Cubana, 7 de diciembre de 2006 - Aeropuerto Las Américas - (El Nacional)

Agentes del estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) y miembros del DNI incautaron en una villa de La Romana, cientos de aparatos y cámaras que serían supuestamente utilizados en actos de espionaje.

Los equipos confiscados estaban dentro de relojes de pared y cuadros colocados en oficinas y residencias. La villa donde fueron hallados es propiedad de un dominicano preso en Miami.

Se dijo que los agentes del FBI viajaron desde Miami a la incautación de los equipos que serían utilizados para espiar y grabar conversaciones a empresarios, políticos y otras personalidades.

Trascendió que la villa allanada y que también fue incautada por las autoridades dominicanas y estadounidenses, era propiedad de Yasir Pérez, preso en Miami junto a varios cubanos y colombianos que formarían parte de una red de espionaje.

Al grupo también el FBI le incautó en Miami aparatos localizados en almacenes y apartamentos que fueron confiscados, así como dólares, vehículos de lujo, yates y congelación de cuentas en bancos extranjeros y dominicanos.

De acuerdo a los informes además de República Dominicana, el grupo también llegó a chantajear en Estados Unidos a distintas personalidades con altas sumas de dólares mediante grabaciones telefónicas y suplía de aparatos al país, Cuba y Venezuela.

Se dijo que muchos de los equipos incautados estaban empacados para su envío a los indicados países, en su mayoría a República Dominicana y otros se encontraban ya en ruta y fueron decomisados en el muelle de Miami.

Los informes dan cuenta de que en el país, las autoridades dominicanas y estadounidenses, buscan a varios cubanos y colombianos que supuestamente forman parte de la red.

El propio jefe del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, confirmó la existencia del grupo y que buscan en el país varios cubanos, colombianos y dominicanos.

Se dijo que las incautaciones hasta el momento ascienden a más de cien millones de dólares y que todavía las autoridades rastrean algunos lugares de aquí y Miami en busca de más bienes.


© Derechos reservados Bitácora Cubana - edicion@bitacoracubana