jueves, diciembre 07, 2006

INFORMAN AL PRISIONERO DE CONCIENCIA JORGE LUIS GARCÍA PERZ ( ANTUNEZ) SOBRE SU PRÓXIMA LIBERACIÓN

Informan al prisionero de conciencia Antúnez sobre próxima liberación


SANTA CLARA, Cuba - 6 de diciembre (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El preso político y de conciencia Jorge Luis García Pérez (Antúnez), encarcelado en la prisión camagüeyana Kilo 7, fue informado el 3 de diciembre por el jefe de reeducación del penal que sería excarcelado próximamente para evitar problemas con la oposición.

En conversación telefónica con esta agencia, Antúnez informó que el capitán Artiles le mostró su expediente, en el que consta que será puesto en libertad el 7 de abril de 2007.

El oficial le comentó que el Ministerio del Interior conocía que los "grupúsculos contrarrevolucionarios" preparaban un ayuno nacional si no lo ponían en libertad el próximo año. Antúnez respondió: "Si ustedes dicen que van a cumplir lo establecido por sus leyes, nadie se plantaría por mi liberación. Pero si ustedes están preocupados, es porque todavía siguen pensando en inventarme otra causa".

Bertha Antúnez Pernet, hermana de Jorge Luis, había sido informada con anterioridad por agentes de la Seguridad del Estado que Antúnez no podría ser liberado debido a causas judiciales pendientes, las que ni el propio reo conoce, luego de 17 años de encierro.