lunes, diciembre 18, 2006

¨LA PALABRA DE DIOS NO ADMITE DOBLE RASEROS ¨

“La palabra de Dios no admite doble raseros”


Carta abierta de Gloria Amaya a Yolanda Brito
Oscar Sánchez Madan

16 de diciembre de 2006

Matanzas – www.PayoLibre.com – Gloria Amaya González, de 78 años de edad, madre de los prisioneros de conciencia Ariel y Guido Sigler Amaya, ambos condenados a 20 años de cárcel por defender la Carta Universal de Derechos Humanos, difundió este sábado 9 de diciembre, en Pedro Betancourt, provincia Matanzas, una carta abierta dirigida a la señora Yolanda Brito, vicepresidenta del progubernamental Consejo de Iglesias de Cuba, en la que critica a dicho órgano por su parcialidad, ya que sus miembros defienden lo que consideran como los derechos de los familiares de cinco espías castristas, presos en Estados Unidos, mientras callan las atrocidades que la dictadura marxista comete en la isla contra el pueblo.

A continuación, el texto íntegro de la misiva:
Señora:

Tengo conocimiento, que, en breves días, usted y su mencionado consejo harán circular entre sus iglesias una llamada Carta de Navidad, en la cual pretenden interceder ante las autoridades de Estados Unidos (de Norteamérica) para que dos señoras, expulsadas de ese país, viajen hacia allá para celebrar las navidades junto a sus esposos presos.

Deseo que usted conozca que aquí en Cuba centenares de prisioneros políticos pasarán las navidades separados de sus familiares, como también miles de cubanos residentes en otros países, a quienes el gobierno que usted defiende (el de los hermanos Castro) les prohíbe la entrada a Cuba.

Debo recordarle, que las navidades son para todos los que llevamos a Dios en el corazón, y no sólo para los que sean de nuestro agrado.

Los cubanos todos tenemos derecho a celebrar las navidades juntos y no con represión, encarcelamientos y actos de repudio. Deseo que usted incluya, en su Carta de Navidad, estas realidades, de lo contraria se confirmaría la subordinación de ese consejo al gobierno cubano.

Soy una anciana enferma, de 78 años de edad, que abracé la fe cristiana hace más de 70 años. Sufro la separación de mis dos hijos prisioneros políticos, he aprendido que los cristianos sólo inclinamos nuestras cabezas y cerramos los ojos cuando elevamos plegarias a Dios, porque sólo tememos a Dios y no a los hombres.

Recuerde hermana Yolanda Brito, la palabra de Dios no admite doble raseros.

************
La gloria de Gloria Amaya
( Para Cubaencuentro.com, Madrid / Enero 27, 2006)

Por Raúl Rivero


Un comando de bizarros combatientes revolucionarios acosó, en el pueblo matan-cero de Pedro Betancourt, a la achacosa, desvencijada y frágil vivienda de la señora Gloria Amaya, una mujer de más de 80 años que tiene dos hijos presos en la causa de la Primavera Negra , uno perseguido como un criminal y otro en el exilio.

Los bravos soldados del socia-lismo se mantuvieron firmes, implacables, durante ocho horas gritando consignas, golpeando a las personas que se querían acercar y amenazando de muerte a la dueña de la casa.

La aguerrida tropa gritó también a Doña Gloria Amaya y a la familia que la acompañaba, que el gobierno que ellos repre-sentan y defienden de forma tan valerosa, no les va a prestar nunca más servicios médicos porque nadie en esa casa apoya el proceso político que se desarrolla desde hace medio siglo en esa isla.

El gobierno cubano tiene fuera de las fronteras del país, asignados a las llamadas misiones internacionalistas, a unos 25 mil médicos por los que recibe compensaciones mone-tarias o en productos, como el petróleo que provee generosamente el régimen de Hugo Chávez.

Este tipo de ataque se suele presentar por los jefes políticos de los valientes soldados como actos espontáneos, producto de la indignación popular. Curiosamente, una nota de prensa que circuló en medios oficiales el día 21 de enero, reseñaba los episodios que se desarrollarían 24 horas después en Pedro Betancourt.

A la audacia y resolución del comando, se le suma ahora la visión de futuro, los recursos técnicos y el talento de los perspicaces reporteros que escriben noticias que se producen un día después de redactadas.

La presencia de la directora municipal de Cultura en Pedro Betancourt, la licenciada Mayra S. Guillén, en el linchamiento verbal de la familia Sigler Amaya , reconfortó y le dio ánimos a los esforzados defensores del pueblo y puso de relieve el desarrollo educacional y artístico de esa nación y su preocupación por la dignidad humana.

El cerco a la vivienda comenzó alrededor de las nueve de la mañana y se extendió hasta pasadas las cuatro de la tarde. Después de la osada acción, el comando se retiró organizadamente, sin una sola baja, a reclamar su cajita de comida y a continuar su plan de superación cultural, humanística y de enfrentamiento al enemigo.

Gloria Amaya pidió entonces un vaso de agua fresca y salió al patio para quedarse sola y pensar en sus hijos.
*