OPINAN OPOSITORES CUBANOS ACERCA DEL AÑO QUE TERMINA
Ay !! Chepeee ....
! Tremendo ha sido el respeto a la familia Sigler Amaya, a Ana Belkys, la hermana de los encarcelados Ferrer García, al matrimonio conformado por Orestes Suárez y Nancy González García de Santa Clara, a los 15 opositores que desfilaron en silencio en un parque del barrio del Vedado el 10 de diciembre, a los opositores encarcelados, etc.... !. Indudablemente no estás entrando a Internet para enterarte de lo que sucede fuera de tu entorno más íntimo; ¿ acaso has dejado de ir a la sala de Internet de la Oficina de Intereses ?
Quizás haya menos hostilidad para aquellos opositores que han perdido parte de su espíritud contestatario. No te confundas ni confundas !!
OPINAN OPOSITORES CUBANOS ACERCA DEL AÑO QUE TERMINA
26 de Diciembre de 2006
MartíNoticias.
Uno de los que expresó sus opiniones fue el líder del socialdemócrata Arco Progresista, Manuel Cuesta Morúa, quien indicó que aunque la gente sea más crítica con el régimen o no y tengan el pensamiento más articulado o no, toda la sociedad atraviesa la sensación de que Cuba no aguanta más.
( Manuel Cuesta Morúa, dirigente de Arco Progresista, dijo que el consenso en la sociedad es que Cuba no aguanta más.)
Según él, la represión contra los disidentes es más pasiva, actuando el Gobierno por reacción y no por iniciativa. En su opinión, el 2007 será el año en que se complete el proceso de sucesión con un nuevo Gobierno dentro de la revolución.
Para Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, la represión política ha sido una constante este año como en los años anteriores, aunque descendió en agosto y septiembre para volver a ascender en octubre y noviembre.
Sánchez consideró que incidentes, como el del 10 de diciembre en La Habana, cuando grupos castristas impidieron violentamente una marcha pacífica, fueron una exhibición de musculatura del gobierno de Raúl Castro.
Por su parte, Héctor Palacios, uno de los 75 disidentes condenados en la primavera del 2003 a penas de hasta 28 años, excarcelado a primeros de diciembre, dijo que la gente no tiene tiempo para pensar en la salud de Fidel y están conscientes de la necesidad de un cambio.
Miriam Leiva, del movimiento de las Damas de Blanco, indicó que el nivel de represión ya es tan fuerte que no cree que se pueda decir que hubo más este año. Con los disidentes no hubo cambios, sigue la represión que fue mayor en el interior del país, para recordarle a la población que no se pueden mover y recordarles que todos son rehenes.
Por su parte Oscar Espinosa Chepe, otro de los disidentes excarcelados del Grupo de los 75 y esposo de Leiva, dijo que el balance para él no es negativo, destacó que palpa en la calle que ha habido avances en el tema de la conciencia de la población en la necesidad de un cambio.
Destacó que hay una actitud más respetuosa hacia los disidentes que hace 4 ó 5 años y subrayó la presunta predisposición de Raúl Castro al establecimiento de un diálogo con Estados Unidos, manifestado en un discurso el pasado 2 de diciembre, por lo que cree que hay que darle un voto de confianza, porque si han esperado 48 años con Fidel no sabe por qué no darle cinco meses a Raúl.
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home