domingo, enero 28, 2007

DOS ARTÍCULOS DE JOSÉ DANIEL FERRER GARCÍA

Verdaderos amigos de Cuba


Por José Daniel Ferrer García

28 de enero de 2007

Artículo en la VOZ del autor desde la prisión Kilo 8, Camagüey

Prision Kilo 8, Camagüey – www.PayoLibre.com – Tengo frente a mí un ejemplar del periódico Granma, con fecha 2 de enero de 2007. Este es el único medio de prensa que llega regularmente a nuestras manos.

En este número, en su segunda página aparece un artículo titulado "La miseria de Oscar Arias", escrito por el señor Álvaro Montero Mejías, un costarricense que disfruta de la ventaja de vivir en una nación verdaderamente democrática, y que haciendo uso de su legítimo derecho a la libertad de expresión, critica fuertemente al presidente de su país, a la vez que alaba al peor liberticida de nuestro continente, el señor Fidel Castro.

En las últimas semanas, el órgano oficial del partido que tiraniza nuestra nación, ha estado publicando fuertes críticas e iracundos ataques contra ese gran amigo de los cubanos, que es el presidente de Costa Rica, y no es de extrañar, pues el Granma, además de tergiversar la realidad nacional e internacional, se especializa en atacar con los más groseros términos a todo aquel que exprese su desacuerdo con la criminal dictadura que impera en nuestro país.

En días pasados la emprendieron con el ex presidente español José María Aznar y con su agrupación política, el Partido Popular (PP), todo porque en un gesto solidario con nuestro pueblo buscaban la aprobación en el Parlamento de una posición común de todas las fuerzas políticas de la nación ibérica que favoreciera la transición pacífica hacia la democracia en Cuba.

A quienes en naciones libres atacan y ofenden a personas respetables por el solo hecho de asumir una postura digna ante el sufrimiento del pueblo cubano, les recuerdo, que la dictadura que defienden, persigue y encarcela en lóbregas celdas a quienes hacemos uso del derecho que todos tenemos a la libertad de expresión, asociación, reunión y manifestación pacífica.

También les recuerdo, que ni Fidel Castro, ni el "heredero del trono", representan los verdaderos intereses del pueblo cubano. Ellos son sólo los verdugos. Y por favor, no pierdan el tiempo calificando de “anticubanos” a todos estos solidarios quienes desean ver a los cubanos trabajando libre y soberanamente en la reconstrucción de nuestra querida patria, hundida en la más penosa miseria y en la total falta de derechos por el régimen actual.

Anticubano es lo que le hace daño a nuestro pueblo, y en eso, el primer lugar, lo ocupa la dictadura castrista. También ocupan un lugar muy importante quienes le siguen el juego amparados en las libertades que garantizan las naciones democráticas.

Anticubano es el periódico Granma, donde se manipula la verdad cínicamente y que sólo sirve a los intereses de la cúpula gobernante que explota y discrimina al trabajador cubano. Por cierto, a este periódico el mayor uso que se le da en las prisiones es como papel higiénico y para liar cigarrillos.

Personas como Oscar Arias, José María Aznar, Lech Valesa, Vaclac Havel, entre otros, son verdaderos amigos de Cuba. Para ellos, mi profundo agradecimiento y el de millones de cubanos que hoy sufren la opresión de un régimen totalitario y que un día no muy lejano, ya en libertad, no olvidará en expresar su gratitud


***************
Mientras millones celebraban

Por José Daniel Ferrer García

28 de enero de 2007

Artículo en la VOZ del autor desde la Prisión Kilo 8, Camagüey

Prisión Kilo 8, Camagüey – www.PayoLibre.com – Recientemente millones de personas celebraron en el mundo el fin de un año y el comienzo de otro. Muchos lo hicieron en un ambiente de libertad, abundancia y alegría. Otros, en medio de carencias materiales, pero con cierto grado de libertad y cierta dosis de alegría. Los menos afortunados fueron aquellos que viven en naciones en conflicto o que somos víctimas de regímenes dictatoriales que pisotean los más sagrados derechos y libertades del ser humano.

Mientras cientos de familias se reunían para celebrar las navidades, unas cuantas familias cubanas sufrían por la ausencia de uno o más de sus integrantes, encarcelados en las mazmorras de los hermanos Castro por el sólo hecho de defender los Derechos Humanos.

Mientras muchos preparaban la cena familiar, según sus posibilidades, decenas de prisioneros de conciencia continuaban consumiéndose en los antros de terror que son las prisiones cubanas. Varios estaban en huelga de hambre y uno de ellos se encontraba con los labios cosidos con un grueso hilo de nylon para demostrar así su inquebrantable decisión de llevar su huelga hasta las últimas consecuencias si no disminuía el ensañamiento contra su persona, y digo disminuía, porque todos sabemos que un régimen totalitario nunca deja de acosar a sus víctimas.

Mientras muchos se daban los tragos o bailaban al compás de los últimos éxitos musicales, familias de opositores pacíficos esperaban tensos uno de esos cobardes ataques protagonizados por las llamadas "Brigadas de respuesta rápida" y que son conocidos como "actos de repudio".

Mientras muchos celebraban sin preocupación alguna, en la celda en que vivo, en condiciones infrahumanas, rezaba por los sufridos de este mundo, por quienes viven sin derechos, por los que carecen de lo indispensable para llevar una vida digna, por mis hermanos en prisión y sus familiares, en especial por los más enfermos. Por mi madre, enferma también, mis niños pequeños. Por mi familia toda que vive en constante stress debido al acoso de las fuerzas represivas de la dictadura.

Mientras millones festejaban alegres, ajenos al dolor de quienes vivimos sin libertad, decenas de prisioneros y otros hermanos que corren el riesgo de serlo en cualquier momento, reafirmábamos nuestro compromiso de continuar trabajando, pacíficamente, por la democratización de nuestra patria, por el respeto al derecho de todos los cubanos y por la prosperidad de la Nación cubana.

José Daniel Ferrer García, Miembro del Movimiento Cristiano Liberación y Gestor del Proyecto Varela. Prisionero de Conciencia condenado a 25 años de cárcel en la “Primavera de 2003” en la prisión Kilo 8 en Camagüey. Dado el 4 de enero de 2007 .