viernes, enero 26, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS, PEDRO PABLO ÁLVAREZ RAMOS !

¡Feliz cumpleaños, Pedro Pablo!

Pedro Pablo Álvarez ha pasado hoy su cumpleaños en el hospital

“Es tan mala las situación de nuestros hombres en las cárceles, que para nosotras que esté en un hospital es incluso una buena noticia”. Pedro Pablo cumplía hoy 59 años, lejos de sus hijos y esposa, y en un hospital en la Ciudad de la Habana

25, enero de 2007, Zaragoza.- El prisionero de conciencia Pedro Pablo Álvarez cumple hoy, día 25 de enero, 59 años. En esta ocasión, por motivos de salud, Pedro Pablo ha pasado su cumpleaños en el hospital Finlay de la Ciudad de la Habana. Debido a problemas en una pierna el disidente ha tenido que ser ingresado en el hospital para que se le realice un chequeo.

Pedro Pablo lleva ya casi cuatro años encarcelado, él es uno de los prisioneros de conciencia encarcelado durante la oleada de la Primavera Negra de Cuba. Sufre una condena de 25 años por haber expresado libremente sus ideas contrarias al régimen cubano, y por haber defendido las libertades y derechos humanos para su propio país.

En este cumpleaños, lejos de las rejas de prisión pero también lejos del calor de su hogar, a Pedro no le han podido acompañar ni sus hijos ni su esposa, la Dama de Blanco Elizabeth Pruneda. Elizabeth tuvo que marcharse a finales del año pasado al exilio alentada por su esposo, y por las amenazas de las que era objeto por parte de la Seguridad del Estado cubano.

Sin embargo, su familia y las Damas de Blanco se sienten aliviadas porque al menos no está en prisión. “Entiendo que para la gente de fuera de Cuba decir que alguien está en el hospital es una mala noticia. Pero para nosotras no es así. Es tan mala la situación de nuestros hombres en las cárceles, que para nosotras que esté en un hospital es incluso una buena noticia” – nos contaba Laura Pollán, una de las representantes de las Damas de Blanco. “En el hospital está mejor acompañado, mejor cuidado, incluso la comida es mejor, en cantidad y en elaboración”.

Las medidas represivas del gobierno cubano contra los opositores pacíficos en la isla se han endurecido en los últimos meses. Y estas medidas afectan tanto a prisioneros como a sus familias, tal y como demuestran los acontecimientos. No obstante, está previsto que en los próximos días se les preste asistencia médica a algunos de los prisioneros de conciencia que tiene peor estado de salud.

Julio César Gálvez será trasladado en pocos días al hospital para un chequeo. Y Nelson Aguiar ya ha sido ingresado en un centro médico en la Ciudad de la Habana; su esposa, la Dama Dolia Leal, podrá visitarle mañana en el hospital. “Esto es un buen síntoma, que los puedan llevar al hospital y hacerles chequeos, porque de esta manera verán todas las dolencias y lo mal que están de salud, y no tendrán más remedio que sacarlos de prisión.” –comentaba Laura Pollán.

La ONG Solidaridad Española con Cuba manda sus más sinceras felicitaciones a Pedro Pablo por su cumpleaños, y le envía sus mejores deseos para este año.