viernes, marzo 30, 2007

DESENMASCARAN EN GINEBRA A LA FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS

Tomado de

http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=1423


Desenmascaran en Ginebra a la Federación de Mujeres Cubanas


Directorio Democrático Cubano

Activistas que defienden los derechos humanos para el pueblo de Cuba se enfrentan a personeros de la dictadura en el seno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Ginebra- Durante la Cuarta Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Osvaldo Alfonso Valdés, ex prisionero político cubano y miembro de la Internacional Liberal junto a Calixto Navarro, del Directorio Democrático Cubano desenmascararon a Rita M. Pereira Ramírez, representante de la Federación de Mujeres Cubanas, organización gubernamental del régimen castrista que se presenta en ese foro como Organización No Gubernamental. El incidente ocurrió en el marco de una conferencia paralela en el Palais des Nations presentada por la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) donde fueron invitados ambos activistas para brindar testimonio sobre la situación de los defensores de derechos humanos en Cuba.

( Osvaldo Alfonso Valdés )

“La representante de la Federación de Mujeres Cubanas trató de desviar el tema de las violaciones a los derechos humanos contra los defensores de estos derechos en Cuba lanzando acusaciones contra el Directorio, nosotros les respondimos que parecía mentira que tuviera ella el valor de decir estas cosas cuando su organización es una de las más activas en la Isla en reprimir y agredir violentamente a los defensores de los derechos humanos, especialmente a las Damas de Blanco, familiares de prisioneros políticos en Cuba. La señora de la FMC comenzó a gritar dentro del salón y el moderador de la conferencia la mandó a callar”, relató Navarro desde Ginebra al terminar la reunión.

Osvaldo Alfonso Valdés explicó cómo en Cuba, estas organizaciones de masas, ahora con la fachada de ONGs son parte de la maquinaria represiva y de control del régimen totalitario, en respuesta a la representante de la FMC y de un miembro de la organización Tupac Amaru que cuestionó la veracidad de las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

“Ellos con su forma descompuesta, yo diría histérica, de comportarse, además de las palabras que utilizaron en el documento que entregaban al público, demostraron que son intolerantes y que no creen en el respeto a los derechos humanos. Acusaron al Directorio de promover el ‘diversionismo ideológico’ y nosotros demostramos al hablar que si para el gobierno de Cuba es ‘diversionismo ideológico’ hablar de derechos humanos, entonces qué se puede esperar de su actuación contra los que defienden estos derechos en la Isla”, afirmó Osvaldo Alfonso Valdés.

El señor Rodolfo Reyes Rodríguez, embajador de la delegación del régimen castrista y Yuri Ariel Gala López, embajador suplente se ubicaron en la puerta del salón de conferencias a repartir unos papeles escritos en inglés donde atacaban al Directorio Democrático Cubano, ataques con poco fundamento que fueron rebatidos fehacientemente por los activistas Alfonso Valdés y Navarro.