lunes, abril 23, 2007

ADELANTE HERMANO OSCAR SÁNCHEZ MADAN

Adelante hermano Oscar, la verdad está contigo

Por Froilan Osmany Rodríguez

23 de abril de 2007
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.", Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asunción, Paraguay – www.PayoLibre.com – El régimen estalinista impuesto en Cuba, desde sus inicios, hace ya cerca de medio siglo, se ha caracterizado por el irrespeto a los más elementales derechos ciudadanos, sometiendo así a nuestra nación al imperio del terror y amordazando todo vestigio de posición o criterio alternativo al oficialmente impuesto.

Disentir es una tarea a la que no muchos se atreven, por las consecuencias que les puede derivar enfrentarse a los dictámenes del "Mal", menos aún a hacerlo como práctica diaria. Las ergástulas de la isla saturadas están de quienes, con su entrega, lo intentan en busca de un futuro digno y respetuoso para todos sus semejantes.

Manifestar cuanta violación exista, conlleva a ser "premiado" por la máquina del sometimiento estatal a la tortura, el encarcelamiento o la muerte si fuera el caso. Más de un ejemplo colma la historia de este triste y prolongado episodio al que suelen llamar revolución cubana.

Recientemente hemos conocido, que la arrogancia de ese sistema totalitario, acaba de condenar bajo un supuesto delito de peligrosidad pre delictiva al activista y periodista independiente Oscar Sánchez Madan.

Resulta totalmente inaceptable que estas prácticas continúen llevándose a cabo con total impunidad por parte del despotismo estatal castrista.

Es nuestro compromiso y responsabilidad denunciar abiertamente estos métodos y exigir el cese de ellos de manera inmediata e incondicional, así también el retorno de un verdadero estado de derechos y libertades.

Con nuestro pueblo está nuestra inquebrantable voluntad de luchar por un futuro libre de dictaduras para Cuba. No importa que pretendan asfixiar la verdad, pues hermano Oscar… la verdad está contigo.

“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.”, Elena G. de White, en “La Educación”.

Comité Cubano de Perseguidos Políticos.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3