jueves, abril 19, 2007

EL AGUA DE LA CEIBA

EL AGUA DE LA CEIBA


PETANDRA GAERTIN AQUAM

Por Oswaldo Yañez
Analista
La Nueva Cuba
Abril 18, 2007

Cuando el día doce del presente me enteré que manaba un manantial de las entrañas de una Ceiba en Banes, provincia de Holguín, comprendí que era un signo de Dios y que algo trascendental estaba por acontecer, no en vano la Ceiba significa vida, perpetuidad, grandeza, bondad, belleza, fuerza y unión.
El domingo quince se dio a conocer en La Habana el documento UNIDOS POR LA LIBERTAD, (*), era el fruto del agua de la Ceiba que como el mítico Alfeo, (**) había recorrido bajo tierra su camino para que bebieran sus aguas los amantes de la libertad y parieran el vástago más ansiado por todos los cubanos, la unidad de los disidentes.
El documento es el acontecimiento más importante del siglo XXI en la Perla del Caribe y plasma los sentimientos de la mayoría de los cubanos, si digo bien, la inmensa mayoría de los cubanos. Cuando la libertad sea un hecho, en una Cuba Libre y Democrática, se podrá hacer una encuesta de la opinión del pueblo sobre este documento y se demostrará lo acertado de la afirmación, ahora es imposible, el terror sigue reinando en la Mayor de las Antillas de la mano del ecologista irredento.
Yo apoyo el documento con toda mi alma y animo a los rubricantes del mismo a que pongan un medio para que los cubanos, estén donde estén, puedan adherirse y apoyarlo. Creen listas de firmas en la isla y un sitio en la red donde se pueda rubricar el apoyo de asociaciones, instituciones partidos y particulares a la causa. Hay que conseguir que esta marea se convierta en un tsunami que borre para siempre el castrocomunismo de nuestra patria.
Si mis datos no son erróneos hasta la fecha estos son los grupos que apoyan

UNIDOS POR LA LIBERTAD:
1- MCL Movimiento Cristiano de Liberación.
2- APSC Asamblea para promover la sociedad civil.
3- CTU Concertación Todos Unidos.
4-DB Diversas Damas de Blanco a título personal.
5- DDC Directorio Democrático Cubano.
6- CCDHRN Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
7- PCRO Partido Cubano de Renovación Ortodoxa.
8-FNCA Fundación Nacional Cubano Americana.
9-ULC Unión Liberal Cubana.
10-AIL Asociación Iberoamericana por la libertad.
11- PCDY Plataforma Cuba Democracia Ya.
12- AECT Asociación Española Cuba en Transición.
13- ONG-SCC Solidaridad con Cuba.
14- AMC Asociación Misceláneas de Cuba.

Debemos conseguir, entre todos los cubanos que esta lista no tenga fin y allí donde halla un cubano que pertenezca a una asociación debe pedirle que apoye la iniciativa.
A esta guagua deben subir todos los amantes de la libertad y la democracia para Cuba, los que no se sumen a esta iniciativa corren el riesgo de autoexcluirse del panorama disidente cubano y sumarse a los adlatares de la revolución castrocomunista; a buen entendedor pocas palabras bastan.
El domingo fue un día aciago en la sección 21, (enfrentamiento), de la DSE; nada pudieron hacer para que viera la luz el documento que plasmaba la unión de la disidencia cubana. Aquello en lo que llevaban trabajando, más de cuatro décadas para impedirlo, había acontecido; la mayor pesadilla de los Castro era ya una realidad.
No crean que no habrá consecuencias, ya las hubo; algunos serán tronados sin piedad y otros caerán en desgracia definitivamente, se tomarán medidas para tratar de minimizar el desastre que significa para ellos la salida a la luz de este documento, pero no habrá en el mundo cordel suficiente para sujetar el movimiento disidente.
La mayoría de los demócratas del mundo desconoce los hercúleos esfuerzos y la firmeza moral que significa parir esta iniciativa bajo el omnipotente brazo opresor de la tiranía, seguimientos, escuchas telefónicas, interceptación del correo y el chivateo han sido vencidos por la voluntad de unos patriotas que sueñan a diario con la libertad de todos los cubanos.
A pesar de que este es un paso de gigante para la Libertad de Cuba, el camino que queda por recorrer es largo y resultará fundamental, a pesar de los tropiezos que el desgobierno cubano pondrá en la senda, no salirse de la misma y contemplar el objetivo final sin pararse a contemplar las vistas o los obstáculos.
La comunidad internacional debe apoyar explícitamente este documento y exigir al desgobierno cubano la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos y de conciencia, como primer paso para conseguir que se cumplan los demás objetivos recogidos en la iniciativa.
En esta hora y debido a las reuniones programadas la semana que viene en Europa, los cubanos veremos bien claro con quien podemos contar en nuestra búsqueda de la democracia y de la libertad, el que no se retrate en esta foto se pondrá del lado del castrismo y estos gestos no serán olvidados; el mensaje a la nomenclatura debe ser claro, firme y multitudinario.
Los cubanos hemos demostrado que ya existe una alternativa al castrismo y si este no es capaz de verlo, para intentar una salida negociada a una situación insostenible que ya dura diez lustros, puede cometer su ultimo error en el poder, el siguiente será en otra condición.
Ad augusta per angosta
A resultados grandes por vías angostas.
Oswaldo Yañez.
A diecisiete de abril del año de la inminente Libertad para los Cubanos.
*****************
** ALFEO.
El río Alfeo nace en las montañas de Arcadia, región al sur de Grecia, desaparece bajo tierra junto a su desembocadura en el Mar Jónico. Se dice que era un Dios que se prendó de la ninfa Aretusa.
Fue perseguida por Alfeo y huyó hasta Sicilia a través del Mar Jónico; allí, extenuada, imploró ayuda a su protectora la diosa Artemis que la transformó en una fuente y a Alfeo en un río. Pero él no cejó en su intento y logró unirse al final con su amada.
Por eso en Sicilia, en la costa frente a Grecia, brota una fuente de agua dulce a pesar de su gran proximidad al mar, según la leyenda porque las aguas del río Alfeo cruzan subterráneas el Mar Jónico, sin mezclarse con su corriente salada, yendo a fundirse con las de la fuente Aretusa.