jueves, abril 19, 2007

NO TE OLVIDES DE LOS PRESOS CUBANOS

Tomado de NotiCubaInternacional

NO te olvides de los presos cubanos

****************
"...A pesar de que el documento dice "Urgente desde Cuba" y pide se divulgue a un número máximo de lectores, y así se hizo, increíblemente no muchas agencias de prensa, u otras páginas online, acostumbradas a popularizar y denunciar la realidad cubana no se

hicieron eco de esta petición de auxilio para uno de cubanos que ha sido objeto de la injusticia y el descalabro gubernamental..."
******************

Por Adela Soto Álvarez
Noticuba Internacional

Miami, 18 de abril del 2007

En el día de ayer se publicó en la página de Noticubainternacional un documento enviado según se informa en esa redacción por la Sra. Elsa Morejón Hernandez, esposa del doctor Oscar Elías Biscet, quien pugna una larga condena de 25 años de privación de libertad en una cárcel de extrema seguridad conocida en Cuba como Combinado del Este, y enclavada en la Carretera Monumental que conduce al municipio capitalino de Guanabacoa.

A pesar de que el documento dice "Urgente desde Cuba" y pide se divulgue a un número máximo de lectores, y así se hizo, increíblemente no muchas agencias de prensa, u otras páginas online, acostumbradas a popularizar y denunciar la realidad cubana no se hicieron eco de esta petición de auxilio para uno de cubanos que ha sido objeto de la injusticia y el descalabro gubernamental.

Quien lea el fragmento enviado por Elsa, con fecha 17 de abril del presente y lo interprete, además conozca qué cosa es una cárcel cubana y qué significa un condenado por el régimen de Cuba, puede advertir a las claras los momentos de angustia y pena que éste cubano vive en los ruinosos calabozos destinados a los prisioneros políticos.

Más de una vez se ha denunciado al mundo a través de la señora Elsa Morejón el delicado estado de salud en que se encuentra su esposo, incluso que cada día se le agudizan los padecimientos de sepsis bucal severa, hosteoartrosis de columna cervical, hipertensión arterial grado 3, hipercolesterolemia hereditaria, y úlcera gastroduodenal entre otros síntomas provocados por la insalubridad y falta de atención médica, pero todo continua sin respuestas.

Para quienes no se dignaron a promocionar el fragmento y pienso que ni siquiera leerlo, puedo argumentar que dice:

..".Es verdad que sufro, pero gracias a este injusto encarcelamiento tengo la oportunidad de conocer un habitad que expresa la existencia misma de un sistema aberrante, sino fuera por un problema de conciencia que me asió a el, este lugar estuviese vedado para mi durante toda la vida, mi dolor es muchísimo menor desde que comencé a buscar mi sueño; "Ser libre, no únicamente en lo personal, si me ajustara estrictamente a mi bien sabes que fuera libre desde hace mucho tiempo y me hubiese quitado estas angustias perturbadoras, mas quiero ver al hijo de mi amigo, al hijo de mi adversario o cualquier ciudadano reír alegre de la satisfacción de sus vidas, disfrutando a plenitud de la libertad porque es el único medio donde el talento humano alcanza su máximo esplendor"...

Todo el mundo conoce que la odisea del Doctor Oscar Elías comenzó desde el mismo momento en que levantó su voz en contra del aborto, y que se encuentra por segunda vez en prisión desde el 2003 confinado a la peor de las inclemencias. Que ni siquiera por su profesión como Especialista en Medicina Interna, las autoridades del régimen de la Habana han cumplido con las mínimas reglas que exige el tratamiento de reclusos de la ONU para los servicios de salud.

Biscet, al igual que Antunez y el resto de los condenados por sus actividades contestatarias son hombres que están presos en Cuba por hacer lo que muy pocos hacen... expresar lo que es un derecho reconocido, aunque no respetado a nivel internacional... "La libertad de expresión".

Por lo que considero justo y en honor a nuestra patria, a sus defensores, a los presos políticos y a la humanidad cristiana y no cristiana en general, tener muy presente la sita bíblica en Hebreos 13-3 donde dice: Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".

Por lo que pido como cubana, opositora y defensora inclaudicable de los derechos del hombre, que se alce la voz y la Comunidad Internacional interceda por la salud del Doctor Oscar Elías Biscet y por el resto de los prisioneros, además, aboguen por la excarcelación inmediata y la libertad incondicional que se merecen.

http://www.noticubainternacional.com

http://www.cubalibredigital.com