miércoles, mayo 16, 2007

EL AGENTE ESTADOUNIDENSE SCOTT CARMICHAEL ALERTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE ESPÍAS CUBANOS INFORMEN A IRÁN O CHINA

Tomado de Encuentro en la Red

Agente estadounidense alerta sobre la posibilidad de que espías cubanos informen a Irán o China
*************
'Los servicios de inteligencia cubanos figuran entre los más profesionales y competentes del mundo', dijo Scott Carmichael.
miércoles 16 de mayo de 2007 18:56:00
*************

Agencias
AFP/ Washington. El agente de contrainteligencia, Scott Carmichael, que identificó y arrestó a la espía cubana Ana Belén Montes hace seis años, alertó este miércoles sobre la posible presencia de otros cubanos infiltrados en el gobierno estadounidense que compartan información con Irán, China o Rusia.

"¿Seguimos teniendo a otros cubanos entre nosotros? Creo que es mucho más que posible", aseguró Carmichael, al presentar en el instituto conservador American Enterprise Institute (AEI) su libro sobre la investigación que permitió el arresto en 2001 de la espía que trabajó para La Habana.

"Tenemos que estar preocupados por la posibilidad de que haya otras Ana Montes entre nosotros", alertó el agente, contratado en 1998 por la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA, por su siglas en inglés) para identificar a posibles espías extranjeros en esa organización que depende del Pentágono.

"Los servicios de inteligencia cubanos figuran entre los más profesionales y competentes del mundo", afirmó, sin disimular su admiración por la espía cubana que logró trabajar en la DIA de 1992 y 2001 y transmitir información de inteligencia a La Habana sólo por motivos ideológicos y "sin cobrar ni un céntimo".

Por ese motivo, el agente advirtió del peligro de que "Cuba comparta sus informaciones con otros países como Irán, China o Rusia que quizás tengan intenciones inamistosas contra Estados Unidos".

"El peligro es que esa información sea compartida con Irán o cualquiera que esté luchando contra nuestras fuerzas hoy día", agregó Carmichael, quien descartó que el trabajo de los servicios de inteligencia cubanos sirva para atacar algún día a Miami y la Florida.

( Base de espionaje de Bejucal)


Ana Belén Montes fue condenada en 2002 a 25 años de cárcel y se encuentra recluida en una prisión de Texas.