lunes, mayo 07, 2007

GUILLERMO MORALES CORREA UN TERRORISTA EN CUBA

Nota del Blogguista

Aún bajo el supuesto que Luis Posada Carriles fuera un terrorista ¿ Tiene fuerza moral la tiranía castrista imperante en Cuba para desarrollar una campaña en contra de Posada Carriles como la que está desarrollandodes de hace años?

POR SUPUESTO QUE NO !!
**************
GUILLERMO MORALES CORREA UN TERRORISTA EN CUBA

Por Iliana Curra.

El estruendoso cacareo del vejete dictador de La Habana para exigir la deportación del luchador anticastrista, Luis Posada Carriles, es parte de su estrategia para desviar la atención internacional sobre la recurrente represión que tiene contra su pueblo desde el primer día en que tomó el poder por la fuerza, sin permitir que por casi cinco décadas se realicen elecciones libres y democráticas.

El Cazuelero en Jefe ha puesto a trabajar a todos sus acólitos en América Latina, Europa, así como en el propio Estados Unidos. Desde el ex golpista devenido en presidente, Hugo Chávez, hasta sus incondicionales personajes en Miami, andan correteando de un lado para otro buscando convencer a todos de que Posada debe ser trasladado a Venezuela para que, ya en ese país, sea condenado por un delito nunca probado de un presunto atentado terrorista contra un avión cubano.

El chantaje castrista a los países de la región ha hecho que algunos mandatarios, sin valor suficiente para negarse, se hayan sumado a la nauseabunda comparsa dirigida desde La Habana. Emplean su tiempo haciéndole el juego al vejete dictador, mientras la delincuencia, organizada en peligrosas pandillas, está acabando con sus endebles democracias.

Pero mientras todo esto sucede, es de dominio público la cantidad de terroristas que viven en Cuba, tanto de la organización vasca ETA, el IRA, ex guerrilleros violentos y ex convictos fugados de las cárceles de los Estados Unidos.


El terrorista Guillermo Morales Correa en Cuba.

Guillermo Morales Correa no es la excepción. Nació en Nueva York, de ascendencia puertorriqueña. Ha estado vinculado a otros terroristas llamados nacionalistas que dicen luchar por la liberación de Puerto Rico. Fue miembro activo de una organización llamada Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña (FALN). En el año 1978 le explotó en sus manos un artefacto explosivo que lo dejó marcado para siempre. Perdió nueve dedos y medio y aún mantiene las marcas en su rostro dañado por la detonación. De no haber sido así, el explosivo hubiera matado a víctimas inocentes en el tan poblado estado neoyorquino.


( El terroorista Guillermo Morales Correa en Cuba )

Entre los años 70 y 80, la organización FALN tuvo como objetivos de sus actos terroristas los edificios públicos y comerciales en Nueva York y Chicago, y eventualmente están ligados a más de 125 bombas, una de las cuales mató a cuatro personas en la víspera de Navidad de 1975 en el edificio Frances Travern, cerca de Wall Street.

Morales Correa cuenta en una entrevista que le realizaron en el parque Lenin en las afueras de La Habana sus andares terroristas sin inmutarse siquiera. Una misteriosa fuga a los pocos meses de encerrado lo llevó nuevamente a sus tareas terroristas, viviendo en la clandestinidad, hasta que fuera contactado por los zapatistas en México, país adonde fue a parar hasta que fuera detectado por la llamada de un teléfono que el FBI tenía intervenido.

Según cuenta este connotado terrorista, estuvo cinco años en una cárcel de México, y que, gracias a una fuerte campaña por parte de puertorriqueños y mexicanos, fue liberado cuando el gobierno azteca entendió que era un “perseguido político”, y el 24 de junio de 1988 llegó a la sede del terrorismo en América, mi desafortunada Cuba.

Y ahí sigue viviendo este violento confeso que aún mantiene las marcas de las quemaduras de la explosión que provocó el artefacto que preparaba. Protegido por la dictadura militar que impera en la isla y ni siquiera sabemos a qué se dedica, que por cierto, a nada bueno será. El entrenamiento a cuanto terrorista entre a Cuba debe estar entre sus prioridades, porque a pesar de sus mutilaciones, su quimera la describe en la siguiente respuesta:

“No es tanto luchar contra el ALCA y el Fondo Monetario, es luchar contra el imperialismo. Es los pueblos cambiar esos gobiernos en la forma que sea necesaria. Pacíficamente no se van a ir, entonces, queda un solo camino. Todas esas izquierdas, si realmente quieren ver un cambio, si todos esos pueblos quieren un cambio, tienen que iniciar una revolución en esos países. Es la única forma”. “…Tu tienes que luchar para cambiar todo el sistema. Ponerlo patas pa’rriba e instalar el pueblo en el poder. Es lo único que se puede hacer”.

Para los que niegan que Cuba es morada de terroristas amparados por el vejete de Castro, ahí está Guillermo Morales Correa, como también otras tantas ratas que desandan por las alcantarillas de cualquier barrio, cualquier ciudad, o cualquier campo de una Cuba, que además de su pronta libertad, tendrá que barrer con esa plaga de fanáticos marxistas que están sumiendo a mi patria en un nido de delincuentes.
*********************
Tomado de Secretos de Cuba.com

General Alejandro Ronda Marrero

( Fragmento)
Quizás el régimen de medio siglo en el poder jamás haya producido un hombre de acción semejante a Alejandro Ronda Marrero,

coleccionista de búhos, y consagrado ajedrecista en el peligroso mundo de las operaciones especiales, los atentados, la guerra, el terrorismo, la subversión y la violencia. Sin embargo hasta el presente pocos de nuestros lectores habían escuchado mencionar el nombre del General de Brigada del Ministerio del Interior cubano, Alejandro Ronda Marrero. Y existen poderosas razones para que ello sea así. Durante décadas, el General Ronda Marrero ha vivido en las sombras, operado en situaciones riesgozas, violado cuánta ley de neutralidad pudo haber existido, y actuado con dureza, violencia, fría calma y precisión. Su oficio es uno en que los errores deben ser minimizados. De otra manera se paga con la vida.

Alto, delgado y de tez blanca, el entonces teniente Ronda (1971) había sido uno de los liason que atendía al célebre terrorista internacional Vladimir Ilich Ramírez, "Carlos", alias El Chacal. En 1974 se le reporta como uno de los participantes de la "Operación Carlota" en Angola que permitió controlar el poder a la facción del MPLA en contra de las fuerzas de Holden Roberto y Jonás Sabimbi.

En 1973 le encontramos en Chile como miembro de la misión militar cubana durante el gobierno de Salvador Allende, para preparar la visita de Castro a Chile y estuvo en La Moneda junto a su compañero y amigo Antonio de La Guardia hasta el momento final de Allende.

(En el centro de la foto, con espejuelos oscuros, el Gral Alejandro Ronda Marrero, jefe de Tropas Especiales, a la derecha al final Antonio de la Guardia y Font. Foto cedida al diario chileno a La Tercera por Ileana de la Guardia..)

Entre 1976 y 1977 estuvo en varias oportunidades en Angola al frente de operaciones especiales en la retaguardis de UNITA.

En 1979 entrenó y formó a jóvenes chilenos graduados como oficiales cubanos y que constituyeron el Batallón Chile en la lucha contra Somoza; el ya Coronel Ronda estuvo a cargo de la misión internacionalista con el grado de coronel y se le implica en el planeamiento, la logística y coordinación del atentado en Paraguay que pusiera fin a la vida del ex dictador Somoza (1980).

En 1982 es ascendido a General y nombrado Jefe de Tropas Especiales del Ministerio del Interior. A partir de esa época Fidel Castro le visita en la sede de tropas, con frecuencia. Su acceso a Castro era pleno ya que coordinaba la parte operativa de la agenda de subversión latinoamericana del dictador cubano. Desde esa época, el Ministro del Interior José Abrantes aprendió a temer a Ronda y nunca confió en él jamás.

En 1983 le vemos de vuelta en Nicaragua a cargo del entrenamiento de las unidades especiales del ejército sandinista especializadas en guerra irregular de manera de enfrentar a la "contra" anti-sandinista.

Pero Fidel Castro lo necesita en La Habana en 1984, le quiere confiar una de las más importantes misiones: Responsabilizarlo con la parte operativa del "Año Decisivo" como le llamara el dictador, al año en que debía iniciarse el fin del régimen de Pinochet.

Debemos recordar que Tropas Especiales eran el brazo operativo de Fidel Castro para apoyar la subversión latinoamericana. Mientras el Departamento América estaba a cargo de los contactos políticos con estos grupos, Tropas Especiales realizaba el trabajo sucio: transporte de armas, y operaciones sobre el terreno.

En 1986 Ronda Marrero dirigió la operación de desembarco de explosivos y armamentos -la de Carrizal Bajo, Chile- más grande que haya conocido la historia subversiva de América Latina. También en 1986 coordina el fallido atentado a Pinochet que según fuentes de inteligencia no fue su responsabilidad, sino fallas de la parte chilena.

En 1988 Ronda arribo a Panamá con un grupo de sus hombres y en un intercambio de disparos con soldados estadounidenses -según reportara el Washington Post- secuestró y llevó a Cuba a un agente cubano que se temía trataba de desertar.

( Alejandro Ronda cuando joven )

Igualmente fue Ronda quien se hizo cargo de la audaz operación militar de entrega a fines de diciembre de 1989 de miles de fusiles AK-47, granadas y morteros al general Manuel Noriega, en vísperas de la invasión norteamericana a Panamá.

A Ronda Marrero se le atribuye el planeamiento y coordinación del atentado a La Tablada en Argentina (1989), el atentado contra el Senador chileno Guzmán (1991) y el dirigir el plan de fuga de los líderes presos del Frente Manuel Rodríguez de la Cárcel de Máxima Seguridad de Chile, operación en la que Cuba contó con el apoyo directo del IRA irlandés (dos mujeres del IRA rentaron el helicóptero de la fuga) y de la ETA (a través de un sacerdote vasco que visitara la prisión previamente y explicara el plan de fuga a los cabecillas terroristas).

En 2002 se le nombra com Jefe de Seguridad de Redes Informáticas del recién creado Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en realidad un cortina de humo tras la cual se oculta el propósito dual de la Universidad de Ciencias Informáticas y la infraestructura formativa de 44, 000 estudiantes: servir de cantera de reclutamiento para el Programa Cubano de Guerra Cibernética.

*********************
Tomado de Secretos de Cuba.com

http://secretoscuba.cultureforum.net/Informacion-General-c3/
Criminales-protegidos-por-Castro-f26/Lista-de-Criminales-protegidos-por-Fidel-t477.htm

UNA LISTA DE ALGUNOS CRIMINALES, TERRORISTAS Y ASESINOS QUE EN DETERMINADO MOMENTO HAN RECIBIDO REFUGIO EN CUBA


Here's a list of criminals and terrorists and murderers that at one point were all being harbored and abetted by fidel castro in Cuba:

Wanted List by the FBI

This is a list of fugitives that the FBI is sure that are hiding in Cuba. Among them is Robert Vesco, financialist, North American accused of multi-millionaire fraud. Ralph Goodwin, Accused of possession of explosives, and Brian Wilson, a Cuban accused of assassination. The others are charged for piracy highjacking.

Michael Finney(California) [Republic of New Africa, killed a cop in New Mexico]
Ralph Goodwin (Illinois)
Charlie Hill (Maryland) [Republic of New Africa, killed a cop in New Mexico]
James Patterson (Michigan)
William Palm (Missouri)
Theresa Grosso (California)
Clinton Smith (Cuba)
Richard Linares (Cuba)
John Marques (Louisiana)
William Brent (Cuba)
Oreste Bello (Cuba)
Cosme Iglesia (Cuba)
Barbara Alvarez (Cuba)
Ofelia Bernardo (Cuba)
Jose Bernardo Tunon (Cuba)
Ernest Ferrero (Cuba)
Fidel Rego Otano (Cuba)
Vincente Rego Otano (Cuba)
Nacasio Delgado (Cuba)
Miguel Sanchez (Cuba)
Ricardo Coro (Cuba)
Rosalino Rodriguez Cabria (Cuba)
George Wright Virginia
Jose Montero (Cuba)
Hector Ochoa (Cuba)
William Potts (unknown)
Mario Fonseca (Cuba)
Divaldo Rojas Reyes (Cuba)
Wilfredo Oquendo (Cuba)
Eduardo Salgado (Cuba)
Roberto Salgado (Cuba)
Carlos Arias Valdez (Cuba)
Marino Samon (Cuba)
Rolando Cadenas (Cuba)
Silvio Cabrera (Cuba)
Crecencio Zamora (Cuba)
Sergio Rojas (Cuba)
Juan Garcia (Cuba)
Robert Gracial (Cuba)
Ciro Granda (Cuba)
Santiago Guerra Valdez (Cuba)
Patrick Latortue (unknown)
Ramon Delgado (Cuba)
Hector Gonzalez (Cuba)
Victor Gerena (New York) [ Wanted Poster On FBI's Ten Most Wanted list]
Daniel Abad (Cuba)
Brian Wilson (Cuba)
Joaquin Babin Estrada (Cuba)
Joanne Chesimard (Cuba-United States) [Black Liberation Army, killed a cop in N.J.]
Miguel Aguiar (Cuba)
Rogelio Leyva (Cuba)
Roberto Aguiar (Cuba)
Jose Caballero (Cuba)
Eduardo Jiminez (Colombia)
Gilberto Calero (Cuba)
Ambrosa Montfort (Georgia)
Luis Soltren (Puerto Rico)
Catherine Kerkow (Oregon)
Antajares Payano (Dominican Republic)
Ishmael Ali (Virgin Islands) [convicted of multiple murders in the Virgin Islands]
Cheri Dalton (New York)
Miguel Toledo (Cuba)
Nelson Molina (Cuba)
Rafaele Minichiello (Italy)
Felix Coolin (Dominican Republic)
Manuel Vargas Agueros (Cuba)
Armando Diaz La Rossa (Cuba)
Esmeraldo Ramirez Castaneda (Cuba)
Robert Vesco (Michigan)
Jose Garcia Sanchez (Cuba)
Pedro De Quesada (Cuba)
Rigoberto Gonzalez Sanchez (Cuba)
Ramon Martin (Cuba)
Jesus Armenteros (Cuba)
Gilberto Carrazana Y Gonzalez (unknown)
Donald Rider (North Dakota)
Francis Teroll (New York)