domingo, junio 24, 2007

PATETICO FIN DE UNA DICTADURA

PATETICO FIN DE UNA DICTADURA

Por Juan Vives

Todo se precipita y a pesar de los esfuerzos el comunismo cubano se desmorona por falta de combatientes.Como en una fila de comparsas van defilando hacia la muerte los componentes del clan Castro y con ellos se acaba un capítulo negro de la historia de Cuba.

Medio siglo de dictadura feroz,que solo ha logrado mantenerse mediante una represión brutal con toda la bestialidad de un loco sanguinario y peligroso .

El entierro de Vilma Espín ha sido de un patetismo singular,en Mayarí Arriba,en pleno corazón de la Sierra de Cristal,en lo que fuera la antigua comandancia de Raúl en el Segundo Frente Raúl preparó desde hace un par de años su tumba conjuntamente con la de Vilma,uno al lado de otro.

Resulta tétrico que una persona viviente prepare su tumba y ordene hasta los ultimos detalles de su decoración.El único precedente que recuerdo es la tumba del cardenal Arteaga en el cementerio de Colón,en la entrada principal frente a la iglesia,una especie de pirámide de mármol gris.

Raúl siempre bajo la influencia de el comunismo soviético,,al lado de su suntuosa tumba con escudo nacional en bronce y su nombre al lado del de Vilma,construyo un muro en donde están enterrados los miembros del Segundo Frente que han muerto y de los vivos quedan muy pocos.

Se conocía el cáncer linfático de Vilma y se sabía perfectamente que estaba al final,pero Raúl había comentado con sus íntimos que dado su estado de salud el pensaba que partiría el primero.

Raúl Castro está como su hermano muriendo y cuando enterró a Vilma,presenció su propio entierro que no tardará mucho en venir.El golpe de la muerte de Vilma fue demoledor,no tanto por el amor que podía quedar todavía en la pareja,si no porque ve venir su turno próximo y no sabe si es el o su hermano quién se va primero.

El actual hombre fuerte de Cuba está en plena depresión incapaz de mandar nada ni tomar las riendas de la dirección del país.La isla está prácticamente al garete,todos saben que la dinastía Castro cumplió su tiempo y hay que pasar a otra cosa,a otro destino del pueblo...pero Raúl quiere dejarnos en herencia una reminiscencia de loa que fue El Segundo Frente.

Le dijo al general de ejército y vice primer ministro de las FAR,Julio Casas Regueiro,que debía controlar el ejército para asegurar la continuidad de la revolución y que mientras la mega sociedad GAESA pudiera controlar la economía, la transición estaba asegurada conjuntamente con el marido de una de sus hijas ,el mayor Luis Alberto Rodríguez Lopez Callejas.

La otra pata represiva de la continuidad es Abelardo Colom'e Ibarra,más conocido por Furry. Ambos fueron combatienets del Segundo Frente Oriental con Raúl,le hace encargo del régimen a sus más fieles hombres de la Sierra de Cristal.

Dentro del Comité Central del Partido el hombre fuerte es José Machado Ventura,que se erije en guardián de la ortodoxia comunista;Esteban Lazo hereda la educación que tiene más de truco de magia que de cosas serias.En la cabeza trastornada de Fidel quiso fabricar una producción de médicos masivamente y lo que le ha salido es una barrabasada de profesionales de la salud carentes del nivel de conocimientos necesarios. En las escuelas falta de todo y a fuerza de coger el papel de las libreta para hacer banderitas cubanas y exhibirlas en su ridículos actos,fuera mejor que las guardaran para los alumnos , que se ven distribuir tres hojas por niño porque las locuras del comandante en jefe consumió todo el papel..

Carlos Lage heredó con mucha pompa le revolución energética,que después de tanto cacareo de Fidel y sus supuestos inventos tecnológicos, ante los apagones continuos Lage tuvo que confesar publicamente que era un desastre;eso si, es falta del pueblo que no cumplió las consignas.

José Ramón Balaguer con la salud pública no tiene una aspirina que distribuir en los hospitales y en algunos como el de Ciego de Avila se volvió a la medicina herborista y los cocimienticos y baños con yerbas.

El Francisco Soberón a el banco Nacional,es para esonder como puedan las fabulosas fortunas amasadas sobre las espaldas del pueblo cubano.

Una vieja guardia en donde el rol de perros de presa lo tiene dos hombres de la Sierra de Cristal;Casas y Furry en una desmotración de sectarismo y pandillismo que los seguirá hasta la tumba.

Casas 71 años,Furry 70 con serios problmemas psiquicos,Machado Ventura alegremente más allá de los 78...en fin una gerontocracía que a pesar que se aferren como locos al poder, las leyes de la vida son inmutables y tienen que pasar del otro lado, lo quieran o no.

En medio de este ciclón que está cayéndoles arriba y donde el tiempo es contado,algunos aspiran a ser jefes de la nación y gobernar.Es el caso de Alarcón que con 69 años que cumplirá proximamente,es otro viejo.

Ramiro Váldez que es un enorme ambicioso, y no quiere aceptar la herencia militar que deja Raúl, le será duro arrancarle el hueso que piensa roer.

En cuanto a los viejos de la vieja como Juan Almeida con sus 80 años y sus enfermedades a cuestas solo aspira a morir en paz,porque el otro de la vieja guardia que queda,Guillermo García es un analfabeto y si no tiene problemas de salud particular con sus 80 años,está fuera de juego.

Quedan regados por ahí tipejos como Pérez Roque que se pasan la vida ladrando sus extremismos,jugando la carta de caerle en gracias a Hugo Chávez y ver lo que pueda recuperar del poder que implora.

Ningún analista serio concibe que la banda designada para la continuidad del régimen pueda durar; durará menos que un merengue a la puerta de una escuela

¿Lucha por el poder con una guerra civil? El precio en vidas humanas sería demasiado alto para un pequeño país como Cuba. El ejemplo de lo que pasó con la Guerra Civil Española debiera llevar a reflexionar a las Auerzas armadas y el Ministerio del Interior.Porque si habrá perdón y reconciliación,los que no acepten la paz de los bravos,tendrán que pagar bien caro su desprecio a las aspiraciones del pueblo cubano y serán culpables de las muertes de una guerra civil evitable.

Fidel y Raúl se acabó y esto se sabe a todos los niveles en Cuba,que los herederos designados cedan el poder al pueblo para que decidan democraticamente de su futuro y escoja sus dirigentes y no los impuestos.El momento es gravísimo y estamos en una encrucijada de la historia ¿Guerra o Paz? Tod depende de un puñado de iluminados y se es necesario cortar el miembro gangrenado se hará para salvar lo que se pueda.

Ha filtrado que en conversaciones íntimas con sus hombres más cercanso en estos momentos donde se apercibe la Parca con su hoz lista a funcionar,Raúl confesó que con esa generación se acabaría la Revolución .ni el mismo cree en la continuidad de la dictadura cubana.Solo quedrá el pataleo de unos cuantos privilegiados que sin mucho arriegarse intentarán mantener una improbable continuidad y un puñado de extremistas,pero cuando verán la candela cerca,espantarán la mula como los otros.

Todo es cuestión de semanas,no más.

1 Comments:

At 12:38 a. m., Anonymous José L. Rodríguez said...

La tumba del Cardenal Artega no es una pirámide (usted se refiere a otro monument; el de la familia Falla-Bonet, creo. La tumba del cardenal es un conjunto de tres elementos, construidos en mármol rosa intenso: una cruz, que es el elemento sobresaliente, una lápida con el escudo cardenalicio grabado, y la tumba propiamente dicha. No sólo su eminencia, el cardenal Arteaga, sino muchísimas personas hacen los preparativos funerarios con antelación; en Cuba, era una costumbre. Aquí, en los EE.UU., es igual.

 

Publicar un comentario

<< Home