domingo, julio 08, 2007

ANEXIONISMO Y PERDIDA DE LA IDENTIDAD NACIONAL

ANEXIONISMO Y PERDIDA DE LA IDENTIDAD NACIONAL


Por Juan Vives

ATENCION PELIGRO

Todos los que conocieron a Fidel,temían que el dictador sabiéndose al fin,cometiera lo irreparable...después de mi el caos.

Los temores no eran infundados,los actos más graves desde 1959 están sucediendo progresivamente sin que nadie proteste y pasa a la vista de todos.

Mientras tanto los supuestos analistas de las cuestiones cubanas,como siempre tienen un tren de retraso.Cuando se declaró la enfermedad de Fidel y su supuesta pasación de poder a su hermano,lo analizaron como la sucesión,cuando en realidad ya Raúl controlaba con GAESA practicamente toda la economía de Cuba mediante los militares que están en los puestos de direción.La sucesión era vigente desde al menos cuatro o cinco años.

Mientras que los cubanólogos y otros expertos de “café con leche”,comentan la sucesión,ya hace un buen momento que Raúl viejo y enfermo renunció a todas las veleidades de poder y le ha dejado la vía libre a Hugo Chávez,que no solamente quiere anexar a Cuba,si no que ya tiene en sus manos a Nicaragua,Bolivia,Ecuador y está enamorando con su petróleo algunas islas del Caribe.

Mientras tanto otrros países como BRASIL Y Chile comienzan a protestar por las injerencias de Chávez zn los asuntos internos de esos países,asií como otros de América Central.

El sueño de revolución Bolivariana con el proyecto ALBA,no es otra cosa que la anexión de toda una serie de naciones que caerán bajo la tutela de Venezuela como naciones satélites.

En el caso de Cuba,Fidel sabe que la revolución nunca fué capaz de sobrevivir sin una ayuda masiva de la URSS,a la caída del comunismo,se tocó el fondo y la providencial ayuda de Hugo Chávez mantiene el régimen como un suero gota a gota a un enfermo grave.

La ayuda del líder venezolano no es desprovista de interés,el megalómano quiere fundar una FEDERACION de REPUBLICAS BOLIVARIANAS,que no es otra cosa que las aspiraciones de un dictador con muchos petrodólares,que se impone como dictador a países sin recursos al borde de la explosión y completamente quebrados económicamente,como el caso de las naciones citadas y de Cuba en particular.

La última charranada de Fidel es meterle en la cabeza al orate de Chávez la idea de una federación de repúblicas latino americanas.Esta es la vía que le queda si quiere mantener en el poder la piñata de degenerados y ladrones que gobiernan en Cuba.Raúl ya está que le da lo mismo una cosa que otra,en cuanto a la injerencia en los asuntos internos de Cuba de la parte de Chávez,se hace de la vista gorda y le deja el paquete a su piñata de militares y cuadros del partido,que mientras sigan robando les importa poco que el jefe sea Alí Babá,Fidel,RaúL o Hugo Chávez.

Mientras tanto la dilusión de la soberanía cubana,la identidad nacional y la anexión pura y simplemente de la isla avanza a pasos de gigante y todo parece indicar que con los cien mil barriles de petróleo día que Venezuela envía a Cuba,está pagando la adquisición de nuestra patria. ¡Existe quien vendió un hermano por un plato de lentejas!

Mientras tanto lanzan cortinas de humo para desviar la atención y los sesudos a comenzar por las organizaciones disidentes internas se mueven en polémicas con Silvio Rodríguez y la cultura en las prisiones.

Como es posible que la anexión de Cuba esté sucediendo a paso acelerado y que nadie lo analice y que nadie proteste.Si Fidel le vendió la la patria al comunismo,ahora simplemente permite su anexión por la vía de un desquiciado que manipula.Antes de perder lo queda de una revolución muerta,quiere continuar el proceso bajo otras formas dictatoriales y diluir nuestra nación entre otras de América Latina,como lo evocó en un discurso ya en los años setenta.

Simón Bolívar luchó contra la corona española ,sus intenciones eran expulsar a España para ser el nuevo rey de América en el lugar del rey de España.Como se puede concebir que el pueblo cubano sufra tal ofensa a su dignidad,a su historia y a su patriotismo.

Entre tanto se mantienen una serie de operaciones destinadas a desviar la atención,todos los días nos inventan una nueva historia,actualmente está a la prden del día el atentado que la CIA quiso hacerle en 1960,ahora el criminal de guerra y ex jefe de la seguridad cubana Escalona,es utilizado para lanzar una ofensiva ideológica y desviar los centros de interés.De un posible intento de asesinato,inflan un globa y hablan de más de 600 atentados;la prensa se deja seducir y no se habla de el anexionismo venezolano en varios países de América Latina.

Están vendiendo la isla a sabiendas,con el solo objetivo de no perder sus privilegios. Fidel tirando los últimos cartuchos y Raúl por el estilo,la mafia militar que reina en Cuba acepta cualquier cosa con vistas a seguir enriqueciéndose a cuestas del pueblo que ya no puede más.
Puede existir perdón y reconciliación,pero los que vendan nuestra patria tendrán que pagar con sus vidad tan vil actitud.

Les cabe a los militares cubanos de verguenza,de cualquier borde que sea,impedir este crimen anexionista que se está perpetrando descaradamente.A los que se autotitulan líderes de la oposición y otros cubanólogos en el exilio,fuera mejor que abrieran los ojos y no se dejen manipular en vanas discusiones,cuando el peligro está en otro lugar.

Venezuela no puede hacer frente economicamente al desafío que representa echarse a cuesta toda una serie de países sin recursos y en plena crisis.ALBA no es la respuesta,los que se dejen engatuzar con el espejismo del petróleo venezolano bien pronto van a sentir el peso de sus errores de cálculo;Venezuela está al borde de la quiebra económica y el petróleo de la Cuenca del Orinoco no será en actividad de inmediato y pasarán muchos años antes que se pueda poner en marcha los proyectos de explotación.Las tres mayores compañías petroleras operando en Venezuela cesaron las actividades y Hugo Chávez piensa que podrá sustituirlas con la entrada de China en las actividades petroleras de Venezuela.Para comenzar es un petróleo pesado con un alto índice de azufre,que necesita refinerías especiales y complejos métodos de extracción.

Además la historia de crear un grupo a parte con Irán en el seno de la OPEP,debilitará ambos países,si contar que orán a pesar de ser el segundo productor mundial,no tiene capacidad de refinaje,lo que lo pone en una situación de dependencia casi total de Venezuela que ya está en la situación de no poder honorar sus contratos...el rompecabezas es complejo y a corto plazo todo está contra Chávez y sus locuras tanto políticas como económicas.

Que lo piensen bien estos señores que están aceptando el descarado anexionismo de Cuba,sus sueños de poder ilimitados se harán añicos bien pronto y aunque hayan metido sus fortunas en el infierno,ni ellos ni sus familias podrán disfrutar del crímen,los cubanos de verguenza no dejarán de pasarles las cuentas como es debido.Como dijo Robespierre-las cabezas tienen que caer. Y caerán.

2 Comments:

At 11:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

deberia ser mas respetuoso con los disidentes que a fin de cuentas son los que se juegan la vida dentro de cuba y no estan en europa de paseo.esos "sesudos" podran estar equivocados en muchas cosas y en otras no pero demostrar tanta falta de tolerancia y creer tener la verdad abosulta no hace mas que confirmar que es ud tan intolerante y antidemocratico como los mismos delicuentes que desgobiernan cuba.

 
At 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi opinión es que no existe potencial, ni la sazón para que pueda ocurrir una anexion de cuba a la Republica Bolivariana de Venezuela, o de Cuba a España, o de Cuba a México.
Donde único existe de verdad potencial y razones justificadas, intereses reales es cuba Estado Libre Asociado de USA.
Primero para que exista una verdadera reunificación familiar, Cuba Estado Libre Asociado de USA da la ciudadanía de USA a todos los cubanos lo que significa que si los cubanos de la isla quieren ir a cualquier estado de USA no necesitan papeleo.
Segundo Cuba esta solamente a 90 millas de USA, y en USA esta la primera ciudad más importante de cuba por número de cubanos nacidos en cuba y su descendencia.
Tercero. Es mi opinión que va a ser un gran hecho histórico la construcción del puente de concreto y acero para automóviles, camiones y tren entre USA y Cuba.
Cuarto. USA fue quien realmente libero a Cuba de España, USA es el única nación que ha recibido cubanos como si fueran nacionales de USA con la Ley de Ajuste Cubano.
Quinto. La Republica Bolivariana de Venezuela lo único que puede hacer es desgraciar a la isla de Cuba metiéndola en un conflicto militar con esas ideas expansionistas que tiene el actual Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.
En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
http://www.solitariorodriguez.wordpress.com
solitariorodriguez@yahoo.com
Buffalo, NY, USA julio 17, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home