MANTENDRA ESTADOS UNIDOS APOYO RESUELTO A UN CAMBIO POLITICO EN CUBA
Yahoo! News.
La Habana, 5 Jul (Notimex).- Estados Unidos mantendrá su "apoyo resuelto" a un cambio político en Cuba y confía en que la globalización ayude al reencuentro de ambos pueblos, dijo el jefe de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana, Michael Parmly.
( Foto de archivo. Michael Parmly y Las Damas de Blanco )
El diplomático descartó que el hecho de que el 70 por ciento de los cubanos haya nacido después de la llegada al poder del presidente Fidel Castro sea un obstáculo para que ambos países logren alcanzar "un futuro mejor".
Parmly hizo el pronunciamiento al celebrar el miércoles en su residencia el 231 aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, ante un auditorio compuesto por diplomáticos, líderes de grupos disidentes y periodistas.
Mientras transcurría la velada en la residencia del máximo representante de Washington, en el teatro Amadeo Roldán el gobierno cubano organizó un concierto único de jazz, género musical estadunidense más conocido a nivel mundial.
En un discurso antes del espectáculo, Laura Vilar, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, expresó que los herederos de Abraham Lincoln, José Martí y Fidel Castro se encontraron para recordar los hechos del 4 de julio de 1776.
En esa fecha, el Congreso de Filadelfia declaró la independencia de Estados Unidos, que ahora tiene más de 300 millones de habitantes y con cuyo gobierno La Habana mantiene un conflicto de casi medio siglo.
También en Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia de la isla, se rindió un homenaje artístico por la efeméride, brindado por los participantes al XXVII Festival de la Cultura de Origen Caribeño.
Música, danza y poesía se interpretaron en el Teatro Heredia por varias de las agrupaciones y artistas de la Fiesta del Fuego, quienes expresaron obras de la rica cultura de esa nación y también obras del ámbito caribeño y cubano.
En el programa nocturno Mesa Redonda, que refleja los puntos de vista gubernamentales, panelistas opinaron que la administración del presidente George W. Bush intenta imponer al resto del mundo "una política guerrerista para sojuzgarlo".
Indicaron que este supuesto empeño de Bush pretende mantener un mundo unipolar que favorezca sus pretensiones, pero se encuentra "cada vez más distante" de los sentimientos libertarios fundacionales de la nación norteamericana.
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home