sábado, julio 21, 2007

RASGUÑO CAPO MAFIOSO CONFIESA Y SALPICA A FIDEL CASTRO Y A L FUTBOLISTA ARMANDO MARADONA

Tomado de http://www.noticias24.com/actualidad/?p=6466


Un Capo confiesa y salpica a Fidel y Maradona


Hernando Gómez Bustamante, alias El Rasguño, aseguró hoy que, cuando estuvo preso en Cuba, Fidel Castro le ofreció beneficios a cambio de que vinculara al presidente Uribe con grupos paramilitares. También aseguró que los paramilitares y las Farc le vendieron toneladas de droga y acusó a Maradona de estafarle 50.000 dólares.

Para ver Video donde habla de lo que le pedían los cubanos haga click en la imagen

El líder del cártel del Norte del Valle, el capo Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño”, quien fue extraditado hoy a Estados Unidos, afirmó que el astro argentino Diego Armando Maradona le robó 50 mil dólares.

En una entrevista con la edición electrónica de la revista Semana, Gómez señaló que tras ser capturado en Cuba en 2004 intentó por varias vías que lo enviaran desde la isla hacia su país, para lo cual buscó a Maradona y al escritor Gabriel García Márquez.

“Rasguño” indicó que las autoridades cubanas lo presionaron para que hablara en contra de los paramilitares y del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, por lo que buscó ayuda externa a fin de que lo entregaran a las autoridades colombianas. “Colombia me pidió en extradición 11 veces y nunca le contestaron. Mi familia ya desesperada buscó a Gabriel García Márquez. También me ayudó (el narcotraficante Wilber) Varela. Me colaboró mucho mandando gente de la izquierda a ver que podían hacer por mí en Cuba”, dijo.

“Y hablaron constantemente con la gente del (rebelde) Ejército de Liberación Nacional (ELN), siempre por razones humanitarias. También se buscó a Diego Armando Maradona a quien le dimos 50 mil dólares, pero se voló con la plata”, indicó.

El líder del cártel del Norte del Valle fue capturado en Cuba en 2004, tras su paso por varios países, y estuvo en prisión en la isla hasta febrero de 2007, cuando el gobierno de La Habana autorizó su traslado a Colombia.

El capo fue entregado este jueves en Bogotá a oficiales de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA), quienes lo llevaron con destino a la base de Guantánamo en Cuba, para después trasladarlo hacia una ciudad estadunidense sin precisar.

Para ver Video donde cuenta los vínculos de las FARC con el tráfico de drogas haga click en la imagen

Gómez indicó, por otra parte, que quiere un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, pues en la actualidad existen muchos testigos en su contra, “por eso yo voy a hacer un arreglo buscando el menor daño posible así me toque pagar muchos años de cárcel”.

“Rasguño” indicó asimismo que el ex candidato presidencial y líder del partido Conservador, Álvaro Gómez Hurtado, fue asesinado en 1995 en complot entre narcotraficantes y políticos.

Hurtado, constituyente en 1991 y tres veces candidato a la presidencia de Colombia, fue asesinado en 1995 en Bogotá víctima de un atentado cuando salía de las instalaciones de una universidad donde dictaba cátedra.

Milenio, Mexico
******************
Video y comentario de Webmia

Hernando Gómez Bustamente, alias RASGUÑO fue por mucho tiempo uno de los más grandes capos de la droga colombiana y ha sido deportado en el dia de hoy (jueves 19 de julio 2007) de modo que ya está tras las rejas en una cárcel norteamericana. Antes de salir hizo sensacionales revelaciones sobre su vinculación con Fidel y Raúl Castro y Maradonna. También explicó cómo durante el tiempo que estuvo encarcelado en Cuba le ponían ininterrumpidamente canciones de Silvio Rodriguez a modo de torturarlo.
Noticia del Canal 41 (Americateve) en su noticiero de las 5 pm.

CUBA Rasguño, Fidel Castro y el narcotrafico internacional