sábado, agosto 04, 2007

DECLARACIÓN DE LA ALIANZA NUEVA NACIÓN

DECLARACIÓN DE LA ALIANZA NUEVA NACIÓN

2007-08-03.
Comando Electoral Nacional Independiente

2 de agosto de 2007.

Las organizaciones integrantes de la Alianza Nueva Nación, como parte de la Campaña del NO, constituimos el 13 de julio de 2007 el Comando Electoral Nacional Independiente (CENI). Su función principal será realizar un conteo paralelo al de las autoridades comunistas durante la farsa electoral a efectuarse entre los meses de octubre y diciembre del presente año.

De esta manera nos proponemos además inducir un cambio de pensamiento en la población cubana respecto a su rol en cuanto al uso de las elecciones como mecanismo de protesta y presión al régimen. El voto consciente del NO, es el primer paso de una serie de acciones cívicas y políticas encaminadas a alcanzar para Cuba y su pueblo una transición democrática en el marco de un verdadero Estado de Derecho.

(Asamblea Nacional del Poder Popular, una farsa y una burla a la democracia; nota del bllogguista )

Para alcanzar estos objetivos, el CENI trabaja de acuerdo con principios y una metodología elaborados a partir de las experiencias de naciones como Chile en 1989 durante el plebiscito que implicaba la permanencia o no en el poder del General Pinochet. También, el modo en que los disidentes y la oposición cívica en Alemania del Este enfrentó el reto de unas “elecciones populares” en mayo de 1989, cuyos resultados a la larga permitieron el derrumbe del Muro de Berlín y la posterior reunificación alemana.

En Cuba, aunque en menor medida y organización, hubo un intento similar de trabajo cívico durante el período de las elecciones de 1993. Una muy conocida frase de un humorista cubano exiliado fue multiplicada miles de veces en las boletas a lo largo y ancho de la isla.

De acuerdo a la metodología implementada durante los meses de julio y agosto se han ido constituyendo los Comandos Electorales Provinciales y Municipales, de los primeros hasta el momento han sido formados 10 y un total de 84 municipios tienen en estos momentos sus respectivos Comandos por el NO.

La Campaña del NO, ha recibido una favorable acogida por decenas de asociaciones de la sociedad civil alternativa así como por amplios sectores del pueblo ávidos de expresar su insatisfacción por el estado de crisis en que está hundida la nación cubana. Las organizaciones integrantes de la ANN queremos agradecer a todos aquellos que nos han abierto sus puertas y brindado sus esfuerzos en pro de la buena realización de la Campaña.

Consideramos necesario aclarar, que sólo los documentos emitidos por la ANN y el CENI, organismo rector de la Campaña del No, deben ser tomados en cuenta; pues aún a pesar de la buena voluntad de amigos, hemos tenido conocimiento de textos relacionados con la Campaña pero que desvirtúan principios y estrategias adoptados por los organizadores. Además, estos textos no autorizados por la ANN y el CENI pueden ser usados por la policía política para impedir el éxito de esta propuesta encaminada a iniciar un amplio proceso que conduzca a un régimen de libertad y democracia.

Igualmente, los encargados de la Campaña del NO queremos recalcar que nuestras actividades no están recibiendo aportes de ningún lugar o personas. A pesar de las lógicas limitaciones de recursos, durante más de dos años hemos laborado en pro del éxito de la misma; pues el primer documento relacionado con la campaña fue una carta publicada en agosto de 2005 titulada “La patria no es de Castro”, todo lo que hemos alcanzado ha sido realizado con recursos propios.

Es importante señalar que ninguna persona o institución ajena a ANN o el CENI puede solicitar ayuda para la Campaña, si se desea cooperar deben hacerlo a través del facilitador de la misma, el señor Alfredo Cepero líder de una organización integrante de Alianza Nueva Nación y el equipo por él designado. Además, queremos evitar que personas ajenas a la campaña usen el pretexto de la misma para intereses particulares.

La Campaña por el NO, es un camino para que cada ciudadano de una manera legal y anónima, utilizando las propias leyes comunistas pueda escoger como quiere que sea su destino. Cada voto por el NO, es decisivo para alcanzar la Nueva Nación a la que aspiramos. Por eso exhortamos al pueblo para que ante el llamado socialismo irrevocable se manifieste con un rotundo NO durante la farsa electoral.

Es hora ya que:

Ante los llamados a aceptar la sucesión castrista y el mantenimiento del sistema político vigente, aún cuando se realicen cambios cosméticos; ante los pedidos infructuosos de diálogo con las autoridades comunistas, quienes responden reprimiendo aunque utilicen métodos sutiles; ante quienes siguen empecinados en guiarse por el pasado, aunque estamos conscientes que debemos aprender de nuestros errores como país para no volver a repetirlos; y ante quienes siguen empecinados en entretener al humillado pueblo cubano con gestiones inútiles hasta ahora, pues los regímenes totalitarios no ceden con peticiones sino debido a la presión popular, debe alzarse un rotundo NO como arma para poder ser hombres y mujeres libres.

“No pidas de rodillas, lo que por ley te pertenece”

Alianza Nueva Nación es una concertación cívica-política, integrada desde Cuba por: Partido Popular Joven Cuba, Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales, Unión Lucista, Movimiento Popular Pro Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, Centro de Información sobre Democracia, Sindicato Independiente “Cambio”, Partido Republicano de Cuba, Frente Democrático Independiente “Elena Mederos”, Movimiento de Derechos Humanos “Municipios de Cuba”; y desde el exilio: el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, Asociación Cubanos por la Democracia, Federación Sindical de Plantas Eléctricas y la Asociación pro Democracia en Cuba.

Por el Comando Electoral Nacional Independiente (CENI):
Carlos Ríos Otero
Carlos Miyares Falcón
Alfredo Cepero
Carlos Ríos García
Rafael E. Ávila

*******
Nota: Para cualquier información dirigirse a alfredocepero@bellsouth.net, cubano2000cisd@yahoo.es, gonz744@comcast.net y rafacuban@yahoo.es.
Teléfono: 643 69 78 (en Cuba)