viernes, agosto 17, 2007

PRIMERA COMPARECENCIA DE JOSE PARDO LLADA EN A MANO LIMPIA

José Pardo Llada en A Mano Limpia en agosto 2007_1


El periodista y político cubano José Pardo Llada compareció en dos ocasiones en el programa A Mano Limpia conducido por el periodista Oscar Haza en el canal televisivo AméricaTeVe de Miami. Este video es de su primera comparecencia
.
En dicha comparecencia José Pardo Llada no mostró objetividad en en sus respuestas y planteamientos; baste decir que, por ejemplo:

1) Minimizó la gigantesca corrupción administrativa de los funcionarios de la tiranía castrista pese a que había exagerado minutos antes la existente en la república cubana anterior a 1959.

2)No admitió la destrucción de la ciudad de La Habana en su visita en el año 2002 ni criticó la salud dolarizada, la cual es muy superior en calidad a la de la salud que recibe el pueblo cubano de la Isla.

3) No dijo, y mucho menos se arrepintió, que él había alentado con sus comentarios radiales los fusilamientos. Su ¨sinceridad¨solamente llegó a decir que el no se había opuesto a los fusilamientos y los aceptó porque más del 90% de la población estaba de acuerdo. Falsedad, pues una muestra estadística de las manos levantadas en un mitin político no es una muestra representativa de toda la población.

3) Dijo que Raúl Castro se había ocupado ya de la presidencia cubana cuando Fidel estuvo en la caravana 8 días para llegar a La Habana el 8 de enero de 1959 y que Raúlo era el que había organizado el Ejército. Falso: Raúl se quedó por haber demostrado ser un sádico asesino que reprimia sin contemplaciones. El nuevo Ejército lo organizaron personas como el Comandante José Quevedo Pérez, el capitán José Ramón ¨Gallego ¨ Fernández y otros oficiales del anterior Ejército y posteriormente asesores soviéticos. Eso lo dijo el propio General retirado José Quevedo Pérez en A Mano Limpia.

4) El atentado que sufrió en Línea y L no fue el único en estos 50 años; baste, por ejemplo, el atentado a Carlos Rafael Rodríguez en la Vía Blanca en aquellos primeros años.

5) Al contestar una pregunta sobre las ideas comunistas del Che en ese primer período, las cuales Pardo Llada no reconoció, omitió el intercambio epistolar entre el Che Guevara y René Ramos Latour ( el sucesor de Frank País después de su muerte) donde se ven claramente las grandes diferencias ideológicas entre un comunista troskista y un demócrata como Ramos Latour, en medio de la lucha antibatistiana. Pardo Llada publicó un libro sobre el Ché: El Ché que yo conocí. No me he leido el libro, pero me parece que no lo conoció mucho.

6) Etc., etc., etc.....

A mi entender, dándole el beneficio de la duda, Pardo Llada ha perdido la memoria y no conoce NADA sobre Cuba desde hace décadas. Le doy el beneficio de la duda que otros periodistas que lo conocen mejor no le han dado. Tienen sus sólidos motivos para ello.

cuba dictadura fidel castro jose pardo llada represion oscar haza mano limpia americateve raul


Primera Parte



Segunda Parte





Tercera Parte



Cuarta Parte



Quinta Parte