martes, septiembre 18, 2007

ALIANZA NUEVA NACIÓN Nota de Prensa sobre Normando Hernández

ALIANZA NUEVA NACIÓN





Nota de Prensa

Las organizaciones miembros de la Alianza Nueva Nación condenamos enérgicamente el trato cruel, inhumano y degradante que la dictadura de los hermanos Castro está dando al prisionero de conciencia Normando Hernández González. En informe emitido desde La Habana, la periodista independiente Tania Maceda Guerra informó que Normando había sido trasladado desde la prisión de Kilo 7, en Camaguey, al hospital militar Carlos J. Finlay, en La Habana. Este hombre es uno de los prisioneros de conciencia cuya estado de salud es extremadamente grave.

( Normando Hernández, quien fue sancionado a 20 años de prisión en abril de 2003 )

Normando Hernández padece de síndrome de mala absorción gastro-intestinal, duodenitis eritematosa, yeyunitis crónica, intestinos y colon irritable, avitaminosis, desnutrición, cefalea constante, dos vértebras comprimidas en la región cervical de la columna vertebral, hipertensión arterial severa y pérdida de visión. El preso ha perdido más de 30 lbs (14 kg). Además, una prueba de tuberculina, con la técnica Mantoux, efectuada en los primeros meses de este 2007, dió hiperactiva (14)

Normando Hernández González, de 39 años, es prisionero de conciencia del Grupo de los 75 y Director del Colegio de Periodistas Independientes de Camaguey. Reside en Calle Buena Esperanza # 18 e/ H y Luz, Reparto Piñerúa, Vertientes, Camaguey. La ANN pide a todos los gobiernos democráticos y personas amantes de la libertad en todo el mundo que denuncien el tratamiento bárbaro dado a este periodista que jamás ha utilizado la violencia y se ha enfrentado a las injusticias de la dictadura comunista unicamente con las armas de su palabra y de su conciencia de hombre libre.


Alfredo M. Cepero
Director Ejecutivo en el Exterior

Dios, Patria, Libertad y Justicia.
Alianza Nueva Nación es una concertación cívica-política, integrada desde Cuba por: Partido Popular Joven Cuba, Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales, Unión Lucista, Movimiento Popular Pro Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, Centro de Información sobre Democracia, Sindicato Independiente “Cambio”, Partido Republicano de Cuba, Frente Democrático Independiente “Elena Mederos”, Movimiento de Der. Hum. “Municipios de Cuba”, Movimiento Cívico Nacional “Máximo Gómez Baez” y Movimiento Pro-Derechos Humanos; y desde el exilio: el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, Asociación Cubanos por la Libertad, Federación Sindical de Plantas Eléctricas y la Asociación pro Democracia en Cuba.

Nota: Para cualquier información dirigirse a nuevanacion2007@bellsouth.net, cubano2000cisd@yahoo.es, calderonfriasua@yahoo.es, gonz744@comcast.net y rafacuban@yahoo.es.
Teléfono: 643 69 78 (en Cuba) y 305-322-7111(Estados Unidos)