martes, septiembre 04, 2007

CARACAS CONMEMORO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LEON TROTSKY

CARACAS CONMEMORO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LEON TROTSKY


Froilán A. Barrios Nieves
Analitica
Infosearch:
M'aximo Tomas
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Septiembre 3, 2007

El 20 de agosto del presente año se cumplieron 67 años del aniversario del asesinato de uno los máximos líderes de la revolución rusa León Trotski, ocurrido en 1940 en su casa en Coyoacán, ciudad de México.

( Celia Hart Santamaria, la figura mas prominente de los "neo-trotskistas" cubanos del post-fidelismo. Los teoricos neo-trotskistas se han constituido en aliados estrategicos de Hugo Chavez Frias.)

Leon Trotsky: perdio la batalla por la sucesion en Rusia tras la muerte de Lenin y fue asesinado por ordenes de Stalin en Mexico, donde vivia exiliado. Fidel Castro, tras su arribo al poder en 1959, aplasto el movimiento trotskista en Cuba.

La conmemoración de esta fecha motivó al Ministerio del Trabajo en Venezuela a realizar un foro en la ciudad de Caracas, participando como ponentes Ricardo Napurí, dirigente político peruano, extrotskista; Esteban Volkov, nieto de Trotsky; y Celia Hart Santamaria, una funcionaria del gobierno cubano identificada como filósofo, guevarista y simpatizante del pensamiento del revolucionario ruso.

Traigo a colación este tema, ya que es recurrente la orientación de este régimen de manipular pensamientos y la trayectoria de figuras del marxismo para justificar sus acciones. De esta manera el Presidente Hugo Chávez cita a Rosa Luxemburgo para manifestar su intención expresa de eliminar los sindicatos, a Lenín lo ha mencionado en sus arengas contra el imperialismo y al propio Trosky en sus referencias al fracaso de la URSS. Incluso cuando va a la China se confiesa maoísta, cuando ya este personaje es considerado una pieza del museo de cera para olvidar en la historia de ese país.

( Ramon Mercader, tras cumplir prision en Mexico fue a residir a La Habana, bajo la proteccion de Fidel Castro. Poco despues Rusia le otorgo la orden de Heroe de la Union Sovietica. Murio en 1978 en La Habana y fue posteriormente sepultado en Rusia.)

Por ello es fundamental recurrir a las fuentes y a la historia para informar y así desenmascarar las falsificaciones del pensamiento revolucionario mundial por parte del Presidente y sus voceros. El caso de León Trotsky es ilustrativo y debe conocerlo en detalle el pueblo venezolano, ya que sale salpicado en esta historia el régimen fidelista.

A la muerte de Lenin en Enero de 1924 se desató una feroz lucha por el poder asumido por José Stalin, quien corona su régimen expulsando, persiguiendo y asesinando a toda la dirección del partido bolchevique. Uno a uno los fue liquidando en los procesos de Moscú en 1936, Kamenev, Zinoviev, Bujarin entre otros murieron obligados a confesarse como agentes hitlerianos y del imperialismo.

Trotsky no podía ser la excepción. Mas aún siendo el cerebro más brillante de esa generación conductora de la revolución rusa y fiero opositor al régimen stalinista, a quien llamó el organizador de derrotas y el culpable del advenimiento al poder de Adolfo Hitler en 1933. En sus análisis posteriores a su expulsión de la URSS en 1928 Trotski señala una premonición que resultara 60 años mas tarde y fue el retorno del capitalismo en Rusia. Por ello se entregó a su misión histórica de construir la IV Internacional y así defender la Revolución de Octubre traicionada por Stalin y la burocracia soviética.

Stalin persiguió a Trotsky por todos los países del mundo, exterminó a sus hijos y a todos sus descendientes, quienes debieron cambiar de identidad para no ser asesinados por los agentes de la GPU y la KGB, policías políticas del régimen soviético, a tal punto que fue llamado el profeta sin visado, el desterrado. Tan sólo Lázaro Cardenas, presidente de México se atrevió a darle asilo en 1937 a pesar de las presiones soviéticas.

( La tumba del asesino de Trotsky, Ramon Mercader en el cementerio de Kuntsevo, Moscu, Rusia )

Pues bien hasta Coyoacán fueron a dar los esbirros del régimen estalinista , siendo un agente de la GPU, identificado como el belga Jacques Monard, pero en realidad catalán y de nombre de pila Ramón Mercader quien asesina al revolucionario ruso. Este junto a su madre Caridad Mercader eran agentes soviéticos y protegidos por Stalin y los partidos comunistas del mundo, colaboradores con el pintor mexicano Sequeiros y algunas vacas sagradas de la literatura latinoamericana de este crimen.

El epílogo de esta historia es revelador el asesino Ramón Mercader fue proclamado héroe de la URSS por Stalin, permaneció preso 20 años en cárceles mexicanas, para luego ser protegido ¿por quién? Por el propio Fidel Castro y su naciente régimen en los años 60 en Cuba. Finalmente muere en 1978 en la isla y hoy está enterrado en el cementerio Kuntevo en Moscú, destinado a los héroes de la URSS.

La historia devela a los cómplices y a quienes intentan disfrazarse de revolucionarios y socialistas, para encubrir el verdadero origen de su pensamiento e intenciones, de establecer en nuestro país un régimen de similares características a los descritos en el texto. Reafirmando lo que confesara Mijail Gorbachov en la URSS en 1987 no hubo socialismo, sólo la dictadura de una camarilla militar a nombre de la revolución y el bolchevismo.