jueves, septiembre 13, 2007

OSWALDO PAYA CRITICA EL CHEQUE EN BLANCO DE ZAPATERO A LOS ATROPELLOS DE CUBA

Oswaldo Payá critica "el cheque en blanco" de Zapatero a los atropellos de Cuba


Los alegres acuerdos de cooperación con la dictadura castrista anunciados por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, sin vincularlos al necesario avance de los Derechos Humanos en la Isla han provocado el consecuente enojo de la disidencia. Oswaldo Payá, criticó el "cheque en blanco" dado por el Gobierno socialista para que "continúen las violaciones" de los derechos fundamentales.

* El Gobierno cooperará con Cuba sin exigirle avances en los Derechos Humanos
* Golf y lujo en la visita de Raúl Castro a la localidad toscana de Porto Ecole
* Congresistas cubanoamericanos atribuyen al Gobierno del PSOE el honor de ser el que más "ha contribuido con la dictadura"

(Libertad Digital) El líder del Movimiento Cristiano Liberación y Premio Sajarov de DDHH, Oswaldo Payá en un comunicado remitido a la Asociación Española Cuba en Transición critica la nueva iniciativa del Gobierno por considerar que ni éste ni el PSOE están "contribuyendo a una Transición Pacífica en Cuba".

"Las declaraciones de la Secretaria de estado de Cooperación, no vinculando la mejora de la situación de los DDHH en Cuba a la cooperación española, constituyen un cheque en blanco para que continúen las violaciones de dichos derechos", continúa Payá.

Con todo, al principio de su declaración el líder del Movimiento Cristiano Liberación insiste que "no desea participar en controversia entre partidos españoles" pero sí poner negro sobre blanco respecto a las políticas adoptadas por el Ejecutivo de Zapatero. En todo caso, no está sólo en estas críticas.

El prestigioso semanario británico The Economist, hasta hace bien poco complaciente con el presidente del Gobierno socialista, le otorgó el dudoso honor de convertirse en el principal valedor de la dictadura cubana en la Unión Europea.

( José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno Español )

La Asociación Española Cuba en Transición, por su parte, subraya que "mientras la cooperación con Cuba tenga que realizarse a través de órganos cubanos, los españoles seguiremos financiando el fortalecimiento de un régimen que sólo dará migajas a sus ciudadanos como en los últimos 48 años".

Fonte: PenhadeCuba
penhadecuba@googlegroups.com