viernes, octubre 05, 2007

CONTINUA EN HUELGA DE HAMBRE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA PRISIONERO DE CONCIENCIA

Continúa en huelga de hambre prisionero de conciencia en Camagüey


Tania Maceda Guerra

4 de octubre de 2007

La Habana – www.PayoLibre.com – El preso de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta continúa en huelga de hambre en la prisión de máxima severidad Kilo 8, en Camagüey.

El reo se comunicó por teléfono con esta reportera y en declaraciones exclusivas dijo: “Estoy muy débil, pero dispuesto a llevar esta huelga hasta las últimas consecuencias. La Seguridad del Estado quiere doblegarme negándome la asistencia médica, pero nada voy a mendigar, cualquier cosa que me ocurra es responsabilidad del gobierno cubano.

“Por mi parte hago un llamado de auxilio a Reporteros sin Fronteras, al Comité de Protección a los Periodistas de Nueva York y a la Agencia Interamericana de Prensa, así como los demás organismos internacionales que protegen la libertad de expresión y defienden los derechos humanos”.

Herrera Acosta está muy enfermo, pues padece de cardiopatía izquémica con bloqueo de rama derecha, soplo en el corazón, hipertensión arterial, artrosis cervical, sacrolumbagia, prolapso pilórico duodenal, trastornos gástricos, asma bronquial, alergia, problemas hepáticos, retinopatía, secuelas por el dengue hemorrágico que le dio dos veces, desnutrido y vitíligo.

Juan Carlos Herrera Acosta, de 41 años de edad, fue condenado a 20 años de cárcel en marzo del 2003, es prisionero de conciencia del Grupo de los 75, periodista independiente, miembro del consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y coordinador nacional del Movimiento Jóvenes por la Democracia. Reside en la calle 3 Oeste #1105 e/ Pintó y Varona, Guantánamo, Cuba.