jueves, octubre 04, 2007

LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

La Asamblea General de Naciones Unidas

Diario Las Americas
Publicado el 10-02-2007

Por Ernesto F. Betancourt

Septiembre nos ofrece el espectáculo de la Asamblea General de Naciones Unidas. Este año Cuba tuvo el honor de ser mencionada por el Presidente Bush. Y, aunque no se repitió el show de Hugo Chávez del año pasado, cuando dijo que Bush era el diablo, sí tuvimos la oportunidad de oír a Mahmoud Ahadinejad, Presidente de Irán, decir en Columbia University que en Irán no había homosexuales y sus mujeres gozaban de libertad.

Bush no mencionó la guerra contra el terrorismo, pero sí criticó a Birmania por la brutal represión a los monjes budistas, e hizo alusión a que en Cuba está llegando a su fin la dictadura de Fidel. Esto ofendió a Felipe Pérez Roque, quien se levantó y abandonó la Asamblea, seguido por la delegación cubana. No querían oír la verdad. El hecho de que el presidente de los EEUU haya estimado oportuno hacer hincapié en el final del régimen es bienvenido.

La ausencia de Chávez fue notable. Especialmente porque este año estimó que, en estos días, debía pedirle al ¨diablo¨ Bush su cooperación para convertirlo en el gran mediador de rescate de secuestrados por los terroristas de las FARC. ¡Hay que tener bemoles! Si el nuevo presidente de Francia cree que con semejante mediador va a rescatar a Ingrid Betancourt, está pidiendo a gritos un soberano fracaso. La ignorancia es mala consejera. Alguien debe recordarle que Chávez es amigo del Chacal, que está en la cárcel en Francia por sus actividades terroristas. Va y le pide reciprocidad.

El que dominó la sesión de apertura de la Asamblea General fue el iranio. Hubo muchos que creyeron que venía a hacer relaciones públicas para reducir la posibilidad de que Bush apele a la acción militar ante el fracaso de la diplomacia en parar sus actividades nucleares. La intención de hacer una visita a las Torres Gemelas, sitio de la estúpida agresión de los extremistas islámicos a Estados Unidos, parecía venir en esa dirección. Los liberaloides de Columbia University alzaron la parada con una invitación innecesaria. Más que a la invocada libertad de expresión, la invitación respondía al odio a Bush. La ira de estudiantes y público que generó dicha invitación, fue compensada con un discurso altamente hostil de Lee Bollinger, el presidente de Columbia. El descamisado iraní agravó las cosas con las respuestas arrogantes y tontas que dio. Un verdadero desastre.

Evo Morales y Daniel Ortega, también vinieron a dejar constancia de su antiamericanismo como buenos discípulos de Fidel.. El primero lo remachó con una visita de siete horas de Ahmadinejab a Bolivia para firmar convenios de una alianza absurda. Pero había que complacer a Hugo Chávez, como muy correctamente apuntó la oposición boliviana. Para algo manda cheques a diestra y siniestra. Pero ¿qué hará don Evo si los Estados Unidos apoyan un ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán? La ejecutoria de Ahmadinejad durante esta visita a Naciones Unidas ha facilitado que cuaje la unanimidad en la opinión pública americana respecto a su régimen.

Los bocones de la izquierda delirante latinoamericana, empezando por Fidel, cultivan el antiamericanismo barato. El presidente de Irán ha hecho amenazas muy reales a los israelíes. Inclusive, ha hablado de destruir a su país. Israel ya ha demostrado su decisión, y capacidad, de tomar medidas audaces para preservar su existencia. Estados Unidos siempre ha apoyado a Israel y esta vez lo hará de nuevo.

Para cerrar, vino Rafael Correa, el arrogante y autoritario presidente ecuatoriano con doctorado en economía. Primero pasó por Miami, donde atacó, sin base alguna, a los cubanos de la oposición a Fidel Castro. Acusó a los disidentes arrestados en el 2003 de ser espías de los EEUU, lo cual sólo sigue la línea trazada por el régimen.

La izquierda delirante latinoamericana está acercándose a un momento crítico. Fidel no está en condiciones de dar liderazgo a nada, Si lo estuviera, hubiera ido a Nueva York este Septiembre.
Fonte: Identificada en el texto
http://www.cubalibredigital.com