martes, noviembre 20, 2007

ACTIVIDADES DE LAS DAMAS DE BLANCO EN NOVIEMBRE 2007

Damas de Blanco realizan te literario no. 54.

La Habana , 19 de noviembre.- Las Damas de Blanco y su grupo de apoyo , madres , esposas y otros familiares de los 75 opositores y periodistas independientes enviados a prisión por el gobierno de Fidel Castro en la primavera del año 2003 , realizaron el te literario no. 54 en la Habana , confirmo ocularmente este periodista .
Las féminas , Premio Sajarov de derechos humanos , efectuaron el te literario en la vivienda marcada con el No. 963 en las calles Neptuno entre Hospital y Aramburo, en la
Barriada de Cayo Hueso , municipio Centro Habana , lugar donde reside Laura Pollán Toledo , esposa del periodista Héctor Maseda Gutiérrez , condenado a 20 años de privación de libertad .
Durante la actividad , las mujeres analizaron el incumplimiento por e el gobierno de Cuba del artículo 8 de la declaración universal de derechos humanos que destaca : “ Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales , competentes , que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución o por la ley “ . También dieron lectura a pasajes bíblicos recogidos en carta a Santiago , besico los 3 y 13 respectivamente .
Durante la celebración que ya se ha hecho tradicional cada día 18 de cada mes , desde que sus familiares fueran encarcelados , las Damas de Blanco , recibieron el saludo de la organización del exilio anticastrista , la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) , a través de Eulalia García , conocida cariñosamente por Laly .

Reporto desde la Habana , el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba .

Damas de Blanco realizan protesta en céntrica avenida de la Habana.

La Habana , 19 de noviembre.- Las Damas de Blanco , madres ,esposas y otros familiares de presos políticos y de conciencia en Cuba , exigieron la liberación incondicional de los cubanos encarcelados por el gobierno de Fidel Castro debido a sus ideas políticas , durante la tradicional marcha pacífica que realizan cada domingo por la céntrica Quinta Avenida de Miramar , en el municipio Playa .
Las mujeres y su grupo de apoyo , Premio Sajarov de derechos humanos , otorgado en el año 2005 por el Parlamento Europeo , caminaron de forma silenciosa por la Quinta Avenida . Al culminar la protesta se colocaron frente a la Iglesia Católica de santa Rita de Casia , con las manos unidas rezaron un padre nuestro , ave María y a viva voz dieron gritos de ¡Libertad para los presos políticos! .
Antes de la marcha , las féminas habían participado de la misa dominical en el templo Santa Rita . En el lugar estuvieron en apoyo a las Damas de Blanco , un grupo de opositores al gobierno de Cuba , entre los que se encontraban los ex presos políticos y de conciencia Julio Cesar López y Manuel Pérez Soria .

Reporto desde la Habana , el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba .

Nota : Para acompañar la información , se adjuntan 2 fotografías. La primera fotografía muestran a las Damas de Blanco realizando la marcha pacífica por la céntrica Quinta Avenida , de Miramar en el municipio Playa . En la segunda fotografía se observan a las Damas de Blanco , frente a ala Iglesia Católica Santa Rita de Casia , a viva voz lanzan gritos de ¡Libertad para los presos políticos! .

Impiden a Dama de Blanco y a periodista libertad de movimientos.

La Habana , 19 de noviembre .- La Dama de Blanco , Soledad Rivas Verdecía , y la periodista independiente Tania Maseda Guerra , denunciaron en la Habana que la policía política del gobierno de Fidel Castro , les impidió la libertad de movimientos .
Soledad Rivas Verdecía y Tania Maseda Guerra , abordaron una maquina de alquiler en la céntrica calles Neptuno y Galiano , en el municipio Centro Habana , con el objetivo de participar en la misa dominical en la Iglesia Católica de santa Rica de Casia , en el municipio Playa , donde acudirían otras Damas de Blanco y su grupo de apoyo .
“Un individuo que nos siguió durante todo el trayecto desde Campanario entre San Rafael y San Miguel , conminó al chofer de la maquina de alquiler que no nos llevara , ante la negativa del conductor de no obedecer dicha orden , el sujeto se identificó con un carné del Departamento de Seguridad del Estado , y nos obligó a desmontarnos del vehículo .” dijo en declaraciones exclusivas ofrecidas a este periodista , la señora Rivas .La reportera Tania Maseda Guerra enfatizó : “ la policía política de Fidel Castro al impedirnos la libertad de movimientos , violó el artículo 13 de la declaración universal de derechos humanos .”
Soledad Rivas Verdecía , es la esposa de Roberto de Miranda Hernández , presidente de honor del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC) , condenado a 20 años de prisión en la primavera del año 2003 en Cuba , y en licencia extra penal por sus padecimientos de salud . Tania Maseda Guerra ,además de periodista , es miembro del grupo de apoyo a las Damas de Blanco , y integrante del Consejo de relatores de derechos humanos de cuba .

Reporto desde la Habana , el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y corresponsal en la isla de Misceláneas de Cuba .

Nota : Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista . De derecha a izquierda aparecen la Dama de Blanco , Soledad Rivas Verdecía , esposa del presidente de honor del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba (CPIC) , Roberto de Miranda Hernández , condenado a 20 años de prisión en la primavera del año 2003 en Cuba , y en licencia extra penal por sus padecimientos de salud , a su lado la periodista independiente Tania Maseda Guerra , integrante del grupo de apoyo a las Damas de Blanco , y miembro del Consejo de Relatores de derechos humanos de Cuba . , a quienes la policía política de Fidel Castro les impidió la libertad de movimientos . La fotografía fue tomada tras suceder el acto de represivo en la Habana