martes, noviembre 20, 2007

ELMOVIMIENTO TODOS UNIDOS APOYA ¨LAS INICIATIVAS PACÍFICAS ¨CONTRE EL PROCESO ELECTORAL

El movimiento Todos Unidos apoya las 'iniciativas pacíficas' contra el proceso electoral


*************
La concertación se refirió a 'la anulación de las boletas, la abstención y otros medios para expresar un claro rechazo a la nueva farsa'.
martes 20 de noviembre de 2007 11:16:00
*************
Agencias

El movimiento de la disidencia interna cubana Todos Unidos expresó este lunes su apoyo a iniciativas de protesta pacífica contra el proceso electoral que se realiza en Cuba, al que calificó de "farsa", informó la AFP.

( Momento de la fundación de Todos Unidos en los años finales de los 90s; al centro Vladimiro Roca)

"Apoyamos todas las iniciativas de agrupaciones de la sociedad civil que están llamando a protestar pacíficamente con tales supuestas 'elecciones' mediante la anulación de las boletas, la abstención y otros medios que sirvan para expresar un claro rechazo a la nueva farsa electoral", subrayó de la concertación.

El texto, firmado por el portavoz de Todos Unidos, Vladimiro Roca, señaló que la actual ley electoral no garantiza la elección libre de "personas que representan programas o propuestas diferentes al partido único (Comunista)".

Roca, hijo de uno de los fundadores del Partido Comunista, añadió que esa ley viola la Constitución y su "único objetivo" es la autolegitimación del gobierno y "reproducir un ruinoso modelo de tipo estalinista que es la causa primera de la pobreza y la desesperanza de la inmensa mayoría de los cubanos".

Cuba realizó en octubre comicios municipales, la primera parte de un proceso que sigue en enero con la elección de delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre quienes salen los 31 miembros del Consejo de Estado, que encabeza desde hace décadas Fidel Castro.

En las elecciones municipales participó el 96,47% de los votantes registrados. Según cifras oficiales, el 3,93% de las boletas depositadas estaba en blanco y el 3,08% fue anulado.

Algunos analistas esperan que tras estas elecciones quede definido el futuro político de Castro, alejado del poder desde hace 16 meses por enfermedad.