jueves, enero 03, 2008

LA LIBERACION DE REHENES SEGUN LAS FARC O EL CULEBRON DEL MACACO ROJO HUGO CHAVEZ

LA LIBERACION DE REHENES SEGUN LAS FARC O EL CULEBRON DEL MACACO ROJO HUGO CHAVEZ


Por Juan Vives

EL ORIGEN DE ESTE SHOW MEDIATICO

Todo este espaviento tuvo el orígen en París entre dos izquierdistas de la jet set,porque en realidad la suerte de Ingrid Betancourt,la franco colombiana ex candidata a la presidencia de Colombia no interesaba a casi nadie y aún más se habla de esto en París que en Colombia.

El ex premier ministro francés de Vilpain,según fuentes informadas y un libro publicado al repecto,fué amante de Ingrid Betancourt y por eso comenzó a intentar liberarla de las manos de las FARC. Existió la historia de un avión militar francés que aterrizó en una zona fronteriza de Brasil con un equipo de fuerzas especiales para exfiltrar la franco colombiana;todo terminó en un desastre y el hazme reir de la comunidad internacional.

Aquí es donde entrar a jugar los dos compadres de la jet set izquierdista,el principal elemento es el actor francés Gerard Depardieu,que tiene enormes negocios con la industria petrolera en Cuba y que es amigo personal de Fidel,cosa que hizo valer y propuso que las autoridades cubanas intervinieran con Hugo Chávez para que este mediara,ya que tenía buenas relaciones con las FARC.

Es por esta vía por donde le entra el agua al coco y lo que está al orígen de este “guateque parrandeao”,en donde el MACACO ROJO (Hugo Chávez) ha hecho una vez más el ridículo.

Como es lógico,Cuba el viejo aliado de las FARC,guerrilla de narcotraficantes y bandoleros,no se hizo esperar para entrar en contacto con Chávez que vió en esa mediación una oportunidad de montar su show mediático de prima donna. Y de esta manera es que el “macaco rojo” llega a Francia con el aura de mediador,de zorro que salvará la vida del huérfano y la viuda,como bandera de lucha la señora Ingrid Betancourt.

El presidente francés lo recibe como es lo más indicado para ver que puede pasar con esta solución propuesta.Su deseo es realmente liberar a Ingrid y otros tantos rehenes como se pueda;ya lo mostró con las enfermeras búlgaras y con los presos en Tchad.

Empieza la fiesta con el pedido de pruebas de vida de los rehenes que tarda en llegar,hasta que los servicios colomobianos interceptan un grupo con las pruebas fílmicas en Bogotá que estaban destinadas a Chávez.

Gran revuelo desde Caracas y una nueva ocasión para Chávez para gritar su enemistad al presidente de Colombia Uribe.

DOS HOMBRES EN PUGNA

Todo lo separa,Chávez un militar sin cultura salido de las tropas con una indigestión de marxismo y de catolisismo mal digerido,que dan por consecuencia un mejunje indigesto ligado a grandes apetitos de poder,actualmente en una fase descendente.

Por otra parte un Uribe proveniente de la burguesía colombiana y hombre de cultura largamente inspirado de las ideas democráticas y resuelto a llevar la guerra contra las guerrillas de bandoleros narcotraficantes cueste lo que cueste.Esta política es largamente apoyada por el pueblo que lo ha reelecto por dos veces.

Chávez con sus historias de revolución bolivariana,sueña con una gran Colombia y Venezzuela unidas bajo su mando. Dos países de superficie equivalente y dos asociados en las cuestiones de comercio,en donde cada uno es el principal asociado comercial del otro.

Desde el inicio de esta operación Chávez la utiliza como una tribuna anti Uribe y anti americana;detras de la supuesta liberación de rehenes se esconden intereses políticos de baja calaña.

¿ UNA UTOPIA?

Se habló en pricipio de un cambio humanitario en donde se cambiarían 45 rehenes de las FARC,como principal figura Ingrid Betancourt,contra 500 presos miembros de las FARC.

Si por la presión de la Francia liberaron uno de los principales miembros de las FARC,desde que estuvo libre espantó la mula hacia la Habana y no se supo más del hombre.Este gesto de buena voluntad de la parte de Uribe no tuvo la menor repercusión;simplemente se liberó por nada un terrorista bandolero y narcotraficante.

La Habana finje prestar sus buenos servicios,cuando en realidad lleva décadas armando y entrenando los cuadros de las FARC. Otro tanto como Ortega desde Nicaragua que trata al líder histórico de esta banda de desvengorzados-“compañero Marulanda”.

El MACACO ROJO pensó que tenía una buena oportunidad para redorar su imágen,pero no contó que los de las FARC son monos mucho más viejos y con muchos más resabios que el y que lo que buscaban es una vía de publicidad internacional inesperada.

Se habla de 45 rehenes,cuando en realidad los rehenes de las FARC fluctuan actualmente entre 2500 y 3000 ¿ Por qué solamente 45?

Internacionalmente ni siquiera se habla de esta situación .Se trata de una pantomima siniestra en donde Hugo Chávez se auto proclama”EL LIBERADOR”,pero todo indica que se –c... fuera del tibor.

En esta pieza de teatro de mala muerte,lo acompaña la senadora colombiana de la oposición Piedad Cordova,mientras que uno de los hoteles de lujo de Caracas se convierte en la sede de las familias de los 45 rehenes y los invitados internacionales de esta pantomima, comenzando por el ex presidente de Argentina Kichtner,que mucho le debe a Chávez por la compra de la deuda externa de Argentina y los problemas de las maletas de dinero en proveniencia de Caracas para la campaña presidencial de su mujer.

Las FARC no tienen otro objetivo que la publicidad gratuita que se les está haciendo.

En cuarenta años que dura este zafarrancho,han existido alrrededor de 30 mil rehenes,lo que es considerado por las FARC como una industria lucrativa.Baste señalar que en Colombia hay 20 mil asesinatos por año ligados a esta situación.

Durante estos años dos guerrillas abandonaron la lucha armada,el M-19 y la ELN pero las FARC ni piensan ni quieren abandonar el estatus quo.

Las condiciones que piden son inaceptables para cualquier gobierno colombiano,a comenzar por la no extradición de los miembros del secretarido de las FARC,considerados por los E.U. como narco traficantes,así como otras reveindicaciones que van hasta zonas bajo su control para el tráfico de cocaína.

SITUACION ACTUAL DE LAS FARC

Las FARC se encuentran actualmente en una situación cada día más difícil,de los 17 mil guerrilleros que tenía,le deben quedar alrededor de 7500 como máximo según la comunidad de inteligencia.El ejército regular le ha reducido su zona de operaciones en el sur este del país,región que tiene unos 350 mil kilómetros cuadrados.

Las FARC se han fraccionado en nueve grupos que están sin contactos unos con otros y se les impide la reunión de los miembros del secretariado y de los estados mayores. Cada uno de estos grupos es autónomo y cada uno ha tomado diferentes vías.Algunos han quedado como una fuerza originaria con reveindicaciones campesinas,otros han centrado sus actividades en el narco tráfico,otros en la industria de los secuestros,otros en una guerra nihilista de destrucción total,otros en el tráfico de armas...con un denominador común,la cocaína como fuente de ingresos. Los famosos rehenes están dispersados entre los diferentes nueve grupos ,por lo que es imposible que se logre un acuerdo para la liberación de los mismos,cuando ni siquiera tienen posibilidades de entrar en contacto.

No solamente el ejército ocupa toda la región,si no que los asesores americanos impiden toda comunicación por radio,lo que aisla completamente estos grupos que se sienten al final del camino..

Es por esta razón que piden una zona desmilitarizada en la región de Pradera y Florida,para poder reorganizarse,cosa a la que no puede acceder el gobierno colombiano que no puede acordarles ventajas militares.En todo caso están dispuestos a crear un corredor humanitario para el cambio de prisioneros.

LA OPERACION EMMANUEL

Con este nombre de código bautizó Chávez la operación de entrega de tres prisioneros,la señora Rojas y un niño de tres años fruto de sus amores con un guerrillero y una senadora colombiana ¿Por qué estas tres rehenes cuando la campaña está centrada en Ingrid Betancourt?No se tiene la menor idea.Cuando las pruebas de vida fueron interceptadas por los servicios colombianos,Chávez desató su furia contra el presidente Uribe y las FARC dijeron que liberarían estos tres rehenes para desagraviar a Chávez.La manipulación huele desde lejos.

Chávez monta todo un operativo con varios aviones y cuatro helicópteros en el areopuerto de de Santo DOMINGO A 600 Km de Caracas y Uribe permite que se utilice el de Villavicencio en Colombia..

Chávez invita a 200 periodistas del mundo entero a este zafarrancho mediático y como invitado de honor el cineasta norteamericano Oliver Stone,conocido por sus posiciones anti americas.

Chávez logró su injerencia en los asuntos internos de Colombia con la ayuda indirecta de la Francia,que tiene el único interés de rescatar a la Betancourt.y si posible los otros 45 en un gesto humanitario,pero se olvida en resto de los rehenes..

El MACACO ROJO intenta crear su espacio bolivariano,pero Uribe no le cede una pulgada de terreno.

Las FARC envian un mensaje que no pueden liberar los tres rehenes a causa de las operaciones militares en la zona,a lo que Chàvez responde que nada se ha detenido y que la operacón continua.

Aquí entra en juego de nuevo Uribe y habla de la posibilidad que el niño Emmanuel se encuestre desde hace tiempo en una institución para niños abandonados desde el 2005.Que esta es la razón por la cual las FARC no pueden cumplir la promesa.

Pruebas ADN con la familia de la señora Rojas que están esperando en un hotel de Caracas.Dentro de diez o quince día se conocerán los resultados de los analisis.

Existe el precedente que todos los niños nacidos en la guerrilla son dados a los campesinos para que los adopten o son abandonados en orfelinatos.

Todo es muy confuso.

Mientras tanto se mantiene la presión mediática,sobre todo aquí en Francia,en donde el ex marido de la Betancourt,Fabrice Deloye tiene un discurso muy agresivo contra Uribe y los americanos y a penas si critica en voz baja las FARC.

Cabe pensar si se trata del síntoma de Estokolmo ,o si es que no quiere ponerse a mal con las FARC. En todo caso es chocante esta actitud,que no creo que sea muy apreciada en Bogotá.

De todas maneras salta a los ojos de cualquier analista,que las principales cartas que les quedan en manos a las FARC son Ingrid Betancourt y los tres rehenes americanos,en cuanto a la suerte de los 500 prisioneros que tiene el gobierno colombiano,no pesan en la balanza.Lo importante son estas cuatro personas que si tienen un alto valos estratégico y aunque estén en diferentes lugares de las nueve zonas en que está repartida esta heterogénea guerrilla,todos comprenden que no pueden soltar prenda.

El culebrón sigue y mientras tanto Chávez continua su espectáculo de prima donna en su nuevo auto titulado rol de mediador de la liberación de rehenes,entre tanto sigue insultando al presidente Uribe y a los americanos..

2 Comments:

At 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy interesante el artículo, está claro que Chávez y Tirofijo (perdón, quise decir "COMPAÑERO MARULANDA") lo único que quieren es joder a Uribe y ganarse una popularidad extra que en este momento no tienen ninguno de los dos y se les hizo fácil de esta manera, a costa del dolor de media Colombia; lo novedoso (al menos para mí) es la "conexión francesa" de la diputada y los demás elementos del "JetSet" de la izquierda internacional, Depardieu incluido. En fin, Dios los cría...Gracias a Baracutey Cubano por publicar artículos como este, Feliz Año 2008 a todos.
Chicho el Cojo
newhacker2000@hotmail.com

 
At 2:44 a. m., Blogger colleen said...

Gracias por el articulo, Juan. Yo me llamo Colleen y soy una escritora que esta buscando informacion sobre un individuo cubano. Segun sus escritos, me parece que Ud la conoce. Podemos comunicar por correo electronico? My correo es colleenkinder@gmail.com. Mil gracias,
Colleen Kinder

 

Publicar un comentario

<< Home