sábado, enero 12, 2008

MIRA PAPA ES FIDEL - ¡ PAL COÑO SU MADRE !

Nota del Blogguista


El pasado Día de los Santos Inocentes, 28 de diciembre del 2007 , en su blog El Tono de la Voz, Jorge Ferrer hizo una inocentada dando la falsa noticia de una supuesta visita de Fidel Castro al Rincón . Jorgito dio varias pistas para que se comprobara que era una inocentada. Pese a que no encontré ninguna noticia de audio en Radio Martí ( http://www.martinoticias.com ) sobre esa visita pese a que en la ¨noticia¨ de Jorgito se hacía alusión a ella, me creí esa noticia que la referí , por suerte, al blog de Jorgito, salvando así mi honrilla. Fue una tomadura de pelo de Jorgito que me hizo recordar un supuesto trancazo dado por una persona a la presidenta de un CDR en Cuba porque oyó decir que se cayó Fidel cuando realmente, se referían a otro Fidel. Tienes que tener cuidado Jorgito con esas bromas para no desacreditar a estos sitios anticastristas de Internet, haciéndole un favor al régimen ...

Este escrito de Juan Vives recrea humorísticamente una supuesta visita de Fidel Castro al Rincón, la cual en cualquier momento se puede dar.
*************
MIRA PAPA ES FIDEL - ¡ PAL COÑO SU MADRE !


Juan Vives
Desde el Mediterrraneo

El sábado pasado comenzó como cualquier sábado del mes de diciembre y del año, con la particularidad que a partir de las diez de la mañana comenzaron a multiplicarse las postas de policías en ciertos sectores de la ciudad de la Habana, si en donde todos los caminos no conducen a Roma, otros si coinciden con llevar al Rincón, el famoso santuario de San Lázaro en las afueras de la capital.

Mientras que se aseguraba el trayecto desde el emplazamiento del CIMEQ que es donde está hospitalizado Fidel en en cuarto piso, hasta el Santuario del Rincón; aquello estaba oscuro y olía a queso ¿Qué pasa hombre?

Mientras tanto a la salida de la Habana desalojaban a todos las personas que estaban en la iglesia y alejaron aquellos marchantes del templo con sus imágenes del Santo, sus oraciones impresas, sus medatillas sus flores. . . en fin toda una panoplia de objetos supuestos a tirar las gracias del Santo, milagroso ¿Explicación? Ninguna, como siempre la fuerza se impone brutalmente y desalojaron a todo el mundo.

A todo lo largo que el cortejo avanzaba a las cuatro de la tarde con el tráfico paralizado el pueblo constaba que se traraba de los tres mercedes negros de Fidel, acompañado de dos ambulancias y de más de una docena de autos oficiales.

No cabía duda se trata de la caravana de Fidel con los mismos autos, las mismas medidas de seguridad; pero que significaban las dos ambulancias y la comitiva de autos aficales que la seguía cargados de miembros de la seguridad y de personalidades del gobierno.

Pancho que es vendedor de estampitas de San Lázaro en las inmediaciones del Santuario fue apartado como los demás, pero logró ponerse no muy lejos agachado y en toda discreción por lo que no fué evacuado más lejos.

De pronto llegó la comitiva de los tres Mercedez oficiales de Fidel seguidos de dos camiones ambulanciones medicalizados y el resto de los autos oficiales que cerraban la extraňa procesión.

Todos empezaron a bajar de los coches y sacaron de una de las ambulancias un hombre postrado que lloraba incesantemente. Como una Magdalena.

- ¡ Mira papá el hombre que está en la camilla llorando es Fidel!

- ¡Coño qué si ¡

- ¿Y porque viene al Santuario a ver a San Lázaro?

- Porque se está muriendo

- ¡Mira lo de los autos, son curas con sotanas!

- ¿Y por qué vienen estos?

- Por lameculos que son hijos. . . por guatacas.

- ¿ Y por qué Fidel llora . ?

- Por PENDEJO; POR PENDEJO QUE ES.