viernes, enero 25, 2008

REHENES / DESINFORMACION / EGOCENTRISMO

REHENES / DESINFORMACION / EGOCENTRISMO

Por Juan Vives


LOS BOMBEROS PIROMANOS Y EL EGOCENTRISMO


Se necesita una buena dósis de descaro y una falta de respeto a la opinión pública internacional,el caso de Cuba y Venezuela en el caso de los rehenes de las FARC de Colombia.

Cuba está al orígen de las FARC en 1964,creadas de todas piezas por el potente jefe de la DGI (Dirección General de Inteligencia) Manuel Piñeiro (barbaroja),que posteriormente continuó sus esfuerzos desde la dirección del Departamento América del Comité Central del PCC,todo bajo las ordenes de Fidel.

En cuanto a Chávez desde Caracas,se sabe desde el pricipio su ayuda militar y política a las FARC,de las que nunca se ha escondido.Tampoco es un secreto que buena parte de las armas y municiones de la guerrilla colombiana vienen de Venezuela..Los hospitales de campaña con personal médico cubano en las zonas fronterizas a donde vienen a curarse los guerrilleros,así como las prisiones del pueblo también el las zonas fronterizas en territorio venezolano.

Las implicaciones de Venezuela en el tráfico de cocaína se han multiplicado de manera inquietante,debido a la corrupción de las fuerzas militares y la policía venezolana.

Cuando se conoce que Cuba está al origen de la mediación en la que Chávez jugó “la prima donna”,no cabe más que pensar si nos toman por unos imbéciles y no sé como pueden imaginar que se les pueda tomar en serio.

El muy mediático presidente francés,el cual vió una real oportunidad de ponerse una vez más bajo la luz de los proyectores,no dudo un instante de progarmar sus mediácos encuentros con Chávez,para una vez más interceder en la suerte de rehenes,como ya lo había hecho con las enfermeras búlgaras en Libia.Chávez vió las puertas del paraíso abiertas para montar su show y dárselas de personaje importante,aprovechando la tribuna para atacar abiertamente al presidente de Colombia Uribe e inmiscuirse en los asuntos internos colombianos.

Los rehenes de la guerrilla colombiana FARC,eran algo a lo que nadie se preocupaba y si se habló un poco fué a travéz de las tímidas intenciones de Francia Suiza y España,que bien pronto comprendieron que resultaba imposible negociar con las FARC.

El embajador cubano en París trasmitió la solicitud que pedía que Cuba intercediera para que Chávez mediara para la liberación de los rehenes,con el objetivo principal de liberar la franco colombiana Ingrid Betancourt,ex candidata a la presidencia de Colombia.

Aquí comenzó su show el macaco rojo (Chávez),en donde depasó largamente sus atribuciones con injerencias marcadas en la política interna de Colombia.

LOS 40 REHENES

Internacionalmente se habla de los 40 rehenes que las FARC quieren cambiar contra 500 prisioneros que tiene el gobierno colombiano.Son lo que las FARC llaman los rehenes políticos que tienen un valor simbólico y en donde se apoyaron las discusionesEn este grupo están figuras políticas así como militares y ex ministros,son la carta de triunfo de las FARC.

De lo que no se habla son de los 750 a 800 rehenes que las FARC dicen que no entran en la negociación y que las familias tienen que pagar el RESCATA.

Simplemente se trata de métodos mafiosos,una industria del crímenA lo largo de más de 40 años de guerrilla marxista,el lucrativo negocio de los rehenes se calcula que ha habido más de 30 mil personas secuestradas.

En muchos caso las familias pagaban el rescate de familiares que habían sido ejecutados desde hacía años,lo que doblemente inhumano y criminal.

A pesar de todo incluyendo que son guerrillas de narcotraficantes,Chávez intentó que se les borrara de la lista de organizaciones terroristas,en un total desprecio de las leyes internacionales.

El presidente Uribe propuso una región desmilitarizada de 150 kilólometros cuadrados,para efectuar los cambios humanitarios durante su jira por Europa,donde explicó los fundamentos de su política.

La situación de los rehenes es dramática y como dijo el presidente Uribe,las pruebas de vida presentadas fué la prueba de las torturas.Cuando se se puede observar en la condiciones en que está Ingrid Betancourt,cabe preguntarse cuanto tiempo podrá sobrevivir a esas condiciones de vida,cuando se sabe que hasta estuvo encadenada para evitar que se fugara.Esa pobre mujer está destruída física como moralmente,otro tanto sucede con el resto de estos rehenes cambiables,se teme que este cambio humanitario no se logre llevar a cabo,mientras más publicidad se le haga al caso,más monta el precio virtual de los rehenes y más ganan en publicidad estos grupos de bandoleros de la peor especie.

TODO INDICA QUE EL CONFLICTO SE INTERNACIONALIZA

Chávez no ha perdido la ocasión para autotitularse el personaje indispensable y los famosos tres rehenes que se le entregaron no fué más que una jugarreta de las FARC par afianzar su posición.

Pero la real situació es que Chávez ha perdido todo contacto conla realidad,cuando obligó a la asamblea nacionala aprobar que tanto las FARC como el ELN,no eran grupos terroristas y se les podía considerar como fuerzas normales en la política interna de Colombia.

Al parecer es una gesto sin importancia,pero conlleva que ambas organizaciones puedan tener representatentes en Caracas de manera oficial y que Venezuela los pueda ayudar como mejor lo entienda.

Muchos expertos indican que Chávez está buscando una confrontación directa con Colombia,que puede servirle de caja de resonancia a su disparatada política exterior en América del sur y el Caribe.. Este hombre es un loco peligroso que está empujando nuestros pueblos al abismo de la guerra.

Quienes pagan los platos rotos de este show mediático egocéntrico del macaco rojo, son los rehenes que ven sus chances de lograr la libertad cada día sus chances de optener la libertad cada día más remotas.

EL CHANTAJE

Las FARC han anunciado y han amenazado los rehenes que si existe la menor intervención del ejército los matan a todos antes que puedan liberarlos,ya cumplieron su promesa asesinando a 10 rehenes durante una intervención del ejército.En realidad los rehenes les están sirviendo de escudo para evitar la intervención militar.Esto simplemente es inaceptable para cualquier país que se respete,esta política de chantaje no puede aceptarla ningún presidente de Colombia actual o futuro.De laa misma manera que las exijencias de las FARC de suspender las extradiciones de los narcotraficantes,así como la zona desmilitarizada de más de 300 mil kilómetros cuadrados,en donde estos narcotraficantes puedan continuar con sus plantaciones y producción de coca.