LOS JIRONES DEL TELÓN
LOS JIRONES DEL TELÓN
Por Oswaldo Yañez
( seudónimo )
El telón de azúcar ya está hecho jirones, no era impenetrable, ese fue el mejor engaño de su creador, pretender una invulnerabilidad que no poseía. Con cada nueva medida que Castro II el Empecinado toma, cae un calandrajo al tablado que se empapa inmediatamente en la sangre vertida por mantenerlo en pie; con cada acto de la disidencia pacífica se desgarra otra gualdrapa, la última fue este domingo, las Damas de Blanco volvieron a desfilar, esta vez su silencio gritaba tan fuerte Libertad que era imposible no escucharlo, otro jirón se viró al piso.
El Coronel Samper está en candela, ya su nombre ha quedado indeleblemente ligado a la represión contra las Damas de Blanco, peor aún, existen imágenes de sus hazañas. Siguiendo la doctrina de la contrainteligencia trató de hacerles ver a las Damas cuan generosa es la revolución con ellas al permitirles desfilar con tranquilidad.
La realidad es bien distinta, tras los pasados acontecimientos se ha revelado un gran error reprimir a las Damas ante la prensa internacional; de mayor calado ha sido la equivocación de intentar asociar a las familiares de los presos políticos con legisladores estadounidenses, revelando el grado de espionaje y coacción que se receta a las féminas que reclaman la libertad de los 75 encarcelados de la primavera negra.
Los reportes desde el exterior han sido demoledores, el daño a la imagen del Dos ha sido irreparable, especialmente descontentos están los Gallegos. Los libelos oficiales han esgrimido como prueba de cargo la misiva del Presidente de los Estados Unidos de América a Laura Pollán en la que apoya las peticiones de su grupo…
El problema es que el Presidente del Reino de España también le comunicó en otra carta su apoyo a su causa por lo que el corre-corre ha sido mayúsculo.
La teoría que las Damas de Blanco actúan bajo los dictados de la yuma ha caído por su propio peso, no se puede ser mercenario de dos países a la vez, o si, por supuesto, los castristas nuevamente han pensado, como ladrones que son, que todos deben ser de su misma condición y esta vez han patinado y virado al piso en el mismo acto.
Llegados a este punto solo cabían dos caminos a transitar, poner en marcha la Operación Coco Rojo y detener a todos los disidentes pacíficos o realizar una maniobra de distracción para tapar el daño infringido a la falsa imagen de que en Cuba se están produciendo cambios.
Cuesta tiempo pero al final las cosas se saben y gracias a la indiscreción de dos integrantes de la Seguridad del Estado, uno de los cuales se hace llamar Rómulo, que fungen como oficiales de la sección 21 en Placetas, provincia de Villa Clara, ya tenemos la prueba testifical de que todo está dispuesto para una nueva ola represiva.
Idania Yanes Contreras, en colaboración con Amado Ruiz Moreno, delegado en la región central del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" publicó a través de Cubanet como Alejandro Gabriel Martínez y Elvis Urquías Gutiérrez fueron citados, detenidos y amenazados por los esbirros de Furry.
Esta vez se les dejó bien claro que figuraban en el listado de los cubanos que pueden ser detenidos y encarcelados en cuanto se reciba la orden para poner en marcha la operación; a pesar de las amenazas, estos valientes compatriotas animan a sus hermanos de lucha a no amedrentarse y a continuar librando su pacífica batalla por la libertad de nuestra patria.
Gracias a Dios se decidió tapar el agujero en el telón de azúcar con un par de recosidos o tres que se consideraron de suficiente enjundia como para olvidar la represión contra las Damas.
Los jirones de remiendo en cuestión resultaron ser unas cuantas conmutaciones de la pena de muerte por prisión, la celebración de un nuevo congreso del PCC y una subida del 20 % de la pensión de los jubilados.
Por supuesto la pena de muerte sigue vigente, por si acaso algún valiente piensa ponerles un traje de plomo a los hermanos tiranos. El congreso será el año que viene, si Dios lo remedia no hará falta. El tremendo por ciento de la subida de las pensiones si que me cayó en el alma como un punzón, cuanta generosidad. Saben que la cuantía de la subida no llegará, en el mejor de los casos, a un chavito, ni siquiera un mísero peso convertible subirá la jubilación, la migaja es tan despreciable que lejos de provocar aceptación va a conseguir una patente indignación.
Esta nueva medida saca a la palestra a los jubilados de la revolución que se ven abocados, como todos los cubanos, a inventar para resolver. Unos impartirán clases a infantes renuentes a su aprendizaje, otros fungirán como custodios improvisados, algunos seguirán comerciando en la bolsa negra y todo esto no impedirá que los libelos impresos del régimen sean acaparados por estos retirados que siguen luchando el centavo vendiéndoselo a los menos madrugadores.
Aunque también los hay con suerte, aquellos que reciben sus fulas desde el extranjero de algún familiar, pero claro, a los otrora honorables revolucionarios no se les califica de mercenarios por recibir remesas del exterior, ni siquiera si eres un historiador y los Euros de Madrid llueven semanalmente, el honor de ser calificado un mercenario es exclusivo de los osados que reclaman el cumplimiento de los acuerdos sobre derechos humanos recientemente rubricados por el Torpe y que son, cada día que pasa, más letra muerta que nunca, el apelativo es usado también con los y las valientes que reclaman la liberación inmediata e incondicional, sin destierro de los injustamente encarcelados.
Están ayudando mucho a que la venda caiga de los ojos de los defensores de los castristas las revelaciones de la doble moral de los dirigentes y la situación de retraso e injusticia en que viven mis compatriotas desde hace diez lustros.
El reparto de la piñata castrista, las famosas prebendas, en forma de casas ya es de público conocimiento, también es conocido que las empresas que gestionan todos los ingresos en divisas son propiedad del generalato que nos desgobierna, es decir, las mentiras del Uno sobre la propiedad del pueblo de todos los medios de producción se han revelado en toda su crudeza.
Ahora la cuestión estriba en si los expedientes secretos en poder de la inteligencia tendrán el peso suficiente para seguir obligando a los defensores de la tiranía, por chantaje, a continuar fingiendo que los apoyan.
Algunos ya han planteado en Europa el levantamiento de las sanciones contra el régimen castrista, quedará por ver que pesa más, si la operación de maquillaje con los cambios cosméticos orquestados por el Dos o las imágenes de las Damas de Blanco arrastradas por el piso.
Un documento podría decantar la balanza a favor de los justos reclamos de libertad para los injustamente encarcelados.
Yo se que existe pero no tengo acceso al mismo, reportes de algunos de los trabajos ejecutados en la villa, si, Villa Marista de nuevo; si algún oficial de la Seguridad del Estado decidiera que ya basta de mentiras y de represión y mostrara al mundo los métodos de tortura castristas ya nadie tendría duda de que lo mejor que podría hacer la familia Castro y sus adlátares es montarse en sus bonitos aviones rusos, pagados con el expolio a mis compatriotas y marchar al exilio hasta el fin de sus días con las jabas repletas de los dólares que le robaron al pueblo, ese que aún pretenden defender.
Dona ne capiantur neve gesta neve gerenda potestate.
No deben aceptarse dones ni para ejercer el poder ni una vez ejercido.
Oswaldo Yáñez.
Ciudad de La Habana.
A veintinueve de abril del año de la inminente Libertad para todos los Cubanos.
* Oswaldo Yañez, analista, Ciudad de La Habana.
Fonte: La Nueva Cuba
http://www.lanuevacuba.com/master.htm
**********************
Ciudad Habana, 21 de Abril de 2008.
A: General Abelardo Colomé Ibarra.
Ministro del Interior.
De: Damas de Blanco. (Esposas y familiares de los 75 prisioneros políticos de 2003)
Sr. Ministro:
Nos dirigimos a Ud. Para demandar por los canales pertinentes la liberación inmediata e incondicional de los 55 que aún permanecen en prisión.
En la actualidad continúan 27 desterrados de sus provincias de residencia y en régimen de severidad, desde hace cinco años.
La mayoría con enfermedades que no son tratadas adecuadamente, por las condiciones carcelarias que padecen, así como por tratos crueles e inhumanos.
Le reiteramos que venimos a demandar la LIBERTAD de nuestros presos políticos.
Damas de Blanco.
C.C.
Sr. Presidente de la República de Cuba.
Raúl Castro Ruz.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home