miércoles, mayo 28, 2008

MARTHA BEATRIZ ROQUE: " EL REGIMEN DICE QUE TIROFIJO ES UN HEROE Y NOSOTROS, TERRORISTAS "

Tomado de Cuba Encuentro.com

Martha B. Roque: 'El régimen dice que Tirofijo es un héroe y nosotros, terroristas'

Por Michel Suárez, Madrid | 27/05/2008


La opositora Martha Beatriz Roque deploró este martes el tratamiento dado por la prensa oficialista al fallecido líder guerrillero colombiano Manuel Marulanda, de quien ha dicho que es un "héroe" mientras califica a los opositores cubanos de "terroristas".

"Han puesto a Tirofijo como si fuera un héroe, un revolucionario que lucha por la libertad de su país, como si en Colombia no existiera democracia", lamentó la líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC).

Roque calificó de "muy desagradable" que a un "verdadero terrorista" lo presenten "como si fuera un personaje" y que a los disidentes pacíficos de la Isla los "acusen constantemente de mercenarios y terroristas".

"Yo nunca he levantado ni un cuchillo de mesa", aseveró Roque a CUBAENCUENTRO.com. Según la líder de la APSC, el tratamiento informativo sobre la muerte de Tirofijo y el que se da a la disidencia pacífica "sirve de ejemplo al mundo de las mentiras" del régimen.

La televisión oficialista emitió la semana pasada una serie de programas destinados a mostrar la correspondencia privada de Martha Beatriz Roque, y le acusó de recibir dinero del jefe de la Sección de Intereses de Washington en La Habana, Michael Parmly, y del anticastrista Santiago Álvarez.

Roque Cabello mantiene su posición de no ofrecer declaraciones a la prensa, aunque aclaró que hablará del tema sólo si le ofrecen "las mismas seis horas de televisión" que el gobierno destinó para atacarla.
Martha B. Roque: '¿Marulanda es un héroe y nosotros terroristas?'

© cubaencuentro

Comentarios
*************************
por Vicente Hernandez (Usuario no autenticado) 27/05/2008 21:40

Es aplastante y rotunda la respuesta de Martha, no creo que halla que agregar mas palabras,tan sencillo como eso, quien mata, secuestra, amedrenta, extorciona, no importa su ideologia, es terrorista. Bien por Martha, mis respetos por una gran cubana.
************************
por Héroe y valiente esta dignísima cubana (Usuario no autenticado) 27/05/2008 21:40

Qué mujer tan digna y tan valiente. Yo le apoyo su silencio ante esos periodistas vendidos y vendepatrias como Barredo. Muy bien dicho. Y hecho.
***********************
por Otro Baracutey (Usuario no autenticado) 27/05/2008 21:40

Que un simple opositor sea declarado terrorista es una vieja practica del gobierno cubano. Que se compare a Tirofijo con Martha Beatriz es un despropósito, si no se tienen en cuenta las circunstancias del contexto. La barbara violencia política colombiana creó a Tirofijo. La represión cubana crea a Martha. El cómodo epíteto de terrorista es una estrategia de guerra que ambos gobiernos utilizan contra sus opositores. Beatriz no ha participado en la violencia. Tirofijo sí, y tiene cuentas pendientes con el Derecho Internacional Humanitario, como los Castros y como Bush. De todos modos Martha está en Cuba, perseguida y pedirle objetividad sería otro despropósito. Mejor mandemosle un abrazo y ojalá algún día podamos hablar de estas cosas sin el G2 a la vuelta de la esquina.
****************
por MANSO (Usuario no autenticado) 27/05/2008 20:20

ME PARECE DIGNISIMO EL GESSTO DE MARTHA BEATRIZ.

Si se agregan que Mengisto ha sido condenado a muerte por crimenes de genocidio, no hay que echar de menos que estos criminales se encuentren a gusto con los sacatripas y llamen a una persona que discrepar con ellos sin otra accion que achacarle, la consideren terroristas.

Bien hecho con esta "chica"