Sale en libertad condicional preso político Yunieski García López
7 de julio de 2008
Santa Clara, Cuba –
http://www.payolibre.com/ – El pasado 26 de junio en el municipio Santa Clara, fue puesto en libertad condicional el preso político Carlos Alberto Abreu Castro
, quien estaba recluido por un supuesto
delito de peligrosidad social pre delictiva.
Carlos Alberto fue detenido el día 12 junio de 2007, sancionado a 1 año y 4 meses de prisión. En el momento de su detención trabajaba como camillero en el hospital provincial Celestino Hernández Rubao.
El activista fue liberado a las 8 de la noche, en la prisión depósito El Cuncuní, luego de haber extinguido 10 meses y 15 días. En ese tiempo transitó por diferentes prisiones, como la prisión provincial la Pendiente.
Carlos Alberto Abreu Castro es miembro del Partido Liberal de Cuba y reside en prolongación de Independencia #167, entre Campos y Circunvalación, reparto Virginia, Santa Clara, Villa Clara, Cuba.
Agencia Villa Clara Press
*******************
Golpiza a preso esposado
Fabio Prieto Llorente
5 de julio de 2008
Prisión El Guayabo, Isla de Pinos, Cuba –
http://www.payolibre.com/ – Jacre Quintana Mesa, de 26 años de edad, recibió en el mes de abril de 2008, una golpiza propinada por el 1er Teniente Osmani Chacón, jefe de Orden Interior de la Prisión El Guayabo, en Isla de la Juventud.Además de esposado, el preso fue aguantado por el Sub oficial Israel para que Osmani Chacón pudiera golpearlo mejor con puños, patadas y tonfazos.
( Fabio Prieto Llorente; autor de las denuncias desde dentro de la prisión )
El hecho se produjo en el área de celdas en presencia del oficial de guardia Baute, y lo motivó una discusión del reo en un barracón con otro preso familiar de Osmani Chacón, quién al ponerse de parte de su familiar también recibió ofensas verbales de Quintana Mesa.
Al terminar la golpiza a Quintana Mesa, este fue introducido a la celda de castigo.
Fabio Prieto Llorente es Director de la Agencia de Prensa Independiente Isla de Pinos.^
*******************
Propinan brutal golpiza a preso en El Guayabo
Fabio Prieto Llorente
5 de julio de 2008
Prisión El Guayabo, Isla de Pinos, Cuba –
http://www.payolibre.com/ – Elio Díaz Santos, de 39 años de edad, sufrió una golpiza propinada el 7 de mayo de 2008 por dos funcionarios de la Prisión El Guayabo, en Isla de la Juventud (otrora Isla de Pinos).
Con tonfas, patadas y piñazos se produjo la zurra, luego de que el funcionario conocido como “Carralero” llamara loco al preso y este al responderle lo acusó de ladrón. El otro funcionario actuante fue “Alexis” (nunca dan sus nombres completos).
Al concluir la tunda los funcionarios condujeron a Díaz Santos a una celda de castigo con la cabeza rota y dos dedos de una mano inflamados.
–Tengo un dedo partido- dijo el reo, quién se negó a comer y recibir atención médica durante dos días.
Para santos las golpizas no son nada nuevo. Poco antes de la presentación del Trovador Silvio Rodríguez en esta prisión a fines de abril, los militares lo esposaron y golpearon al tratar el reo de hablar con un general visitante.
Elio Díaz Santos fue sacado de la prisión junto a otros reos un día antes de la actuación de Silvio y otros artistas cubanos, y devuelto a esta un día después.
****************
Vuelve la puerta negra
Fabio Prieto Llorente
5 de julio de 2008
Prisión El Guayabo, Isla de Pinos, Cuba –
http://www.payolibre.com/ – Nada más salir el trovador Silvio Rodríguez y su comitiva el 27 de abril de 2008 de la Prisión El Guayabo en Isla de la Juventud, tras una actuación allí, las autoridades devolvieron al penal a unos 15 reos que fueron sustraídos de este un día antes.
Entre los presos se contó el preso de conciencia
Rolando Jiménez Pozada quién dijo: –fui conducido a un refugio cercano a la sede del Ministerio del Interior Municipal, sede donde internaron a otros presos, algunos más fueron a parar a la Policía Nacional Revolucionaria local.
Uno de estos presos, Rafael Villalón Vaso, alias papirí, se auto agredió provocándose heridas de puntos. Otros presos protestaron por lo que consideran una arbitrariedad.
El ocultamiento se debió al interés de los militares en que no se produjeran protestas durante la visita.
Como todo un símbolo de que nada será cambiado, los militares volvieron a colocar la puerta de hierro pintada de negro en la entrada de la prisión. Esta había sido retirada días antes de la llegada de Silvio Rodríguez y sustituida por otra de malla.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home