EL ASALTO AL CUARTEL MONCADA Y PORQUE A FIDEL CASTRO SE LE RESPETÓ LA VIDA
Primera Parte
Segunda Parte
http://www.youtube.com/v/zQlm92SMfYo&hl=es&fs=1
Tercera Parte
http://www.youtube.com/v/0IfPiOmzjZU&hl=es&fs=1
************
La siguiente carta es una muestra de que el Arzobispo Monseñor Pérez Serantes estaba en el lugar donde fueron detenidos Fidel y 7 combatientes más porque el Coronel Alberto del Rio Chaviano le había dicho el lugar donde estaban escondidos Fidel y sus compañeros.
ARZOBISPADO DE SANTIAGO DE CUBA
CARTA AL CORONEL DEL RIO CHAVIANO
Coronel Alberto del Río Chaviano.
Jefe del Regimiento No. 1 ¨Maceo ¨.
Ciudad.
Muy distinguido amigo:
2 Prestar este servicio y cualquier otro por arduo que sea, que esté a mi alcance, nunca será demasiado para quien está obligado como lo estoy yo, a procurar el bienestar de la familia cubana, y a sacrificarse cuanto sea necesario para servir a sus hermanos.
3 Sólo espero que Ud. me haga el favor de facilitarme la manera de poder encontrar pronto a los fugitivos, donde quiera que se encuentren, con tal que pueda llegar al lugar donde ellos se hallan, o acercarme a ellos a un lugar seguro convenido de antemano. Espero, pues, sus indicaciones para dar comienzo sin más dilación a esta labor.
Aprovecho esta portunidad para felicitar a Ud. una vez más por sus nobles y cristianos sentimientos, por este rasgo propio de un militar altamente pundonoroso, honra y prez del Ejército, digno del alto cargo que desempeña, de tanta responsabilidad siempre, pero de modo especial en estos críticos momentos. Suerte para la República, y suerte grande para Santiago de Cuba contar con un jefe así a la hora presente.
Bendiga el Señor esta empresa, y bendíganos a todos. Bendiga la República.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home