sábado, julio 19, 2008

EL OLVIDO NO CONJUGA CON LA JUSTICIA

Tomado de http://www.patriadigital.com/

El olvido no conjuga con la justicia


Por José A. Rodríguez

La opinión de Ileana de la Guardia publicada en el Diario socialdemócrata español El País, se me antoja pensar que encuentra un descanso en esa corriente de cubanos exiliados que, aún pasando años fuera de su Patria sin haberla podido pisar (no sé si es ese su caso), jamás se han involucrado en ningún tipo de actitud condenatoria hacia el régimen o un activismo público en lucha abierta contra el régimen. Ya sé que es lícito tomar cualquier camino, pero pienso que esos son los que menos bulla y polvareda deberían provocar y levantar en honor al respeto y la dignidad que merecen los otros que, como Zoé, siempre se han mojado desde el principio y han prestado su nombre y su cara en la lucha por la Libertad de Cuba. Que yo sepa Ileana siempre ha roto su silencio sólo para conceder entrevistas o escribir un libro sobre los acontecimientos que desencadenaron su fama y condición de exiliada, y ello siempre, onerosamente. Lo admirable en estas latitudes, en mi humilde creencia, es implicarse a fondo sin pedir nada a cambio. Solo en aras de denunciar públicamente lo que muchos países desconocen o quieren ignorar por intereses mezquinos. Lo hacemos para desencadenar una mayor solidaridad internacional, que nos ha faltado desde 1959.

También es verdad, y aquí rompo una lanza para darle un único uno por ciento de razón a Ileana, que no es bueno repetir los mismos errores que cometió el pueblo cubano de 1959. Esa actitud pacificadora que ella demuestra para avanzar en el camino hacia la reconciliación en la Libertad y la Democracia está muy bien, es hermosa, útil y necesaria; pero que nadie se equivoque pensando que la reconciliación y la paz vienen de la mano del olvido. Eso jamás, porque entonces caeríamos en un nuevo matiz de injusticia, y es precisamente la Justicia y el Imperio de la Ley lo que ha de caracterizar al nuevo Estado de derecho que construyamos mañana, respetando los Derechos Humanos que pisoteó durante 50 años el régimen militar castro-comunista, que personas como su Padre, y otros muchos, ayudaron a levantar y mantener con el terror. En eso es en lo único que coincido con Ileana, pero al mismo tiempo le hago ese señalamiento tajante. Nada qué decir tengo en relación con todo su análisis sobre el "bondadoso gesto""diplomático de la Unión Europea, liderado por el Gobierno de Zapatero, con respecto a la posición común europea hacia la Dictadura castrista. Ileana sorprende mucho y muestra mucha ignorancia sobre la realidad cubana. De eso mejor ni hablar.

En cuanto a lo demás ¿qué más puedo agregar? Yo soy nacido en 1970, aparentemente tengo muchos menos puntos en común de razonamientos con otros amigos de la diáspora que me doblan la edad de vida y de exilio, con muchas historias de presidio político, militancia disidente, persecuciones y abusos a sus espaldas; pero subrayo, sin ningún tipo de ambigüedad, que coincido plenamente con ellos en ciertos Discursos de Oposición y Filosofía de lucha anticastrista, como coincido con Zoé en las palabras que motivaron tal reacción en Ileana. Ella lo ha querido interpretar a su manera, pero si así no fuera (es decir, si fuera porque quiere atacar con esos argumentos) debería callarse si nunca ha levantado su voz en Tribunas públicas, porque debo remarcar que los hijitos de Papá de la Cuba castrista vivieron siempre de puta madre mientras otros comíamos tierra. Eran la clase social de la Burguesía comunista, esa misma que más tarde será capaz de unirse para pedir el perdón público por los horrores en que han participado sus padres. Aunque hayan vivido en el exilio, deberían saber (por haber convivido en países democráticos), que las reglas en democracia no se pueden romper por apaciguamientos y corrientes Teresianas. La justicia será plena, libre y eficaz, en tanto y en cuanto llegue a cada caso de violencia y abuso connotado de la Cuba que queremos borrar para siempre, pero para avanzar hay que enjuiciar en procesos legítimos y respetuosos a todos esos Militares que han echado un manto negro a toda nuestra nación.

( Tony de la Guardia, Pascual Martínez Gil, Chomoncito y otro; foto de Secretos Cuba.com )

Quien esto escribe es una persona que fue militar por espacio de 1 año, porque descuento los 4 años de cadetes y el último año de Baja por depresión y simulación de locura que tuve que montar para salir urgentemente de ese atolladero de violencia, mentira y opresión. Desde cierta distancia supe observar cómo pensaban y maquinaban sus fechorías esas bestias sedientas de sangre (de Capitán para arriba muchos estaban llenos de lodo sanguinolento. Ahora imaginen ustedes ¿qué actos bárbaros no habrán cometido los oficiales de más alto rango del MININT?), por eso digo con total autoridad y conocimiento de causa, que los Militares cubanos deberán pedir perdón públicamente, sobre todo los del MININT. No sé si ante un Tribunal legal o ante la Plaza de las Damas de Blanco, a coro, dúos o tríos, pero lo tendrán que hacer. Los que tengan las manos manchadas de sangre o tengan magulladuras en ellas por abusar repetidamente de los Prisioneros, esos que respondan ante la justicia. De ninguna manera creo que eso sea similar al error de la población cubana en 1959 cuando gritaban a coro "Paredón", en simplemente hacer justicia para indemnizar moralmente a los que han sufrido la castro-robolución comunista. Quien no lo crea así, entonces guarda cierta complicidad con la "heroica gesta y los bravos momentos" de sus padres, o acaso muestra una marcada nostalgia de aquellos días en los que gozaban de totales y plenos privilegios por parte de la cúpula dictatorial.
*************************
Tomado de http://penultimosdias.com

Ric // Jul 16, 2008 at 9:15 pm

Se queja Ileana de la Guardia de que Zoe pretende “enlodar la memoria de mi padre, que fue fusilado”. ¿Enlodar? ¡¡¡¿enlodar la MEMORIA?!!! Al lodo que tiene su padre ya encima, por todas las canalladas que hizo en vida, no es posible aumentarlo, señora Ileana de la Guardia. Tenga la vergüenza de llorarlo en privado y de guardar para sí su memoria de hija, porque la memoria pública de su padre es un catálogo de iniquidades.

( Tropas Especiales, Dirección General de Operaciones Especiales DGOE:
Veliz, Gonzalez Diaz, Alejandro Ronda y Tony de la Guardia en la U/M 2070 de Jaimanitas. Entre ellos hay General en activo, Véliz,; General Retirado, Ronda; Coronel fusilado, Tony )

Su padre fue responsable de muertes, encarcelamientos, ataques militares en países extranjeros, actos de terrorismo, robo de divisas nacionales, apropiación indebida de bienes ajenos, usufructo del patrimonio nacional, abuso de poder, violación de privacidad y derechos humanos de miles de personas, conspiración y tráfico de drogas, malgasto de bienes del estado… En increíble la cantidad de “lodo” que ese señor se echó encima en vida. Lo fusiló la misma banda de delincuentes a la que él pertenecía, igual que la Cosa Nostra elimina de vez en cuando a algunos de sus miembros. Excepto por darles a sus hijos y probablemente familia cercana todos los privilegios posibles –mientras se los arrancaba al resto de la población–, la vida del padre de Ileana de la Guardia es una vergüenza política y personal, y acabó como, eventualmente, acaban muchos bandidos–a manos de sus propios secuaces. Y el otro gemelo, el preso, lo mismo… No creo que nadie que haya colaborado hasta tal punto de corrupción visceral jamás aprenda ni se arrepienta, pero quién sabe si la cárcel le dé tiempo para aterrorizarse con sus propios demonios. Mientras, que se la mame tras de las rejas, que es lo menos que se merece…

10 Comments:

At 9:13 p. m., Blogger TIROFIJO said...

http://tirofijomalanga.blogspot.com/2008/09/el-gobierno-norteamericano-representado.html

 
At 7:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, este oscuro personaje fue un cobarde asesino y torturador, mejor que su hija se guarde su recuerdo por respeto a las victimas y sus familiares.

 
At 7:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Baracutey:
Ese es un tema delicadisimo, porque los que vivieron bien gracias a desmanes de sus progenitores quieren el olvido y tristemente muchos que comieron fango tambien porque increiblemente quieren al sistema y al tirano, no entiendo nada, principalmente la clase medica en el exilio. Creo le agradecen la carrera, todo es muy contradictorio. Yo siempre fui gusana y no los entiendo, no soy activista porque increiblemente ahora es que se de gente como ustedes. Pero Miami esta lleno de adorarores de Fidel, desde mi epoca , naci en el 59 , hasta mucho despues de la tuya. Y por lo general esos hijos de papa siguen viviendo el comunismo, no quieren dejar las marcas , la buena vida y mucho menos doblar el lomo, es vergonzoso que paguemos taxes para q' ellos se realicen y se hagan estrellas.

 
At 2:13 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos

En el exilio siempre ha habido de todo, aunque las proporciones de los que opinan de una u otra manera sí han cambiado notablemente.
La represión es uno de los soportes de la tiranía Castrista; la desinformación y el adoctrinamiento son otras dos, así como la destrucción acelerada de los valores tradicionales del pueblo cubano.

 
At 7:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo para aclarar que el hermanito de la Guardia no esta tras las rejas ese HP vive en jaimanitas Sale a pescar en su barco y ahora es hasta pintor ah! y no trabaja y sigue comiendo y tomando a costa del desgraciado y sufrido pueblo de Cuba

 
At 5:52 a. m., Blogger delcaribesoyo said...

LLAMAMIENTO AL MUNDO
Después de 50 años de cruel y nefasta dictadura, en donde leyes impuestas por el régimen Castrista han privado a los cubanos de los mas elementales derechos humanos como la libertad de expresión, sin medios para protestar y en medio de una BRUTAL represión; los Cubanos en el Exilio, unidos por el INTERNET y en nombre del Pueblo Cubano que no puede opinar ni manifestarse abiertamente, han decidido realizar un llamamiento general a todos los Internautas , a los medios de difusión y al Mundo en General para que exijan a la Dictadura Castrofamiliar que desgobierna en nuestro país y al cual tiene sumido en la más profunda miseria espiritual, humana y material lo siguiente:
LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
LIBERTAD DE EXPRESION
LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE SU PAIS
LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
REALIZACION DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS
De igual forma pedimos a todos los medios de Prensa, Radio, y Televisión

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen artículo.Los que no condenan la Tiranía es porque aun la prefieren,que llore donde quiera pero que no ofenda a las víctimas con querer ocultar la sangre con el pañuelo que seca sus lágrimas

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen artículo.Los que no condenan la Tiranía es porque aun la prefieren,que llore donde quiera pero que no ofenda a las víctimas con querer ocultar la sangre con el pañuelo que seca sus lágrimas

 
At 1:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

El hombre de Cuba Nuestra en MegaTV: El Modelo Sueco como alternativa


009-8-10

Este lunes 10 de agosto, a las 8 de la noche, en el estelar programa de Mega TV María Elvira Live será tratado el modelo sueco como alternativa para Cuba y el resto de los pueblos de America Latina.
El encargado de abordar el tema será el ciudadano sueco de origen
cubano Carlos Manuel Estefanía Aulet, quien suma a su licenciatura en
filosofía un master en enseñanza de ciencias políticas otorgado por la
Universidad de Estocolmo.
Estefanía Aulet es así mismo director de la Revista Cuba Nuestra, que se edita en la capital sueca desde 1994.
Esperamos que nuestros lectores en Estados Unidos y Puerto Rico, no se pierdan tan interesante programa
Para mayor información llamar al:786-222-9314



http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16552

 
At 3:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Convocamos a todos los blogger cubanos a difundir nuestra propuesta, la creación de un sitio para denunciar publicamente a los violentos criminales miembros de los diferentes cuerpos represivos del estado.
Nosotros los cubanos que andamos regados por el mundo podemos facilitar el sitio done publicaremos y reportaremos a todos los criminales represivos de la policía política cubana ,de ya podemos convocar aquellos entendidos en el diseño y desarrollo de sitio web y comenzar a crear el sitio o lapida de estos criminales a sueldo.

La idea seria difundirlo dentro de cuba , podemos organizar el sitio por provincias , y así todo el q tenga una información y una foto de un soplón seguroso de esos de esos que dan golpes y amedrentan a los cuídanos sin una orden judicial ,de cualquier provincia pueblo o municipio , la gente q los conoce puede reportarlo, el que lo hace debe dar la mayor cantidad de información de sus actividades , todo lo que conozcan.

Por eso aquellos que sepan diseñar que envíen su propuesta para el sitio para escoger la mejor, para definir cual seria el mejor nombre para el domain name propongo que envíen nombres que recojan esta idea por ejemplo : Los chivatos, Los esbirros de la policía política ,El pueblo denuncia a
sus matones, en fin un nombre que refleje el concepto de denuncia.

Los perseguidores hay que convertirlos en perseguidos, y algún abogado compatriota nuestro que que prepare las denuncias oficiales ante los tribunales internacionales, los primeros en encabezar la lista deberían ser Fidel y Raúl Castro, tenemos muchas pruebas y testimonios como para llevarlos a cadena perpetua o pena capital.

Ustedes dirán yo me pongo a las ordenes

 

Publicar un comentario

<< Home