jueves, julio 17, 2008

ENJUICIARAN A DISIDENTE POR DESEAR LA MUERTE DE FIDEL CASTRO

Enjuiciarán a disidente por desear la muerte a Fidel Castro


LA HABANA, Cuba, julio (Juan Carlos González Leiva / www.cubanet.org) - El disidente José Alberto Heira Oviedo fue notificado el pasado día 7 de julio por el tribunal municipal de Plaza de la Revolución, que será juzgado por desearle la muerte a Fidel Castro.

Según el periodista independiente Jaime Leygonier, la petición fiscal se basa en que Heira Oviedo dijo en alta voz: “Ojala que se acabe de morir el comandante, estoy cansado de tantas mentiras”. Un policia lo oyó y cuando lo detuvo Heira empezó a gritar: “¡Vivan los derechos humanos!”, “¡Los policías son terroristas!”.

( Y por si acaso ...! . Montaje tomado del sitio cuya traducción es Pensamientos Libres; nota del blogguista )

Heira fue visitado el día 2 en su vivienda por dos oficiales de la Seguridad del Estado, quienes lo amenazaron con que si no abandonaba sus actividades civilistas iría a prisión. El día 3 le fue entregada la petición fiscal de un año de cárcel con trabajo correccional sin internamiento.

La policía política llevará como testigos de cargo al juicio a Estanleide Enrique Burgos, custodio de la Oficina de Intereses de Estados Unidos, y al policía Dionis Blanco Verdecia.

José Alberto Heira Oviedo, de 43 años, pertenece al Movimiento de Acción Nacionalista Democrático.