viernes, septiembre 26, 2008

DELEGADO CONIC EN PINAR DEL RIO DENUNCIA QUE LA TIRANÍA CASTRISTA VENDE AYUDA HUMANITARIA

Delegado de la CONIC denuncia al régimen castrista por vender a damnificados ayuda humanitaria en diplotiendas.


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez
Periodista Independiente
Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.
La Habana, Cuba.

José Félix Rodríguez Rodrigues, delegado provincial en la ciudad de Pinar del Rio de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) denunció vía telefónica este miércoles 24 de septiembre al régimen de La Habana por vender en las tiendas recaudadoras de divisas la ayuda humanitaria donada por la comunidad internacional.

José Félix informó al Centro de Información de la Corriente Martiana "para qué la opinión publica tenga conocimiento las autoridades en ésta ciudad están vendiendo la ayuda donada por distintos países a damnificados, y se exhibe estos precios: 75 centavos cuc la lata de sardina pequeña (18 pesos CUP)

9.40 pesos cuc la lata de atún Ecuatoriano (225.60 pesos CUP)

1.25 pesos cuc la lata de espan (30 pesos cup)

9 pesos cuc las lámparas recargables (225 pesos CUP), los colchones personales a 180 pesos cup y las tejas de fibras a 9 pesos cup, cada una. Para no hacer el listado interminable, sellemos aquí. Señalemos que el salario promedio en la isla asciende a 400 pesos, y que un peso cuc, al cambio equivalen a 24 pesos cup, y como los pobladores no pueden pagar los colchones y las tejas por no encontrarse trabajando se las apartan hasta que obtengan el dinero".

El delegado también declaró que los damnificados que trabajan con la oficialidad, pero que perdieron sus hogares están siendo obligados a asistir a las labores de lo contrario son hostigados y reprimidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionario (P. N. R.).

Concluye expresando José Félix "el régimen no le ha dado solución a la situación en la que viven gran parte de la población pinareña, de la cual muchos continúan durmiendo a la intemperie".

Por otra parte conocimos desde La Palma y San Juan y Martínez poblados de la provincia Pinar del Rio, que allí también se estaban vendiendo estos productos en las tiendas recaudadoras y que muchos pobladores continúan durmiendo a la intemperie.