sábado, octubre 25, 2008

ATENTADO O GOLPE DE ESTADO

ATENTADO O GOLPE DE ESTADO


Por Juan Vives

La sicósis del déspota cubano Fidel Castro que veía atentados y golpes de Estado por todos lados,parece que es contagiosa y si Chávez en Venezuela la adoptó y ha hecho uno de sus caballos de batalla,ahora es Raúl Castro quien está realmente aterrorizado,al punto que no asistirá a la Cumbre Iberoamericana en El Salvador por miedo a un atentado o a que en su ausencia le den un golpe de Estado.

Delirio de persecusión o realidad,nadie puede saberlo desde el exterior y las informaciones que se obtienen del interior de los cuerpos de seguridad cubanos son siempre la misma cantaleta:el imperialismo con la mafia de Miami quiere eliminar a los líderes revolucionarios. Antes era Fidel,actualmente es Raúl.Pero qué puede haber de cierto,es como la historia de VIENE EL LOBO.Cincuenta años de propaganda que la vida del máximo líder estaba en peligro y hasta dicen que hubo planes fracasados de más de 600 atentados .Eso no se lo creen ni ellos mismos.

Lo cierto es que actualmente las medidas de seguridad para los escazos desplazamientos de Raúl son exageradas.Ningún jefe de Estado en el mundo mueve cinco mil efectivos para un desplazamiento como la ignauración de la Catedral Ortodoxa en la Habana Vieja. A cada movimiento de Raúl,miles de hombres están en el área de visita días antes y la zona la ponen hermética a toda circulación,nadie puede entrar y los vecinos que son desafectos al régimen o bien los expulsan por unos días o les cuelan unos policías en la casa.

( Foto de archivo )

Mientras tanto la información circula que se tiene en preparación un atentado contra Raúl. La semana próxima tendrá lugar la Cumbre Iberoamericana en El Salvador,donde asistirán los presidentes de Argentina,Chile,México,Brasil...y hasta el Rey de España acompañado del Primer Ministro español.Todo lo que representa la clase dirigente del mundo hispánico. Raúl ya hizo saber que él no asistiría???

Desde hace tres semanas se encuentran en El Salvador alrededor de 20 especialistas de seguridad cubanos,que determinaron que no se podía garantizar la seguridad personal de Raúl ante las informaciones de un posible atentado. El punto neurálgico del problema es que la seguridad del evento la tendrá a cargo dos mil policías salvadoreños con muy poca profesionalidad.El trayecto del areopuerto de Comalapa a la capital es de 50Km. que son imposible a segurizar. La información interna a los servicios cubanos es que se tiene un atentado en preparación. ¿ Bluf o realidad? Si tienen esa información debieran poder informar a las otras delegaciones,por si acaso se tratara de un terrorismo más generalizado y que pudiera afectar a otros asistentes al evento.

Por otra parte llegan informaciones que Raúl tiene miedo de abandonar la isla y que durante su ausencia le den un golpe militar.La inseguridad y las sospechas son el denominador común en estos momentos.El CIM (contrainteligencia militar) aprieta el tornillo y los órganos de seguridad en general mantienen una represión tal,que se puede catalogar de estado de sitio.

La XVIII Cumbre se quedará sin la prescencia del líder cubano, andarán a Carlos Lage con Pérez Roque,porque Raúl no se le ve ni el pelo en Cuba.

Cuando un régimen llega a esos extremos,ya no se trata de un país,es una piara de cerdos rabiosos que acorralados defienden los privilegios de una nomenklatura corrompida y sin ningún apoyo popular.