martes, octubre 21, 2008

EN SILLA DE RUEDAS EL PRESO POLÍTICO ARIEL SIGLER AMAYA, MIEMBRO DE LOS 7


En silla de ruedas el preso político Ariel Sigler Amaya, miembro de los 75

********************
La Dama de Blanco Noelia Pedraza Jiménez, esposa del disidente, dijo que la policía lo acosa en el hospital y manipula al personal médico.
********************
Redacción CE | 20/10/2008

El preso político Ariel Sigler Amaya se encuentra en "crítico estado de salud" en el hospital provincial de Cienfuegos, Gustavo Aldereguía Lara, informó Cubanet.

( Noelia Pedraza Jiménez cuando era arrastrada por militares Castristas )

La esposa del disidente, la Dama de Blanco Noelia Pedraza Jiménez, dijo que Sigler Amaya, de 46 años, está ingresado desde el pasado 22 de septiembre, "confinado a una silla de ruedas, afectado por una polineuropatía, según informan los médicos del Ministerio del Interior".

"Padece además de síndrome de mala absorción gastrointestinal, cálculos en la vesícula y riñón izquierdo, y gastritis crónica", añadió Pedraza, citada por el sitio en internet.

La mujer responsabilizó a la Seguridad del Estado por el "precario estado de salud" de su esposo. "Cuando fue encarcelado el 18 de marzo de 2003 era un hombre completamente saludable", dijo.

Pedraza denunció además que la policía política acosa constantemente a Sigler Amaya en la sala de penados del hospital, y manipula al personal médico.

"Tanto yo como el resto de su familia pedimos el apoyo de la comunicad y la opinión pública internacional para lograr con la mayor urgencia su libertad", dijo la Dama de Blanco.

( Ariel Sigler Amaya )

Sigler Amaya fue condenado a 20 años de cárcel durante los juicios sumarios que llevaron a 75 disidentes a prisión en la primavera de 2003. En el momento de su arresto era el presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, de Matanzas.

En la misma oleada represiva fueron condenados sus hermanos Guido, quien cumple también una condena de 20 años, y Miguel, excarcelado en enero de 2005, tras cumplir 26 meses de cárcel.

© cubaencuentro