martes, octubre 14, 2008

SUPUESTA REFLEXIÓN DE FIDEL CASTRO QUE HABLA DE RAÚL MARTINEZ, OPONENTE DE LINCOLN DIAZ-BALART

En la sección Reflexiones del compañero Fidel del día de hoy titulada El fantasma de la Casa Blanca se lee:

( Tomado de http://www.granma.cubaweb.cu )

¨El presidente Bush no consideró necesaria su presencia en esa reunión de los ministros de Finanzas. Se reuniría con ellos el sábado. ¿Dónde estaba el viernes 10 de octubre? Nada menos que en Miami. Asistía a un acto de recaudación de fondos para los candidatos republicanos de la Florida. Con la aprobación de sólo el 24 por ciento de los ciudadanos, era el jefe de Estado con menos apoyo en toda la historia de Estados Unidos. Se reunía con empresarios y cabecillas de la escoria cubana de Miami. Continuaba allí con su maniática obsesión anticubana al cabo de su tenebroso período de ocho años al frente del imperio. Ni siquiera pudo contar con el apoyo de la Fundación Cubano-Americana creada por Reagan en su cruzada contra Cuba.

Por razones puramente demagógicas, esta le había solicitado públicamente levantar con carácter provisional la prohibición de enviar ayuda directa a familiares y afectados por los dos destructores huracanes que golpearon a nuestro pueblo. Raúl Martínez, un ex alcalde de Hialeah, rival del congresista Lincoln Díaz-Balart, había hecho críticas a la actual política de quien fraudulentamente fue electo Presidente con menos votos nacionales que su adversario, en virtud del peso de la Florida en el conteo de votos electorales, cuando en realidad ni siquiera allí tenía mayoría. ¨


Un amigo mio me dijo que que Fidel Castro se refiere bien de Raúl Martinez para eliminarlo ya que Fidel quiere que la cosa siga.

Yo tengo otra opinión.

No creo que Fidel sea el que dicte esas reflexiones (por cierto, la persona que escribió esta última no tiene en cuenta que Bush cuando fue reelegido ganó claramente el Estado de Florida ), pero independientemente de que lo haya escrito o no, a la dictadura lo que más le importa es que los cubanos de dentro de Cuba piensen que Raúl Castro es el bueno y que Fidel Castro es el malo que con su retranca no permite que Raúl haga cambios en Cuba para así seguir ganando en tiempo y estabilidad dentro de la Isla. Miami es algo secundario para la tiranía ante esos objetivos.

1 Comments:

At 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todos los politicos son dudosos, y ninguno es completamente trigo limpio, pero si Raul Martinez no es el ejemplo mas clasico de un camajan que existe, no dista mucho de serlo.

 

Publicar un comentario

<< Home