lunes, noviembre 03, 2008

EN 1995 OBAMA FIRMÓ UN CONTRATO DE COOPERACIÓN CON EL NUEVO PARTIDO SOCIALISTA DEMOCRÁTICO

Tomado de http://www.nuevoaccion.com



EN 1995 OBAMA FIRMÓ UN CONTRATO DE COOPERACIÓN CON EL NUEVO PARTIDO SOCIALISTA DEMOCRÁTICO

En 1995 el entonces pre candidato al Senado Estatal de Illinois, Barack Hussein Obama firmó un contrato prometiendo una “relación más abierta con el nuevo partido marxista “Democratic Socialist New Party” (Nuevo Partido Socialista Democrático”) y gracias a ese pacto fue endorsado por ese partido de franca orientación marxista.

Alrededor de 50 activistas asistieron en Julio de 1995, a la reunión de miembros y militantes del Nuevo Partido en Chicago. El propósito de esta reunión fue para informar a los miembros de las actividades locales llevadas a cabo, y para “escuchar las peticiones de respaldo por parte del Nuevo Partido, de cuatro potenciales candidatos a puestos políticos”.

Según los voceros del Nuevo Partido Marxista, los candidatos debían ser aprobados por el Comité Político del “Nuevo Partido”. “Una vez aprobados, los candidatos tuvieron que firmar un contrato con el Nuevo Partido. El contrato hacía mandatorio que ellos (los candidatos tenían que mantener una activa y visible relación con el Nuevo Partido (de orientación abiertamente marxista).

El séquito político incluía a Michael Chandler, William Delgado, Jefe de Despacho del Congresista Estatal, Miguel del Valle; y la vocera de la Senadora Estatal, Alice Palmer, Sonya Sanchez; el Jefe de Despacho del Senador estatal, Jesse Garcia, quien estaba aspirando a Representante Estatal por el Distrito de García; y Barack Obama, Jefe de Despacho de la Senadora Estatal, Alice Palmer. Obama aspiraba al asiento dejado vacante por Alice Palmer.

Según confesión de sus propios dirigentes “El Nuevo Partido fue establecido por la Sociedad de Socialistas Democráticos de América (DSA, por sus siglas en inglés), para "luchar por los principios socialistas enarbolados por la DSA, enfocándonos a ganar elecciones a nivel local y diseminar el movimiento socialista hacía niveles más altos. Y nuestra misión es establecer el socialismo democrático como una fuerza política en los Estados Unidos y alrededor del mundo, entrenando y movilizando a los activistas socialistas para que participen en una vibrante y diversa organización socialista, a ambos niveles: el local y el nacional. La DSA educa al público acerca de los valores del socialismo y las políticas de construir una coalición progresista para obtener victorias que muevan a los estados Unidos y al mundo hacia la ‘social democracia’…los socialistas democráticos peleamos por un mundo en el cual todas mas personas compartamos la igualdad en gobernar la economía, las instituciones políticas y culturales y una relación que forme sus vidas.”

( Foto de Barack Obama, en la reunión del 1995 del Nuevo Partido Socialista Democrático )

Después de la victoria de Obama en las primarias estatales de Illinois, el Nuevo Partido Socialista Democrático escribió lo siguiente: “Nuestra misión es establecer la social democracia como una fuerza política en los Estados Unidos…El programa político del Nuevo Partido en el 96 (1996) ha logrado un éxito enorme, ya que 3 de los 4 candidatos que endorsamos ganaron en las primarias. Los 4 candidatos asistieron a la reunión de la membresía de abril 11 para expresarnos su gratitud…BARACK OBAMA, VICTORIOSO EN EL 13TH DISTRITO SENATORIAL, ANIMÓ A LOS NUEVOS PARTISANOS( miembros del partido marxista) A UNIRSE A SU GRUPO DE TRABAJO PARA EDUCAR Y REGISTRAR A LOS VOTANTES”.