lunes, diciembre 29, 2008

PRESO DE CONCIENCIA DEL GRUPO DE LOS 75 EN CONTRA DEL CAMBIO DE ESPÍAS CASTRISTAS POR PRISIONEROS DE CONCIENCIA

DECLARACIÓN DE FÉLIX NAVARRO RODRÍGUEZ, PRESO DE CONCIENCIA DEL GRUPO DE LOS 75



2008-12-28. De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello, Información No. 177, Diciembre 2008

(www.miscelaneasdecuba.net).- Referido al supuesto cambio de los disidentes por los 5 espías, diría que eso es una ridiculez, y yo diría un poquito más –yo soy un poco extremista en ese sentido- y diría que estas son sórdidas declaraciones de quien está al frente de un país.

Que entra en muchas contradicciones, que la demagogia lo cubre todo, porque hay una parte incluso donde el plantea “no lo vamos ni a criticar, hay que respetar las opiniones de todos, hay que acostumbrarse a vivir en pluralidad”. ¡Qué clase de frases más bellas! En boca de un demócrata, no en boca de un militar empecinado, como Raúl Castro.

En primer lugar yo pudiera hablar en nombre de muchas personas, pero hay que hacer honor a la ética, y realmente no debemos hacer lo mismo que hacen ellos, que siempre han hablado en nombre del pueblo cubano, sin consultar a este pueblo. Yo pudiera hablar en nombre de varios prisioneros políticos, que sin hablar con ellos estoy seguro que piensan igual, pero bueno dejémoslos a ellos que hagan su parte.

Yo realmente digo, que yo no soy una moneda de cambio, yo soy un cubano que nació en Cuba y que pienso poner los huesos, cuando llegue el momento, cuando Dios lo decida, poner los huesos a descansar en mi tierra cubana. A mi me quedan 19 años y dos meses y pico todavía de condena, de los 25 que me echaron en el 2003, y yo no abandonaría Cuba ni aunque me pongan un palacio en estos momentos, aunque me pongan una millonada de dinero.

Cuba para mí es lo más grande de la vida. He dado algo de mi vida por ella y lo seguiré dando, dentro de la cárcel si hay que darlo. Ellos son los dueños de las cárceles en Cuba, son los dueños de los cubanos, pero no son dueños de mi dignidad, no son dueños de mi pensamiento.

Por nada de la vida abandonaría Cuba, ni en una lata de sardinas como conserva, admitiría salir de Cuba. Realmente, sus sórdidas palabras lo ponen en una situación muy crítica, porque luego empieza a decir: “No me vengas con disidentes, esa historia la conozco de sobra” y primeramente dice que hay que ser tolerante, que hay que respetar y aprender a vivir en pluralidad.

Esto es una vez más una demostración de que estos hombres están aferrados al poder, que se creen dueños de la historia de Cuba y realmente ellos forman parte de ella, pero de la parte más bochornosa, la más torpe, más triste.

Nosotros no nos vamos a plegar en ningún momento, ni mi familia ni yo estaremos en decisión para abandonar Cuba, y mucho menos que por un tirano, que con casi 50 años en el poder se cree dueño de los destinos de la nación y es totalmente contraproducente lo que ha planteado. Yo lo critico abiertamente y ya saben cual es mi posición: De Cuba no me voy bajo ningún concepto.