miércoles, febrero 25, 2009

DAMAS DE BLANCO CAMINAN EN EL DÍA DE SANTA RITA

DAMAS DE BLANCO CAMINAN EN EL DÍA DE SANTA RITA EXIGIENDO UNA VEZ MÁS AL RÉGIMEN LA LIBERTAD DE SUS FAMILIARES PRESOS





Por Ismaris Salomón Carcaces
foto reportera
Centro de Información Hablemos Press
CIHPRESS
2009-02-24

(www.miscelaneasdecuba.net).- A pesar de la represión desatada en días atrás por la Policía Política contra integrantes de la Organización Damas de Blanco, este 22 de febrero asistieron a la tradicional misa en la iglesia de Santa Rita.

Este domingo se conmemoraba el Día de Santa Rita al que el párroco dedicó su predicación. Para iniciar dijo: “La Parálisis de espíritu de fe y amor con que las personas viven hoy día en la isla y la pérdida de muchos valores humanos son en la mayoría de los casos por motivos económicos en los que reina la desesperanza, la falta de sinceridad y de fe. Ese es el tema principal del que les predicaré.”

Entre otras cosas el Padre anuncia la próxima cuaresma: “Pido a todos los presentes orar mucho más de lo que se acostumbra para que como hijos de Dios que somos lo honremos y nos guíe por el camino correcto y podamos ser cada día mejores.”

Luego de las Damas de Blanco participar en la misa, desfilaron por 5ta avenida de Miramar bajo la presencia de un fuerte operativo desplegado por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado, DSE. Al finalizar la marcha gritaron libertad para los presos políticos y de conciencia levantando los gladiolos que llevan en sus manos como símbolo de paz.

Terminando ésta se reunieron en el parque que se encuentra ubicado al frente de la iglesia y debatieron algunos temas, como la represión a que han sido sometidas recientemente algunas de ellas como arrestos y conducciones hasta la sede de la Sección 21 de Villa Marista.

Según testimonio de algunas, han sido amenazadas por los represores en cuartos de interrogatorios que de participar en las caminatas o actividades en la calle que líderes de esta organización han anunciado para el mes próximo serán detenidas. También se explicó que deben exigir que el prisionero político Juan Carlos Herrera Acosta le sea dado un conduce para ir a llevarle flores a su hija en su primer aniversario de fallecida.

La Organización Damas de Blanco está liderada por Laura Pollán Toledo, esposa del prisionero político Héctor Maceda.