viernes, febrero 27, 2009

EXILIADOS CUBANOS LLAMAN A UNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL RÉGIMEN EN NUEVA YORK

Exiliados llaman a una manifestación contra el régimen en Nueva York


**********************
La protesta, que continúa las realizadas en Madrid y Barcelona, será el domingo, a la 1:30pm, frente a la sede de la misión cubana ante la ONU.
**********************

Redacción CE
| 26/02/2009
Cartel de la protesta. (Belascoaín y Neptuno)

Exiliados cubanos en Estados Unidos han convocado a una manifestación el próximo domingo, en Nueva York, para protestar contra el régimen, exigir democracia en Cuba y la libertad de los presos políticos.

La manifestación comenzará a la 1:30pm, frente a la sede de la misión diplomática de La Habana ante la ONU, ubicada en 315 Lexington Avenue, esquina a la calle 38, Nueva York.

Sigue a las realizadas el pasado 1 de febrero en Madrid y Barcelona bajo el slogan "Cuba: ¡Cambio ya!", y está organizada por intelectuales exiliados como Alexis Romay, Alina Brouwer, Enrique del Risco y Jorge Salcedo. Personalidades como el músico Paquito D'Rivera han confirmado su asistencia.

Durante la concentración será leída la Declaración de Nueva York. "Éste es un llamado al castrismo a respetar los derechos de todos los cubanos, como individuos y como pueblo. Pero es también una señal inequívoca de que no vamos a resignarnos a vivir sin ellos. Vamos a conquistar los derechos, independientemente de la voluntad del castrismo", dice el texto.

"A los gobiernos democráticos del mundo, les recordamos que la solidaridad con Cuba no puede ser a expensas de nuestro propio pueblo. No se puede defender la soberanía de Cuba sin defender las libertades básicas de los cubanos para ejercerla. Soberano es el pueblo, no un caudillo, no un partido", añade.

El objetivo de la protesta es dar "una imagen visual de la diáspora que ha provocado el castrismo, y que se conozca la unidad de propósitos de los demócratas cubanos, dentro y fuera de Cuba", dijo en una nota de prensa Alexis Romay, quien lanzó la convocatoria desde su blog Belascoaín y Neptuno.

"Nos une el rechazo a la dictadura imperante y la convicción de que, sin las libertades y derechos fundamentales, los cubanos no podemos ser dueños de nuestro destino, ni como individuos ni como pueblo", agregó.

Romay publicó además en Belascoaín y Neptuno carteles que los interesados pueden imprimir para llevar a la manifestación.

© cubaencuentro.com