EL BOXEADOR CUBANO GUILLERMO RIGONDEAUX NO TENÍA OTRA SALIDA, AFIRMA SU ESPOSA
Rigondeaux 'no tenía otra salida' que abandonar Cuba, afirma su esposa
**********************
Lo apartaron 'como si fuera una peste', dijo Farah Colina. 'A veces estaba bien, pero a veces se sentía muy frustrado de estar aquí sin hacer nada'.
**********************
Agencias | 25/02/2009
Guillermo Rigondeaux "no tenía otra salida" que dejar Cuba para tratar de seguir con su carrera deportiva, dijo este martes su esposa, Farah Colina, reportó EFE.
El boxeador "tenía el anhelo, la esperanza de que se le diera una oportunidad, y eso era lo que él estaba esperando", pero "no le llegaron a decir nunca nada", declaró a periodistas Colina, de 33 años, en su casa en La Habana, donde vive con sus dos hijos de 17 y 7 años.
"Él no quería hacerlo (irse), por eso pienso que fue una decisión de ultima hora. Lo único que le deseo es que le vaya bien y que ahora se sienta como de verdad él quería estar, boxeando, que es lo que a él le gusta", afirmó la mujer, según citó la AFP.
Indicó que Rigondeaux se había ido desde finales de enero a Santiago de Cuba, de donde es natural, y que se enteró de que había llegado a Miami cuando la llamó por teléfono para saber cómo estaban sus dos hijos, uno de ellos, con Colina.
Rigondeaux, de 28 años, protagonizó un intento fallido de fuga, junto al también campeón cubano Erislandy Lara, en los Juegos Panamericanos de Brasil.
Tras el incidente, el propio Fidel Castro dejó claro que no volvería a formar parte de una delegación cubana en un evento internacional. Aunque las autoridades afirmaron que se le asignarían tareas relacionadas con sus conocimientos, fue totalmente apartado de la vida deportiva, laboral y social.
"A él le dolía, porque el hecho de que él haya cometido un error no quiere decir de que se le hubiese apartado así como si fuera una peste (...) Se arrepintió mucho de haberlo hecho, inclusive vino para aquí (Cuba), para este país", señaló la esposa.
Agregó que "fue duro", tanto para el boxeador como para la familia la última época, "pues a veces estaba bien, pero a veces se sentía muy frustrado de estar aquí sin hacer nada".
Colina dijo el púgil tomo la decisión de intentar escapar nuevamente de forma personal, porque "él era muy reservado y, después de todo lo que sucedió, más todavía".
Rigondeaux, doble campeón olímpico y mundial de los 54Kg, llegó a Miami la noche del domingo y se reunió con Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís, quienes pelean para la compañía alemana Arena Box Promotions.
Colina afirmó que aún no está segura sobre su futuro y el de su familia.
"Es demasiado pronto para que yo tome una decisión, ahora lo que yo pienso es la estabilidad de la casa y mis hijos, no sé mas adelante, no sé. No puedo predecir lo que yo pueda hacer dentro de unos meses, un año", expresó.
Según medios de prensa de Miami, Rigondeaux llegó a Estados Unidos acompañado de los también pugilistas Judel Johnson, Yordanis Despaigne y Yudier Dorticós.
© cubaencuentro.com
5 Comments:
Yo eh oido decir k es el mejor boxeador cubano exiliado , veamos si estos 2 anios no lo han afectado, le deseo lo mejor, y espero verlo peleando pronto
yo pienso que no nos defraude pues siempre hemos confiado en el viendo siempre su calidad,te deseo todo lo mejor mi herma.
palante mi herma que confiamos en ti a boxear como siempre un varon.
espamos que reacciones como siempre mi herma/
espamos que reacciones como siempre mi herma/
Publicar un comentario
<< Home