viernes, mayo 15, 2009

CONSIDERAN ENGAÑOSO REPORTE DE GRANMA

CONSIDERAN ENGAÑOSO REPORTE DE GRANMA

Por Álvaro Yero

Mantilla, La Habana, 14 de mayo de 2009, (SDP) Las autoridades sanitarias aseguraron que la isla se mantiene sin reportes de la gripe A. Se buscan casos sospechosos llegados de México en los últimos 15 días, según informan fuentes oficiales.

Un reporte del diario oficial Granma indicó que se mantiene la búsqueda epidemiológica activa por parte del ministerio de Salud Pública y que aun no se ha encontrado un solo caso de influenza A en el territorio nacional.

Según el rotativo, en cada provincia de la Isla se han creado áreas de ingreso hospitalario con salas para niños y adultos que sean sospechosos de portar el virus, con el propósito de ofrecer la más calificada atención.

A todo esto el especialista en medicina general, Dr. Darci Ferrer Ramírez afirmó que este reporte de Granma va mas allá de la realidad, pues en Cuba, el sistema de salud es un total desastre. Se carece de especialistas y se tiene a más de 30 mil médicos en misiones fuera de la isla.

( Dr. Darci Ferrer )

Según el galeno es muy dudoso creer que ya no haya casos de infectados con el virus de influenza. Las medidas del gobierno para combatir la amenaza han sido de carácter político, más que dirigidas a evitar o minimizar los efectos de esta epidemia.

La fuente explicó, que se ve a simple vista la falta de sensibilidad del gobierno cuando en la marcha del pasado 1ro de mayo, expuso a millones de personas al contagio de este virus. Todo, en conocimiento de las malas condiciones higiénicas y sanitarias del país.

La fuente expresó que la única respuesta de las autoridades cubanas ha sido el cierre de los vuelos desde y hacia México. El resto, fue propaganda populista para hacer creer a la opinión pública que Cuba es una potencia médica.

Al cierre de esta información, las autoridades cubanas han reconocido la existencia de un caso infestado con Influenza A H1 N1. Se trata de un estudiante mexicano, ingresado y sometido a tratamiento por el sistema de salud de la Isla.
yerofelipe@gmail.com

1 Comments:

At 12:05 p. m., Blogger roxi said...

Como pueden en Cuba saber el A H1 N1? que yo sepa para descifrar el N1 se necesitaban reactivos especiales que no todos en el mundo lo tenian, acaso Cuba si lo tenia desde un principio? acaso les llego tan rapido? como asi? Me parece tan extrano esto.

 

Publicar un comentario

<< Home