sábado, julio 25, 2009

ALIANZA NUEVA NACIÓN: CONDENAMOS ARRESTO DE DARSI FERRER. Nota de Prensa

La Habana. 22 de julio de 2009.



ALIANZA NUEVA NACIÓN

CONDENAMOS ARRESTO DE DARSI FERRER

Nota de Prensa

Las organizaciones que conformamos Alianza Nueva Nación condenamos el arresto arbitrario y posterior encarcelamiento del Dr. Darsi Ferrer Ramírez, director del Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas. Este acto, llevado a cabo por órdenes de la Seguridad del Estado, se suma a la larga cadena de acciones represivas ejecutadas por la tiranía castrista.

El secuestro del activista, pues hasta el momento no se han presentado cargos en su contra, es un desesperado intento por impedir que Ferrer continúe sus acciones de denuncia de violaciones a los derechos elementales de la ciudadanía y las campañas de desobediencia civil que promueve.

Ferrer forma parte de la nueva generación de opositores que combina las propuestas políticas con el desafío cívico. Este activista ganó reconocimiento al dirigir la marcha del 10 de diciembre de 2006 frente a la sede de la UNESCO en la capital, que se han repetido en los últimos años y que han sido reprimidas violentamente por la Seguridad del Estado y grupos paramilitares.

Hemos conocido que en estos momentos se encuentra en huelga de hambre en la prisión de Valle Grande, acción que pretende llevar hasta sus últimas consecuencias. Alianza Nueva Nación responsabiliza directamente a los hermanos Castro y al Ministro del Interior por la integridad física de este cubano. Su esposa ha denunciado que al verlo unos minutos hoy en la mañana Darsi le comunicó que funcionarios del penal le habían amenazado e intentado agredir.

Llamamos también a la comunidad internacional para que se solidarice con su esposa y pequeño hijo, así como emprenda acciones de presión sobre el régimen comunista para que sea liberado el Dr. Darsi Ferrer. Una vez más, el régimen cubano muestra su verdadera faz represiva.



Rafael Ávila

Presidente .


Alfredo Cepero
Director Ejecutivo

Carlos Ríos Otero
Prensa y Comunicaciones
**********************
Si desea hacer contacto con el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, puede usted pulsar http://www.pndcuba.org