sábado, noviembre 14, 2009

Detienen a las Damas de Blanco Noelia Pedraza Jiménez y a Alejandrina García de la Riva Damas de Blanco en Colón

Detienen a Damas de Blanco en Colón


Por Bárbara Jiménez Contreras

13 de noviembre de 2009

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Detienen a Noelia Pedraza Jiménez y a Alejandrina García de la Riva el pasado 10 de noviembre, horas después de haber repartido literatura censurada por el régimen castrista, en el municipio Colón, provincia Matanzas.

( Alejandrina García de la Riva )

Pedraza Jiménez fue interceptada en la calle Mesa y Carretera Central por un carro Lada, tripulado por el jefe de enfrentamiento, Barreto, y 5 mujeres uniformadas, quienes a la orden del oficial la conminaron a subir al auto que se dirigió a la unidad de la policía del mencionado territorio.

A García de la Riva la detuvieron frente a la iglesia y la llevaron directamente a su domicilio en el Roque, municipio Perico, en el carro patrulla #206.

Mientras Noelia se encontraba en la estación de policía, pudo ver que bajaban a dos transeúntes que habían recibido libros de los repartidos. Uno de ellos se nombra Osmany Marrero y el otro se conoce por “Bombón”.

( Noelia Pedraza )

Posteriormente Noelia Pedraza Jiménez fue trasladada a Santa Clara en el carro patrulla #220, con dos mujeres militares, seguido por un auto Lada con tres oficiales de la Seguridad del Estado.

Alejandrina García de la Riva es la esposa de Diosdado González Marrero y Noelia Pedraza Jiménez de Ariel Sigler Amaya, ambos condenados a 20 años de prisión.