jueves, noviembre 19, 2009

PÁNFILO JAMA, EL OTRO HATUEY





Pánfilo se vuelve a desencadenar

¨Aparte, la Seguridad lo sabe que me voy..."

Por Jorge A. Pomar, Colonia


De nuevo por efecto de efluvios del alcohol, Pánfilo se ha desdoblado hasta el punto de desembuchar todo lo que oculta entre pecho y espalda la inmensa mayoría silenciosa de insulares de a pie que ni dentro ni fuera de la Isla, ya sea con la lengua suelta de los adictos, ya sea con la cautiva de los abstemios, se arriesgarían a ganarse a sabiendas una paliza y/o una ergástula seguras. ¡Sombrero de nuevo para este cimarróni impenitente!

Recién dado de alta --o tal vez sólo de pase-- tras haber sido internado a la fuerza en el manicomio capitalino de Mazorra por la osadía de gritar a voz en cuello la perogrullada del hambre en Cuba para reclamar "¡¡¡JAMA!!!", esta vez el negro reyoyo más célebre de la historia de la Perla de las Antillas ha incurrido en el delito de lesa majestad de injuriar en público a los todopoderosos hermanos Castro. Al reclamo de comida suma ahora el de libertad.

Y hay que oír los malos modales de que hace gala el ocurrente personaje: nada menos que aludiendo, sin los usuales embarajes, al simpático, intrascendente (si fuese esa la única debilidad de Raúl podríamos darnos un canto en el pecho) detalle de la presunta alteridad sexual del Hermanísimo. No contento con semejante incorrección política, enseguida se defeca verbalmente en la difunta progenitora del Magno Paciente, quien sin embargo no tiene más culpa que la de haberlo parido en mala hora.*

Difícil que le perdonen el desacato. De costumbre sancionado con rotura de prótesis dental plus cinco años en chirona, si no concurren circunstancias agravantes, como es el caso del glorioso reincidente de marras. Por si fuera poco, el formalmente descompuesto pero sustancialmente bien indispuesto ex marino mercante airea ahora ante la cámara su firme propósito de perderse del Morro para refugiarse bajo la sombra consumista de la Estatua de la Libertad: "En un palo, en una lata o en una palangana --pita desaprensivo para gaudio de su dolosa concurrencia--, pero me voy. Tú puedes estar seguro que me voy. Aparte, lo saben ellos, la Seguridad lo sabe que me voy... Esta pinga no me sirve, asere...".



De donde se desprende que el generoso tratamiento psicoterapéutico contra la dipsomanía a que lo sometieron, y el soborno de permitirle explotar turísticamente su bien merecida a cambio de que se callase, no surtieron efecto planeado por los obedientes, expertos psiquiatras de la satrapía castrense. A la corta ni siquiera la amenaza latente del recurso a los electrodos y el bocabajo en la celda tapiada consiguió silenciar su insistente mensaje de protesta en clave culinaria.

¿Motivo? Por la sencilla razón de que Pánfilo no era un borrachín cualquiera, un descontento más al que se le podía tapar la boca con el acceso a platos al gusto de la Alta Gerontocracia y la promesa de concederle patente de corso para "luchar" en la calle un par de fulas sin incordios policiales. No, señor, Juan Carlos González Marco, alias "Pánfilo", es un anticastrista de tomo y lomo, un "contrarrevolucionario", un abicú recalcitrante por experiencia y convicción.

Prueba de ello es el tino con que, pese a la perra juma cogida en el bar con curda para turistas, vuelve a poner el dedo en la llaga al echar por tierra, por un lado, el doble mito fundacional del régimen: el de la plaza sitiada y el de la maldad intrínseca del "Yuma" (Estados Unidos), potencia con la que, según sus propias palabras, "no hay quien pueda". Lo que demuestra a las claras que este astuto nichardo, políglota (chapurrea cinco idiomas; convincente, por cierto, el inglés que se gasta en el vídeo) a años luz de ser un analfabeto político, es también dueño de un coraje civil tan raro en el archipiélago cubensis como en la Diáspora.

Por otro lado, como cualquier espectador sagaz pudo apreciar antes sin esfuerzo por la estudiada, elocuente ambigüedad de su primera retractación pública. Grata impresión que luego volvería a causar el personaje a lo largo de la entrevista --nada clandestina, desde luego--que le dio a la reportera del Canal 41 en el hospital siquiátrico al calor del concierto de Juanes & Bosé en La Habana.

La moderadora Gina Romero cuenta haberlo visto "perdido y alejado de la realidad", pero en verdad la que estaba en la luna de Valencia AQUÍ (pinche para volver a vacilar la actuación de Pánfilo en el Pabellón de Alcóholicos Anónimos) con sus ínfulas de estelaridad mediática y su ingenua estratagema para colarse con permiso oficioso en el manicomio era ella misma. A todas luces la colombiana no supo descifrar ni las sutilezas ni la picardía gestual. Extranjera al fin, se le escapó el sarcasmo que se gasta el entrevistado al enseñar la blanca cajetilla antes de reiterarle: "No, que estoy aquí, que estoy bien... ¡Eso es lo que se puede decir!" Un genio nato de la economía del lenguaje y la semántica oral....

Y es que, cuando está a secas, o sea, en pleno uso de su privilegiado intelecto natural, Pánfilo demuestra fehacientemente que sabe modular sus enunciados y registros vocales. Mide sus palabras con la precisión retórica de un actor u orador profesional. Para salirse con la suya, hace gala de una elocuencia verbal y de una mímica facial, de unas dotes histriónicas, de un dominio de la ironía y las alusiones que no deja la menor duda acerca de la índole conscientemente contestataria de sus ideas, del mensaje de fondo que quiere transmitir a su ya universal auditorio. Aunque borracho como un odre, ha vuelto a impresionarnos con su apasionada elocuencia criolla...

Otrosí, a despecho de ese cálculo maquiavélico que le hace creer en estado de ebriedad --sobrio habría sido capaz de decir sus verdades de una manera más sutil y cautelosa-- que la inmensidad de su fama es un resguardo eficaz contra inminentes represalias físicas y jurídicas, es de prever y temer que a partir del espectáculo de hoy sus horas de libertad relativa están contadas. En cualquier momento nuestro injuriado presidente, fraternalmente fantoche, revoca el ucase de soltarlo que Pánfilo le atribuye para ordenar a sus gendarmes echarle el guante y a sus amanuenses jurídicos sacarlo de circulación por varios años so pretexto de "Desacato" y/o "Peligrosidad Predelictiva"..

Esta vez en serio, sin miramientos, con todo el draconiano rigor de la legislación socialista. Eso sin contar que, a juzgar por lo que se le oye decir a Pánfilo en el vídeo, al tribunal no le sería menester estirar demasiado las elásticas leyes socialistas para aplicarle una figura del Código Penal de más entidad: "Propaganda Enemiga". En virtud de la cual Pánfilo se podriría en la cárcel, cuenta habida de que su mal no tiene cura.

Y en su caso el encartado no sería un intelectual o un artista, a los que se puede neutralizar a todos los efectos prácticos por medio de ovaciones al ego, o bien, en última instancia, del ostracismo. La voz del beodo Pánfilo tiene una legitimidad popular y un poder de convocatoria entre la plebe superiores al de todos los Pinos Nuevos y Viejos de la disidencia interna juntos. (Dicho sea de paso, recién nos enteramos a ciencia cierta lo hace rato sospechado en este blog herético: unos y otros no se llevan. Para epilepsia del Apóstol dentro de su mausoleo en el cementerio santiaguero de Santa Ifigenia.)

Si pasa Pánfilo, pasaría detrás de él cualquier hijo de vecina. Razón suficiente para que, a pesar de todos los pesares, el Palacio de la Revolución incline el pulgar, mandando a sus esbirros cortar por lo sano sin tardanza. Llegado a este punto, el Abicú no podría cerrar este de por sí lamentablemente inútil S.O.S. sin censurar aquí la conducta irresponsable de esos "gusanos" chotas "convertidos en mariposas" que, hipótesis falible desde luego, aprovechándose de la euforia etílica del corajudo personaje, grabaron la comprometedora escena. Segunda vez que ocurre.

Acto seguido, una vez ellos mismos a salvo allende los mares, se les ocurre la broma de mal gusto de subir a YouTube un testimonio audiovisual que, al margen del malévolo placer que a buen seguro nos causa a todos los renegados, tiene todos los visos de trocarse a la mayor brevedad en evidencia irrefutable en manos del fiscal para encerrar a cal y canto por tiempo indefinido a tan incómodo individuo.

Por más que, en plan de Sancho Panza, mi Alter Ego porfíe con una retahíla de refranes: "Lo que sucede conviene". "No hay mal que por bien no venga". "Perro huevero aunque le quemen el hocico sigue comiendo huevos". "Al que nace en el universo concentracionario castrista para reo de conciencia del cielo le caen palos y barrotes". "Todos los pájaros comen arroz pero la culpa la paga el totí", que no acaba de aprender "a nadar y guardar la ropa"...

Más cabezas van a rodar si, me refresca mi Otro Yo socarronamente la memoria, tal como ansiamos tú yo, el Hermanísimo estira la pata primero que el Magno Paciente. "¿O ya te arrepentiste de compartir conmigo esos buenos augurios para la martiana 'Patria que sufre'?" De todos modos, añade a modo de consuelo el desalmado intrigante, más temprano que tarde ése habría sido el destino de nuestro "Pánfilo de Cuba". Por el sacrilegio de atreverse a proclamar a los cuatro vientos lo que casi todos murmuran a diario por los rincones pero ni borrachos osan confesar a cara descubierta...

**********************************************

*Amén de una injusticia arraigada en el ancestral hábito hispano de ofender al hijo por conducto de su sacrosanta madre, refleja la errónea creencia entre cubanos de que existe un único culpable de la tragicomedia insular. Empero, la obviedad --casi nunca admitida-- de que el peor de los hijos de Lina Ruz jamás habría podido pisotearnos las cabezas por espacio de medio siglo largo si millares de paisanas suyas de todas los linajes, credos y colores no hubiesen dado a luz antes y después de ella a la virulenta morralla de demagogos, "bonchistas" (pistoleros universitarios), cantamañanas, apolíticos (de postín), cambiacasacas, halalevas, culteranos, "pacotilleros" (peseteros), jenízaros y sicofantes que hicieron posible su evitable ascenso al trono y hasta hoy, pese a su edad provecta y avanzado estado de invalidez físico-mental lo apuntalan con su jaleo en la letrina del Palacio de la Revolución...



11 Comments:

At 4:37 p. m., Blogger Unknown said...

Baracutey este no es todo el vídeo, si tienes posibilidades cuelgalo completo y quisiera saber tu opinión en particular, en el programa televisivo CUARTO PODER te dejaron hablar muy poco, por que ?, y pienso no necesites tantas ecuaciones para tan pocas incógnitas

Saludos

 
At 9:09 p. m., Blogger PPAC said...

Maisinicú

Sólo colgué ese pedazo para que la gente supiera de lo que trataba la caricatura de Pong. En otro post te dejé mi opinión.

Hablé, en Cuba nunca me dejaron hablar en TV jejeje, lo que hacía falta para calzar el programa en esa parte; tampoco iba a atiborra a los televidentes pues había que compartirlo con la elección de Regalado y el libro de la maquillista.

 
At 9:16 a. m., Blogger Unknown said...

Perfecto somos tocayos, mira a Pánfilo primero le querían dar 2 anos de cárcel por peligrosidad ( hace mucho tiempo que no trabaja ), pero bueno lo que llamo la atención al gobierno fue no tanto su primera intervención ( en la cual estaba también bastante pasado de tragos, en esa ocasión salio bien solo con una advertencia ) todo hubiese quedado allí, pero no a la gente que se dedican al los shows televisivos en Miami les pareció poco y le mandaron a un supuesto amigo para que se dieran sus traguitos ( como decimos los cubanos ), como resultado aparece nuevamente, esta vez en el Malecón, una vez mas pasado de tragos, rápidamente aparece ese vídeo en Miami y es cuando el pobre hombre se mete en candela de verdad, bueno " gracias a la opinión publica internacional " ( dos mil o tres mil personas ) lo dejan en libertad, reaparece en el hospital psiquiátrico de la Habana donde el mismo dijo que se quería curar del alcoholismo y que no quería hablar mas, y otra vez vuelve a la televisión de Miami el show de Pánfilo, todos pensamos que para este pobre hombre ya se habían terminado las desgracias, pero como dice el dicho ...La Alegría en Casa del Pobre Dura Poco..., ahora lo vuelven a emborrachar para el nuevo show de Oscar Haza en el canal 41, y el vocabulario en el que se ha expresado ya sabes, para que contarte si tu mismo lo has visto. Tocayo y tu piensas que esas son las personas con la que se pueda lograr una sociedad Justa? gente sin escrúpulos, sin vergüenza, con poca o doble moral, yo no quiero esa libertad ni regalada. Cuando Hatuey estaba en la hoguera le pregunto al Padre que lo quería hacer cristiano para salvarle el alma y así pudiera ir para el cielo ...Hay españoles en el cielo Padre mio...? ...Si hijo mio responde el padre ...Entonces yo no quiero ir para el cielo Padre mio..... Moraleja.. Si aquí en la tierra me están incinerando que harán de mi cuando llegue al Cielo Saludos Maisinicu

 
At 1:57 p. m., Blogger PPAC said...

Empecemos diciendo que el Castrismo ha hecho muchas cosas peores en su construcción de una sociedad justa. Nada será peor ni tan largo que lo que ha sido el Castrismo para Cuba, el origen de todos esos males. Basta ver el acto de repudio a Reinaldo Escobar por esperar en una esquina para debatir civilizadamente con el que agredio a su esposa.

La televisión no es ningún partido político ni de ella saldrán los constituyentes para una nueva Constitución. Es una empresa privada con su objetivos; en una sociedad democrática y plural, cambias de canal y ya está. La causa primaria de lo que le ha sucedido a Pánfilo no son los videos, es la dictadura totalitaria castrista.

 
At 3:16 p. m., Blogger Unknown said...

Hoy sábado he escrito como cuatro comentarios y solo aparece uno, son demoras por problemas técnicos o han sido censurados?

Me he percatado que cada vez que trato un tema contigo siempre en tu respuesta viene a relucir el Castrismo, en este caso en particular eso no viene al tema, yo quise saber tu opinión respecto a la actitud de todos los personajes que están tomando parte en la novela que están haciendo con la desgracia de una persona y punto, te he dicho barias veces que no soy ningún fanático de Fidel Castro ok.

Respecto a la televisión siento decirle que esta usted muy equivocado amigo mio, para las técnicas electorales de hoy día la televisión ( y demás medios de difusión ) juegan un papel primordial en las campañas electorales, es tanta su influencia que pueden hacer un rubí de un fondo de botella como dice la canción de Cándido Fabre, pueden crear una una figura política de hoy para mañana así como también pueden destruirla, empleando para ello todos los recursos técnicos y financieros que tienen a su favor, la causa primaria en el tema de Pánfilo se conoce hace mucho tiempo, pero los vídeos lo han perjudicado muchísimo los bombos y los platillos que le han dado en Miami han perjudicado mucho a esa persona y eso no puedes negarlo, seria bastante iluso por parte tuya si pensaras que en Cuba el único que dice esas cosas es Pánfilo, lo dice muchísima gente y si fueran a meter en la cárcel a todo el que lo dice no alcanzarían las celdas

 
At 4:43 p. m., Blogger PPAC said...

Pues sí, pareces un fanático de Fidel Castro y el Castrismo por la omisión que haces del daño que ha hecho a Cuba y las desmesuradas críticas que haces hacia las personas que están en contra del Castrismo.

Yo tengo mis obligaciones con la familia y con el trabjo y tengo que cumplir con ellas; no estoy a favor de la censura, pero lo malo de la censura no es que no te publiquen en un determinado lugar propiedad privada de otras personas,las cuales tienen todo el derecho a hacerlo, sino que te eliminen la posibilidad y el derecho de que puedan publicar en cualquier otro lugar. En la República cubana anterior a 1959, y aún en los gobiernos de Batista y de Machado, habían diarios o periódicos cubanos que no publicaban, dada su línea editorial, artículos de los comunistas, pero los comunistas podían publicar en el periódico HOY, el cual se distribuyó libremente salvo en determinados y breves períodos de censura dictatorial.

Debo decirle que contestarle a usted tan frecuentes comentarios me distrae de hacer un bien colectivo que está priorizado por mí y eso beneficia al Castrismo.

El Castrismo desgraciadamente ha marcado, por su totalitaria injerencia de medio siglo en la vida de cada cubano. a cada uno de nosotros.

 
At 1:07 p. m., Blogger Unknown said...

Primeramente buenos días
Baracutey gracias por su amabilidad , por sus respuestas y por haber permitido la publicacion de mis opiniones en su blog, se perfectamente que este sitio es privado y no han sido ni son mis intenciones violar los derechos de su propiedad privada, es por ello que quiero decirle que no tiene obligación alguna en publicar mis opiniones y dedicarme su tiempo familiar o particular esta en todo su derecho, no acostumbro a establecer intercambios de opiniones en estos sitios, mi trabajo no me dejaba tiempo libre, gracias a la crisis he tenido la oportunidad de leer algunos comentarios y ver algunos videos en You Tube y para que mentirle me he ido acostumbrando a leer un poco cada vez que el tiempo me lo permite, le presto atención solo a las publicaciones que tienen el lenguaje adecuado ( aunque en ocasiones el vocabulario es demasiado barroco y en otras demasiado grosero), no pierdo mi tiempo discutiendo con personas cuyo vocabulario no es el mas apropiado, eso ya se lo he dicho varias veces, siempre he tratado de compartir y intercambiar opiniones con personas que tengan un nivel igual o superior al mio, ocurre como en la física con la diferencia de potenciales que va de mayor a menor, cuando es muy grande la diferencia pierde solo aquel cuyo potencial inicial era mayor, cuando la diferencia no es muy grande todo tiende a la estabilidad en ocasiónes pierdes en otras ganas hay cierto balance.

 
At 1:09 p. m., Blogger Unknown said...

En este mensaje quiero aprovechar para darle claridad a ciertas inquietudes suyas, nunca hablare de cosas de las cuales no tenga conocimiento pleno, es por ello que en algunas ocaciones las dejo pasar por alto, lo que si puedes estar seguro que siempre investigo y siempre en fuentes independientes a las que toman parte en el tema que se debate, no son mis intenciones congraciarme con el auditorio en hacer declaraciones que carescan de fundamento, mis criticas no son desmesuradas, a usted por ejemplo nunca lo he criticado pienso que tiene los motivos que lo han llevado a meditar y tomar la posición que ha tomado ( usted como profesor no ganaba $ ni yo tampoco, pero esta gente pertenecia a la élite y nunca tuvieron nececidad de nada recorrieron medio mundo, después de las causas numero 1 y 2 del año 1989 se acobardaron, porque tenían el patio sucio y fue entonces cuando se les desperto la conciencia y la vergüenza), pienso ademas que no tengo la obligación de estar de acuerdo con todo lo que usted dice, hay sucesos como lo ocurrido con el remolcador 13 de Marzo que desgraciadamente no conosco, donde vivo las noticias de Cuba son muy escasas, voy a buscar toda la informacion que pueda al respecto ,lo que si le puedo comentar con seguridad es de los cubanos que asesinaron en Tarara para robarse una lancha, también le puedo decir sobre una avioneta de la aviación agrícola que fue secuestrada y la guardia combativa de Holguin recibio ordenes de no derribar el objetivo porque se encontraban niños a bordo, esa avioneta fue recibida por hermanos al rescate y todos sus tripulantes viven felices y contentos en Miami (esto si lo se con seguridad conocí a uno de los pilotos, yo en ese entonces vivia en cuba), lo ultimo que supe de el (en el año 2003) fue que tuvo problemas en los E.U por evasión de impuestos ,

 
At 1:10 p. m., Blogger Unknown said...

Nunca he querido hacerme eco de lo que esta de moda, en muchos de tus comentarios te he dado la razon porque se que indiscutiblemente la tienes , tu al contrario nunca has estado de acuerdo en nada de lo que te he dicho ( o sea yo soy una persona ciega a la cual el castrismo le lavo el cerebro para toda la vida), para mi Cuba no es Fidel Castro, no es Raul Castro , Cuba para mi es un pueblo donde hasta el día de hoy hay millones de personas que apoyan al gobierno y decenas de miles que estan en contra que tienen otra forma de ver la vida ( yo pienso que tienen todo su derecho ), el día en que millones vean la vida de otra forma y te aseguro que ese dia llegara, mi pueblo sera feliz, pero deben permitir que sean ellos los que escojan su futuro los que decidan, si la gran mayoria quiere vivir como vive por favor ( tu no quisistes, yo no quise, muchos no quisieron y por eso vivimos en el extrangero ), los cubanos son los que tienen que escojer la libertad y la democracia que ellos desean, no hay que imponerselas, el dia que la gran mayoria tome conciencia de la sociedad que realmente desean no habra ejercito, ni policia política, ni seguridad del estado que pueda contener al pueblo (la sociedad no es una reaccion quimica y los catalizadores en la mayoria de las ocaciones hacen daño y no llevan a los resultados deseados) , eso no lo digo yo, eso lo ha demostrado la historia, cuando busco opiniones lo hago con el objetivo de analizar los distintos puntos de vistas que laten en el exilio para imaginarme cual sera el futuro de mi país, en ocaciones me da mucha tristeza , no sabes cuanto quisiera creerle a Yoani S., pero hay algo en mi interior que me pone en dudas ( no justifico en ningun momento la violencia ni las golpizas quiero que lo tengas clarito ), son tantos los ejemplos que ha dejado la historia de la financiación y operaciones secretas para armar "cabecitas de playa" y desestabilizar la situación interna en muchos paises , sobre todo en América Latina, la necesidad y el hambre son cosas muy tristes, querer vivir y disfrutar de cosas comunes y corrientes son deceos de cualquier ser humano y hay muchas formas de alcanzarlo unos le venden el alma al diablo otros no, cuando no comente algo no pienses que lo defiendo o lo apoyo simple y llanamente me da verguenza que esas cosas ocurran, nunca le he tenido ni le tendre miedo a nada, este comentario sera el ultimo y va dirigido a usted personalmente y no son mis intenciones que lo publique en su blog.

Le deseo suerte y que gose de buena salud

 
At 6:49 p. m., Blogger PPAC said...

Saludos

Si lees detenidamente los comentarios que he escrito te darás cuenta que coincidimos en algunas cosas y que por tanto he estado de acuerdo contigo. Un ejemplo es cuando hablo del asesinato de Manuel Ascunse, lo que no me quedo ahí y profundizo para mostrar la perversidad del Castrismo.

Pueblo cubano es tanto el que vive fuera de Cuba como el que está oprimido en la Isla. De seguir la idea suya, no se hubiera hecho la Guerra de Independencia de 1895; recuerde que José Martí y muchos otros cubanos, vivieron más años fuera de Cuba que en Cuba.

José Martí dijo estas palabras en el Masonic Temple de New York:

Heridos, en la agonía del destierro, tan cerca del hueso que no nos parece que cuelga más que de un hilo la vida, ni nos quejamos, ni bajamos la cabeza, ni abrimos el puño, ni lo volvemos sobre nuestros hermanos que yerran, ¡ni se lo sacaremos de debajo de la barba al enemigo hasta que deje nuestra tierra libre! Nosotros somos el freno del despotismo futuro, y el único contrario eficaz y verdadero del despotismo presente. Lo que a otros se concede, nosotros somos los que lo conseguimos. Nosotros somos espuela, látigo, realidad, vigía, consuelo. Nosotros unimos lo que otros dividen. Nosotros no morimos. ¡Nosotros somos las reservas de la patria!

No ha sido el Exilio, sino el Castrismo el que no ha permitido, a fuego y sangre, dejar que el pueblo cubano decida en elecciones legítimas, libres y democráticas.

Sobre la correlación que eusted dice, la real es la inversa. Son muchos más los cubanos que desean salir del Castrismo que los que desean que se mantenga; todos los que hemos vivido hasta hace muy poco tiempo en Cuba, lo sabemos. Pese a todas las intimidaciones y presiones del régimen, cuando usted cuentan las boletas anuladas, las en contra y los que no votaron son muchos más de decenas de miles los que no desean el Castrismo. El éxodo masivo pese a las abusivas condiciones bajo las cuales uno tiene que emigrar y más de un millón de personas inscribiéndose en el bombo de la Oficina de Intereses hablan según las cartas que llegaron a dicha oficina en 1998 , pese a las quemas de bolsas quemadas por la Seguridad Cubana avalan lo anterior. No han permitido que las personas dejen directamente sus cartas en la Oficina de Intereses porque ese plesbicito ¨indirecto ¨en contra del Castrismo sería un golpe que todo el mundo se enterarían como ha ocurrido en 1994 y 1996 en que multitudes de personas querían dejar sus caratas dentro de la SINA por la desconfianza en el correo Castrista. Las multitudes llegaban hasta la calle línea.

Después del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, hay abundante información sobre ese hecho ocurrido en 1996, el régimen ha sido más cuidadoso en reprimir las salidas ilegales con niños. Por otra parte, René González, uno de los 5 espías de la red Avispa y Juan Pablo Roque, otro espía Castrista, llegaron a EE.UU. en aviones, uno civil y otro militar, que se ¨¨ llevaron ¨de Cuba.

Usted me escribió y yo le contesté las razones por las cuales el porqué no le he contestado.


Le deseo también Salud, suerte y éxitos en su labor empresarial

 
At 7:26 p. m., Blogger PPAC said...

No le había contestado lo de la Causa 1 y 2.

Desde el mismo principio de la tiranía Castrista hay personas que han ido abriendo los ojos con los hechos que han ido ocurriendo. Le diré que de los más de 600 alzados que hubo en armas en la provincia de Matanzas; más de 90 habían pertenecido al Ejército Rebelde, PNR, Milicias, etc. y sólo 3 a los instituos armados de la anterior república.

Todo el que ha vivido en Cuba, y más aún aquellos que han pertenecido a los institutos represivos, saben que eso del narcotráfico mediante personas de Miami, no podía hacerse sin conocimiento de los Castros. El cruce de información entre todas las agencias de inteligencia y de contrainteligencia castristas, que está como nivel superior en manos y cerebros de los Castro hacen IMPOSIBLE que ellos desconocieran eso, y más cuando ¨la seguridad ¨del Comandante en Jefe ¨ puede estar en juego; eso es algo sagrado para todos y no puede haber ningún cabo suelto..
Ante tamaña traición de los Castro cualquier ciego abre los ojos y sabe lo que hay y puede esperar

 

Publicar un comentario

<< Home