domingo, noviembre 15, 2009

Precario estado de salud del Prisionero de Conciencia Ricardo González Alfonso

Precario estado de salud de Ricardo González Alfonso


13 de noviembre de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Ricardo González Alfonso está padeciendo de NEUMONITIS en el pulmón derecho y a pesar que tiene tratamiento de antibióticos, el estado gripal nunca se le quita, los oídos le supuran y la audición la tiene baja. Todo es debido a la extrema humedad de la celda que le destila agua por las paredes y en el techo tiene un naylon para no mojarse y no tiene ventana, sólo la puerta (Barrotes).

Por otra parte mi esposo tiene tendencia a GLAUCOMA y no le realizan los exámenes cada seis meses. La vez pasada lo llevaron a los 7 meses, es decir el 30 de septiembre, ese día tenía la PRESIÓN OCULAR ALTA y el turno se lo dieron para el 30 de octubre para orientarle un tratamiento. Aún no lo han llevado porque dice la Seguridad del Estado que el especialista se encuentra en un evento científico. Yo me pregunto ¿Es el único especialista que lo puede atender y no otro?

( Ricardo y Álida; foto de archivo )

También Ricardo padece de la presión arterial alta y en estos momentos la tiene descompensada, es decir muy baja (se siente muy decaído). No lo han llevado al especialista para examinarlo. Cuando Ricardo se siente mal se pone Sal Fluorada o Común debajo de la lengua, indicado por él mismo y no por un médico.

Tanto el gobierno cubano como la Seguridad del Estado son los máximos responsables del precario estado de salud de Ricardo y todo lo que le pueda suceder. Por lo que sus familiares en el exterior y yó estamos sumamente muy preocupados.

Aquí no se puede hacer nada para reclamarle al gobierno que lo ingrese y le hagan un examen general, por lo que insto a las ONGs que escriban al gobierno cubano pidiendo atención médica y condiciones en la celda.

Le adelanto mis agradecimientos,

Álida Viso Bello, esposa del poeta y escritor Ricardo González Alfonso, prisionero de conciencia de la Causa de los 75 (CUBA)


Mi nombre es Olga Alonso, soy hermana de Ricardo, y quisiera agregar un comentario al respecto. La última vez que en mi familia se oyó la palabra “Neumonitis” fue en el año 1979 cuando se lo diagnosticaron a mi hermano Tony, y este, que entonces tenía 37 años murió a los pocos meses de cáncer del pulmón, enfermedad que corre en mi familia.

De más está decirles lo muy preocupada que estoy por la salud de mi hermano que lleva 6 años y siete meses en condiciones infrahumanas y su salud se ha deteriorado grandemente, en realidad temo por su vida.

Pido por favor que nos ayuden a reclamar sus derechos como ser humano y como cubano.

Gracias